Ayer, trasteando por internet (es lo que tiene tener ahora taaaanto tiempo libre) descubrí un nuevo blog, que está empezando, Magdalenas de chocolate, que me llevó a otro blog, el de Pepekitchen, donde había un concurso de muffins y magdalenas para este mes. Y como justo esa mañana había probado unos muffins nuevos para desayunar hoy con mis amigos de la radio, pues me he dicho “¡es una señal!, vamos a participar a ver qué pasa”. Y aquí están.
Si os animáis, todavía estáis a tiempo, el concurso termina a finales de mes. Pinchad aquí para ver la información y aquí para ver lo que os podéis llevar.
Y ahora, al grano.
Estas muffins especiadas las encontré en un blog súper recomendable, Pan y varios. Bueno, ahí explicaban cómo hacer unos muffins básicos y luego, en otro post, te enseñan cómo hacer una mezcla de especias muy rica que se puede usar para bizcochos y magdalenas, así que yo junté las dos ideas y aquí está el resultado.
Si queréis ver la receta original de Pan y varios, pinchad aquí.
Si queréis ver la receta de la mezcla de especias, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
1 taza y ¾ de taza de harina normal
1/3 de taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
¼ de cucharadita de sal
1 huevo
¾ de taza de leche
¼ de taza de aceite de girasol
2 cucharaditas de la mezcla de especias (canela, jengibre, clavo y nuez moscada)
PREPARACIÓN
En un cuenco, poner la harina, el azúcar, la levadura, las dos cucharaditas de especias y la sal, es decir, los ingredientes secos.
En un plato hondo batimos el huevo junto con la leche y el aceite.
Ahora se echa esta mezcla líquida en el cuenco con los ingredientes sólidos y se mezclan sin batir, aunque quede algún grumo, con una espátula de silicona.
En una bandeja de muffins o en papeles de magdalena se vierte la mezcla, llevando el hueco alrededor de ¾ de su capacidad y se meten en el horno, precalentado, a
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a la receta original, porque os ponen unos consejos para los muffins que están muy bien y que se resumen en: mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro, no batir los ingredientes, sino mezclarlos y tener el horno precalentado bien antes de meter los muffins. ¿La razón? Ni idea, pero yo sigo los consejos de los que saben.
Lo sé, los ingredientes vienen en tazas y cucharas, un rollo….pero es que yo ya tengo tazas y cucharadas gracias a mi AIG de este año!!!! No veáis el gusto que me ha dado no tener de convertir las medidas y echar sin hacer cuentas, ¡ja,ja,ja! Ha sido una satisfacción que me ha hecho sentir como una repostera profesional. Pero, como sé lo que se siente cuando no sabes cuántos dichosos gramos son 2 tazas y ¾ de cucharita…aquí os dejo la página que yo visitaba y que viene muy bien (yo la conservo por si acaso, ¿eh?) que, por cierto, casualidades de la vida, es la misma de donde he sacado esta receta.
La mezcla de las especias es todo un descubrimiento. Yo ya tengo un botecito para próximas veces: ¼ de taza de canela, 2 cucharadas de jengibre, 2 cucharaditas de nuez moscada y 2 cucharaditas de clavo (yo lo tuve que machacar porque no lo tenía en polvo).
Imprimir
Si que estan muy bonitas las fotos, esos muffins salen demasiado apetecibles!
ResponderEliminarMe encanta el blog de Adi, siempre saca cosas sanas y ricas.
Suerte en el concurso!
Un abrazo
Pues te han quedado geniales las fotos!! Y los muffins qué decirte, estupendos!!!
ResponderEliminarBs!
Muy acertados!
ResponderEliminarLas especies en la repostería van idóneas!
Besazos, Pami!
Akane,
ResponderEliminargracias, creo que tendré que hacer otra caja más grande para que me quepa algo más que unos muffins, jeje! La de ayer era una prueba, pero me ha gustado la experiencia. Y sí, el blog de Adi es genial!
