lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de Nutella

 




Una vez  puesta al día de los premios Oscar, así, en resumen, porque hace años que no me quedo a ver la gala (qué tiempos aquellos…) y muy contenta por el premio a mejor película para “Argo” (una de mis favoritas del pasado año) creo que ya es hora de publicar algo, ¿no creeis? porque el tiempo vuela y las recetas se me van acumulando.
Fiel al estilo de este blog, vamos con algo dulce, bueno, dulce no…..muuuuuy dulce, porque no veáis cómo queda esta tarta de Nutella. Especial para los muy golosos.
La receta se me cruzó por el camino en Directo al Paladar y me vi en la obligación de hacerla. Lo malo es que tengo en la cocina medio bote de Nutella que es un peligro, porque no se puede dejar estropear, ¡je, je!


Si queréis ver la receta original, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

3 huevos
65 gramos de mantequilla
200 gramos de Nutella
1 cucharadita de licor de avellanas
50 gramos de avellanas tostadas
50 gramos de chocolate de postre
 

PREPARACIÓN

Separar las yemas de las claras y montar estas últimas con una pizca de sal. Reservar.
En otro bol, batir la mantequilla (previamente derretida en el microondas, ya sabéis, con la opción de descongelar para que no se caliente mucho) con la Nutella (que esté a temperatura ambiente para que se pueda trabajar mejor). Añadir después las yemas y el licor.
A esa mezclar agregar después el chocolate derretido y las avellanas trituradas, que queden como una pasta. Por último, se añaden las claras con la ayuda de una espátula, despacio, para que no se bajen mucho.
Volcar la masa obtenida en un molde previamente engrasado y meter en el horno, precalentado a 180ºC, durante aproximadamente media hora.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

A mí esta tarta no me subió mucho, me quedó con la altura de un brownie, pero rica igualmente. Eso sí, es muy contundente, así que, en principio, con un pequeño trozo por comensal sobra. En la receta original se añade una cobertura de chocolate, que debe ser ya lo más de lo más.
Lo mejor de esta tarta, aparte del sabor, es que es un postre que se puede preparar con antelación, de un día para otro, y guardar en la nevera sin problemas.