viernes, 27 de mayo de 2011

ME CASO....


...por eso he estado y estaré (más) ausente unos días de todo este mundo blogueril.
Me acordaré de vosotros en Nueva York, je,je! y prometo crónica culinaria a la vuelta.

¡Feliz fin de semana a todos!




martes, 17 de mayo de 2011

BROWNIE CHEESE CAKE

Por fin ha salido esta receta de mi carpeta de pendientes. Creo que la tenía allí guardada desde hace un año, ¡puf!, mucho tiempo, lo sé. Pero, de repente, el otro día me acordé de ella, pensando en qué podía hacer para celebrar con unos amigos mi cumpleaños (que, un poco más, y lo celebro un mes después de que fuera... ¡maldita falta de tiempo para todo!) y ese fue el postre, que había visto hacía la tira de tiempo en el blog de Bea, El rincón de Bea.

Este postre reúne los dos que más me gustan: el brownie y la tarta de queso, así que no hay que elegir, simplemente tienes todo en uno. Perfecto, ¿verdad?

Si queréis ver la receta original de Bea, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Para el brownie:

185 gramos de de mantequilla reblandecida

30 gramos de cacao en polvo

175 gramos de azúcar

2 huevos

135 gramos de harina

Un puñado de nueces troceadas

Para la tarta de queso:

285 gramos de queso de untar

50 gramos de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla

2 huevos

PREPARACIÓN

Primero hay que preparar el molde donde vamos a hacer el postre, que tiene que ser de un tamaño aproximado de 20x20 para que quede del grosor adecuado. Se enmantequilla el molde y luego se cubre con un papel de horno.

Para hacer la masa del brownie, se derrite la mantequilla en el microondas y luego se añade en un bol con el resto de ingredientes: harina, tamizada, azúcar y el cacao. Batir a mano con las varillas hasta conseguir una masa cremosa y homogénea. Con la ayuda de una espátula, se extiende la crema obtenida sobre el molde que tenemos preparado.

Precalentar el horno a 160ºC y preparar la masa de la tarta de queso. Para ello, mezclar en un bol el queso de untar, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, hasta conseguir una crema con todos los ingredientes bien integrados.

Con cuidado, a cucharadas, verter esta mezcla sobre el brownie, hasta cubrirlo todo.

Meter en el horno y cocinar durante aproximadamente 45 minutos, hasta que la capa de queso esté dorada.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

La esencia de vainilla es opcional, pero le da un toque muy rico a la capa de tarta de queso, que, por cierto, sale un poco líquida, pero no os preocupéis, que cuaja bien.

Otro ingrediente opcional es el de las nueces, pero es que mí me gusta el brownie con ellas, está mucho más rico.

Derretir en microondas la mantequilla es lo más rápido, pero, aunque se tarde un poco más, es mejor hacerlo con la opción de “descongelar”, para que no tome mucha temperatura y se consiga solo lo que pretendemos: ablandar la mantequilla para que se pueda trabajar mejor.

En la receta original de Bea, ella mezclaba las dos masas, consiguiendo un efecto marmolazo. Es otra opción, pero yo preferí que se vieran bien todas las capas, aunque para la próxima vez lo haré en un recipiente más pequeño, para que no quede tan fina la de queso.

Hablando de gustos, también está el de calentar un poco este postre antes de servirlo. Alguno de mis invitados lo hicieron (a mí me daba no-sé-qué con la capa de queso) y les pareció que estaba mucho más rico que frío. Acompañado con un poco de helado de nada, ideal.





martes, 3 de mayo de 2011

PASTELITOS DE POLLO


Me acabo de encontrar con las fotos de este plato así, de casualidad, en el escritorio de mi ordenador. Ni me acuerdo del tiempo que hace que probé esta receta, pero debe de ser una señal para publicar algo ya, así que, allá vamos.

Recuerdo que estos rellenos me encantaron, aunque no los he vuelto a hacer. Para nada quedan secos y se hacen en un momento. La receta la saqué de un libro titulado “101 recetas de pollo”, que está lleno de buena propuestas, ya sean para dos, platos ligeros, guisos contundentes…todo hecho con pollo, que creo que es una carne que suele gustar a todo el mundo, así que, éxito asegurado.

INGREDIENTES

2 lonchas de beicon

1 pechuga de pollo

Masa de hojaldre

Queso tierno

Cebolla al gusto

PREPARACIÓN

Freir el beicon en tiras (yo lo hice al microondas, porque es más rápido y limpio) y pochar la cebolla, también cortada finita. Hacer en la sartén la pechuga de pollo, troceada y sazonada.

Calentar el horno a 200ºC y extender la masa de hojaldre en cuatro trozos. Añadir el relleno en el centro de cada uno, compuesto por el beicon, la cebolla, la pechuga y el queso en taquitos. Cerrar bien los pasteles y hornear hasta que se doren.

Servir caliente.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Vamos, que esto no necesita más explicación, es como hacer unas pequeñas empanadas al gusto. En la receta original son picantes y le echan guindilla, así que si os atrevéis.

Recuerdo que yo tenía un bote de bechamel a medio terminar y aproveché para echar un poco en cada una de las empanadas. Quedó muy jugoso por dentro.