viernes, 28 de septiembre de 2012

Salchichas a la alsaciana


Venga, una receta salada más (estoy que no me reconozco!), súper, súper fácil, para celebrar este inicio de otoño, una estación que nos gusta a más de uno, ¿verdad?, y el final de mis vacaciones….octubre se acerca y con él la vuelta al curro, ¡estoy preparada!
Esta vez la receta la he sacado de un “primo”, otro cocinillas, Damián, del blog Estoy hecho un cocinillas. Muy recomendable para los que no queremos/podemos liarnos en la cocina, porque tiene recetas muy sencillitas y resultonas. ¡Pasaos por su blog!

Si queréis ver la receta original de Damián, pinchad aquí.

Y esta es la mía.

INGREDIENTES
Salchichas cocidas, de las más gorditas
Beicon
Queso gruyére cortados en bastones, no muy gruesos y más cortos que las salchichas
Perejil
Mantequilla
Pan rallado


PREPARACIÓN

Cortar las salchichas longitudinalmente pero sin llegar hasta el fondo, con el hueco solo para meter los bastoncillos de queso.
 





Después, enrollar en cada salchicha una loncha de beicon y, para asegurarse de que no se va a salir nada, poner palillos.
Hornear, con el queso boca arriba, durante un cuarto de hora a 175ºC
Mientras tanto, en una sartén, deshacer un poco de mantequilla y freír ahí pan rallado, añadiendo perejil. Reservar.
Cuando estén las salchichas, espolvorear con esa mezcla del pan rallado y servir.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Rellenar las salchichas es más sencillo de lo que parece, os lo aseguro. Y, aunque yo puse palillos para asegurarlas, creo que no hace falta si no hacéis los cortes muy profundos, porque no se abren mucho.
El queso gruyere, para mi gusto, no le da mucho sabor, pero era el de la receta original y combina muy bien con el resto de ingredientes.
No os dé pereza hacer el frito de pan y perejil, porque le da un toque diferente al plato, de verdad.

 


 

Y me despido no sin antes recordar que todavía estáis a tiempo de participar en el AIG 2012, que este año se vuelve a “atrever” a organizar Joana, de Mis recetas bordadas. ¿Que todavía hay alguien que no sabe de qué estoy hablando? Pues enteraros en su blog, ya de ya!!!! 




Este año le debemos agradecer el logo a France, la mamá de Palmira (aquí su blog).



¡Feliz último fin de semana de septiembre a todos!
 


 



jueves, 13 de septiembre de 2012

Quiche de setas y beicon


Desde que descubrí el maravilloso mundo de las quiches, no he parado de hacer diferentes versiones de esas tartas saladas, que sacan de un apuro para una cena o una comida rápida acompañada de una buena ensalada. Las variaciones son tantas como vuestra imaginación y vuestro paladar puedan sugerir, ¡no hay límite!
La que os traigo hoy, tras, lo sé, una larga ausencia del blog, es la última que he inventado. Fijaros lo rica que quedó que la idea principal era hacerla para congelarla luego en trozos y tener varias cenas  resueltas y resulta que a mi chico le encantó y no nos duró ni dos asaltos. ¿La base? Setas y beicon. Esta vez sin nata ni queso Gouda, para que quede algo más ligera.

INGREDIENTES

Masa quebrada
Media tarrina de queso de untar
1 trozo de queso azul
3 huevos
1 chorro de leche
Beicon
Setas
Rodajas de tomate
Sal

PREPARACIÓN

En la sartén, se cocinan las setas al gusto y se reservan.
Se fríe el beicon en tacos, en la sartén o en el microonda. Se reserva.
En un bol se baten los huevos con un poco de sal y se añade el queso de untar hasta que quede una mezcla homogénea. Se añade el trozo de queso azul desmenuzado y luego el chorro de leche, el beicon y las setas.
En el molde donde se vaya a hacer la quiche se extiende la masa quebrada y se vierte la mezcla sobre él.
Por último, se decora con rodajas de tomate y se mete en el horno, precalentado a 200ºC, durante unos 25 minutos, hasta que haya cuajado.
 





OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

¿De verdad se necesitan observaciones para esta receta tan fácil? Creo que ya somos unos cocinillas avanzados, pero si tenéis alguna duda…¡estoy a vuestra disposición!

Ya os aviso que, de nuevo, estaré ausente una temporada, probablemente hasta octubre, porque… ¡me voy de vacaciones! Este año repetimos Tenerife así que acepto sugerencias de visitas, ya sean culturales, naturales o gastronómicas que no haya que perderse en esa maravillosa isla. ¡Feliz resto de septiembre a todos!