La receta la saqué hace muuuuucho tiempo de blog de Carmelilla, Mis recetas de cocina, que como ya he dicho en otras muuuuuchas ocasiones, tiene recetas ricas de verdad y caseritas.
Si queréis ver la receta original de Carmelilla, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
Para la masa:
1 sobre de levadura de panadero
375 mililitros de agua templada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
6 lonchas de beicon
Queso mozzarellla
Tomate frito
2 huevos
Mezcla de especias
PREPARACIÓN
Primero comenzamos con la masa. Para ello, en un bol grande echamos, en el siguiente orden, los ingredientes: los dos tipos de harina, la levadura, el agua templada, la sal, el aceite y el azúcar. Amasamos con las manos (se mezcla bastante bien) hasta conseguir una masa homogénea. Si queda demasiado pringosa, añadir un poco más de harina hasta que se pueda trabajar bien. Una vez conseguida la masa de la pizza, se deja reposar una hora para que doble su volumen, en el mismo bol, tapado con un paño.
Cuando se vaya a preparar la pizza, se saca la masa del bol y se vuelve a amasar otro poco para quitarle todo el aire. Se estira con un rodillo después.
Ahora vamos con el relleno. Primero, cortamos a tiras el beicon y bien lo freímos un poco en una sartén o lo metemos un par de minutos en el microondas, para que se haga.
En una superficie enharinada, se estira la masa de la pizza y se pincela toda con tomate frito.
En uno de los lados de la pizza, como su fuera una empanadilla grande, se echa el beicon ya frito y luego el queso mozzarella.A continuación, se espolvorean la mezcla de especias al gusto. Sobre todo ello, con cuidado, se cascan los dos huevos, haciéndoles un hueco para que no se desparramen por los lados.
Se cierra la pizza con cuidado y por los bordes, teniendo cuidado par que quede bien sellada.
Por último, se hace un agujerito en el medio de la masa de la pizza para que respire mientras se está haciendo y no se hinche, como se hace con las empanadas.
Hornear durante media hora a 220ºC….¡y a disfrutar!
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Tan solo hay que ser un poco cuidadoso con la colocación del relleno y el sellado de la pizza para que salga bien rica, no tiene más misterio:
En el tema de ingredientes, se pueden añadir los que más os gusten. Por ejemplo, en la receta original, Carmelilla también le añade pimiento. Yo en casa, si quiero que la coman “algunos”, no puedo echarlo, pero seguro que le da un sabor muy rico.
No os olvidéis de hacer el agujero en el centro de la masa antes de meter la pizza en el horno, porque si no podría estallar al hincharse mientras se hace. No hace falta que sea muy grande, con que tenga un agujerillo para respirar, es suficiente.
Yo hice la pizza con toda la masa y quedó enorme, así que estáis avisados. O la dividís en dos, u os metéis entre pecho y espalda una señora pizza. Además, la masa queda muy esponjosa, con mucha miga, así que es como si os comierais una hogaza de pan rellena, ¡ja,ja! Si no queréis tanta miga, estirar más la masa para que quede más finita.
No os preocupéis por la preparación de la masa, es muy sencilla y los ingredientes ligan muy bien y bastante rápido. Además, si veis que no es así, con echar un poco más de harina es suficiente. En la receta original se usan los
Se me olvidaba, una cosa muy, muy importante. Es esencial, si no queréis tener que hacer equilibrios, que la masa de la pizza se rellene ya estirada en la bandeja del horno donde se va a cocinar, porque así evitáis tener que transportarla de la mesa de trabajo a la bandeja, ya que en el “viaje” podría pasar cualquier cosa, ¡je,je!
Imprimir
me ha gustado lo de los huevo..jejeje..que rico,tomo nota majica
ResponderEliminarMuy buenas las explicaciones, incluidas las dirigidas a principiantes, como yo también en esto de las calzone...
ResponderEliminarGracias por esta receta.
Con lo que me gusta la pizza, en cualquiera de sus variedades, y aún no he probado de hacer calzone en casa. Muy bien explicado ;)
ResponderEliminarEspe,
ResponderEliminarqué rápida, nada más publicar la receta, ahí estás tú, gracias! Pruébala, ya verás como gusta en casa.
Bloguero,
los principiantes nos tenemos que ayudar, jeje! que por este mundo hay mucho experto y tenemos que aprender todavía un montón.