Sara,
gracias, gracias. Tú sí que te estás haciendo experta en estas delicias, eh?
Pami,
ha sido un acierto, es verdad...pero el clavo no me termina de convencer, demasiado picante, no sé. Ah! yo de mayor quiero hacer fotos como las de tu blog, son espectaculares
Que buenos estos muffins, se ven muy bien.
ResponderEliminarSeguro que estan divinos de la muerte.
Un beso.
Yo también me enteré del concurso por casualidad entrando en otro blog de cocina :D
ResponderEliminarTata,
ResponderEliminarpues pruébalos, ya verás por ti misma qué ricos están.
Magda,
qué casualidad, sí. Estaré atenta a partir de ahora para ver qué más se cuece en Pepekitchen, jeje! Gracias por descubrírmelo
Que conste que antes de ver lo de la caja de luz, pensé: ¡Qué fotos tan chulas! ¡Y qué buena pinta los muffins!!!
ResponderEliminarBea, una crac.
Uy qué pinta! Las fotos sí que han salido bien, todos acabamos teniendo trucos para hacerlas, jeje.
ResponderEliminarY lo de ver otros blogs es adictivo, empiezas a ver uno que te lleva a otro y este a otros tantos... cuando te quieres dar cuenta se te han ido los minutos y ha aumentado tu lista de recetas para hacer...
Ya nos contarás qué tal el concurso.
Un beso!
Arantxa,
ResponderEliminargracias, no hay nada como la amistad para ver todo estupendo, jeje! Aquí te dejo el link de cómo hacer una caja de luz, por si te interesa:
http://www.diyphotography.net/homestudio/super-simple-light-tent
Laura y Paloma,
Tenéis razón, lo de las fotos es ya un intentar superarse, porque ves algunos blogs que son una maravilla, verdad? Y no veáis la lista laaaaarga de blogs de cocina que tengo, es que me pongo a verlos todos y se me pasa la tarde en un plis-plas, mola este mundillo.
Hola Bea me uno a tu blog!!!Lo visto me encanta:Enhorabuena..yo acabo de empezar...a ver como va.
ResponderEliminarUn cordial saludo
Silvia,
ResponderEliminarbienvenida! aquí hay sitio para todos. Me paso ahora mismo por tu blog a cotillear, con permiso!
Yo he descubierto estas Navidades esas especias en dulce y me han conquistado. Me encantan! te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos!
Ah, la tarta de abajo tambien se la copié... esta deliciosa verdad¿
Laura,
ResponderEliminarmuchas gracias, se hace lo que se puede, jeje! Pero no te creas tú que el clavo me termina de convencer...y qué decir de la tarta de turrón de chocolate, todo un descubrimiento! Deliciosa de verdad, tienes toda la razón.
Hola Bea, gracias por pasar por mi blog, ahora me toca a mi pasearme por el tuyo y veo que eres de Zamora, justo en el mes de abril pasado estuvimos por alli, que ciudad mas bonita, nos encantó y tenemos deseos de volver, recorrimos mucha zona, asi que la tenemos en pendientes para repetir otro viaje.
ResponderEliminarNos seguiremos viendo, saludicos.SEFA
Sefa,
ResponderEliminarqué ilusión ver a gente nueva por el blog. Además, si te gustó mi ciudad, más puntos para ti, jeje! Te seguiré la pista culinaria. Besos!
quedaron DELICIOSOS!!! muchas muchas gracias :)
ResponderEliminarEstimada Bea, resulta que quiero ir al blog donde esta la receta de la mezclas de especias para estos muffin y me dice que solo puedo acceder a el con invitacion :-(
ResponderEliminarMi madre es la reina de los muffin y le quiero mandar esta receta pero me falta el ingrediente mas importante, LAS ESPECIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Unknown,
ResponderEliminares verdad, no se puede entrar ahora en el blog, no sé qué pasará. Pero bueno, la receta ya la tienes aquí, mezclar las especias a partes iguales en un tarrito, remover y usar, así de fácil! Besos