Lydia,
pues ya estás tardando en hacerla. Este finde mismamente. Ya me contarás qué tal te ha salido, seguro que riquísima porque es muuuy fácil.
Ahhhhhhh qué buena!!!! Y original vaya ;)
ResponderEliminarBicos!
Bea te feliciro es esoectacular,se ve delicioso,la mas como a mi me gusta gordita,gordita.
ResponderEliminarSeguiré tus recomendaciones.Guaauuu
Mmmm, qué hambre por dios, a estas horas!
ResponderEliminarLa mejor calzone que he probado en mi vida era de setas, servida directamente de un horno de piedra al aire libre en plena Toscana... uf!
Genial el paso a paso :) El corte es tremendamente apetecible, y eso que suelo preferir las pizzas de masa finita y crujiente, pero no me importaría variar con un trozo de esa delicia :)
Un abrazo
Pam,
ResponderEliminargracias, pero el mérito es de Carmelilla, que hace unas cosas ricas, ricas. Sí, las pizzas cerradas tienen un algo diferente, eh?
Silvia,
pues otra cosa no, perogordita gordita me salió...quizá demasiado, jaja! Eso sí, la masa tipo pan queda estupenda. Prueba y me cuentas, eh?
Akane,
sí, son malas horas para ver este tipo de fotos, tienes razón. Y una calzone de setas.....hummmmm! seguro que estaba deliciosa. Y encima en La Toscana, qué envidia, jo! Para la próxima haré la pizza más finita, que también tiene su encanto.
Así a primera vista parece un bocadillo gigante porque se diferencia muy bien la parte de fuera (seguro que crujiente) y la parte esponjosa de la miga.
ResponderEliminarNos comíamos en un rato un trozo para merendar sin dudarlo. Seguro que en casa nadie protestó.
Un beso!
Pedazo pizza calzone que nos has preparado, aqui hay para todos y tiene una pinta que me llevo un trocito antes de que vengan mas a ver esta maravilla. Buenisima y el paso a paso genial!!
ResponderEliminarGracias Bea!
Un besote
tiene buena pinta.Eres una artista en la cocina .Ya me dice mi hermana pues Bea dice , pues Bea hace......
ResponderEliminarTe aseguro que el viernes por la noche le daré una sorpresa a mi hija con esta pizza, le va a encantar!! Ah, gracias por la última observación ( la del trasalado de la masa a la bandeja del horno), son las típicas cosas que me suelen pasar, y me ponen de los nervios!!
ResponderEliminarmadre mía que bocata gigante de huevo frito, jajaja, que es broma, que m ha gustado mucho ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Laura y Paloma,
ResponderEliminares cierto, terminaron toda la pizza sin rechistar. Eso sí, no hizo falta hacer más cena.
Eva,
sírvete tú misma, por favor!
Marta,
qué alegría verte por aquí. Vuelve cuando quieras!
Antonia,
ya me contarás qué tal sale. Y sí, te aseguro que te puedes volver loca si intentas pasar la pizza ya rellena a la bandeja del horno (te lo digo por experiencia, jeje!)
Paula,
jajajaja! Tienes toda la razón, parece un súper bocata.
La semana que vieno lo preparo fijo. Tus explicaciones son inmejorables.
ResponderEliminarBesos
Esta estupendo, tu blog me ha encantado, ya me he hecho seguidora y paseare amenudo por aqui
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Madre mía lo que estoy viendo a estas horas, qué rica!!. Esta me la adjudico, vaya que sí.
ResponderEliminarBea, ya mismo te veo haciendo hornazo, que por cierto, quien lo pillara.
Un beso, Ana
me estás matando!!!! qué buena pinta!!! qué barbaridad!! besitos mil
ResponderEliminarPaz
Mese,
ResponderEliminargracias chata, se hace lo que se puede, pero esto tampoco es tan difícil. Ya me contarás qué tal te sale, seguro que genial!
Amalia,
me encanta que te pases. Yo el tuyo ya lo conozco y consulto, que lo sepas!
Ana,
pues es una de mis recetas pendientes el hornazo, qué rico está, es verdad!
Paz,
gracias pequeña! apúntatela para cuando te puedas saltar la dieta, eh?
ummmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarVaya...........
Qué buena pinta.......
Me vendría de perlas un trocito ahora mismo.........
Bss