¿Qué tal el fin de semana? Vamos a comportarnos un poco, por eso de ser lunes, y empecemos la semana con un plato ligero, de pechuga de pollo, pero con un “algo más”. Dedicado a mi amiga Paz, para que vea que, ahora que está en pleno régimen (¡ánimo!, eres mi heroína, con tanto caldito para acá y para allá) puede hacer alguna de mis recetas. Y si mi amiga y ex compi de trabajo Sonia también sigue con su dieta (que sé que me lee a menudo, ¡gracias!) pues a ella dedicada también. Chicas, os vais a poner más estupendas de lo que ya estáis (yo este verano no voy a la piscina con vosotras, os lo digo desde ya).
La receta me llamó desde el primer momento la atención por su sencillez y porque ya estoy harta de hacer las pechugas de pollo a la plancha, sosas ellas. Además, todas las recetas del blog de Akane, Albahaca y Canela, qué queréis que os diga, tienen el plus de alguien que sabe lo que se hace entre fogones, ya sea dulce o salado. Esta murciana puede con todo, ya lo he comentado más veces.
Si queréis ver la receta original de Akane, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
Pechugas de pollo
Sal
Pimienta negra
2 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
Ajo en polvo
250 mililitros de caldo de pollo
2 cucharaditas de hierbas provenzales
El zumo de medio limón
2 cucharaditas de Maizena, desleídas en agua fría, para espesar un poco la salsa
PREPARACIÓN
Cortar la carne en trozos pequeños y salpimentar. En una sartén, echar el aceite, el vino y la pechuga a fuego fuerte. Remover y después bajar el fuego y dejar que la carne se haga.
Cuando ya esté doradita, retirar y reservar. En la sartén, echar el ajo en polvo al gusto, el caldo de pollo y las hierbas provenzales.
Dejar cocer hasta que se reduzca a la mitad y añadir el zumo de limón y
Incorporar el pollo de nuevo y mezclarlo bien con la salsa. Dejar cocinar unos minutos más para que tome el sabor de la salsa y servir caliente.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Pues, como habéis visto, pocas observaciones se pueden hacer de este plato, que está bien rico y es rápido de hacer. Pero ahí van algunas:
El tema de la sal. A mí me parecía que la salsa estaba un poco sosa, así que le añadí un poco cuando le eché el zumo de limón y
Yo usé ajo en polvo, porque no tenía de otro, pero la receta original de Akane era con ajo natural. Seguro que así tiene más sabor y queda más rico.
Este pollo se hace con hierbas provenzales, pero le podéis añadir cualquier otra hierba, la que más os guste, seguro que queda de maravilla también.
¡Buen (y ligero) provecho a todos en este comienzo de semana!
Imprimir
Vaya pinta tan genial!! Me encantan las especies, en su día ya me fijé en él sin duda ;)
ResponderEliminarBesos, Pam!
Pam,
ResponderEliminargracias, es un plato la mar de sencillo, al que le da la gracia las hierbillas
Mmmmmm... qué rico! :D
ResponderEliminarEn cuanto lo vimos en el blog de Akane lo apuntamos para hacer y estamos esperando a hacer sopa o cocido para coger el caldo.
ResponderEliminarLa verdad es que es una receta buenísima para variar de tanto pollo a la plancha (aquí lo hacemos así también).
Que tengas buen inicio de semana Bea!
guau, que pollito más rico, yo también me apunto la receta para mi régimen :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Muchas gracias por darle una oportunidad a la receta y por tus amabilísimas palabras! Me alegro mucho de que te haya gustado, siempre me hace ilusión cuando alguien intenta alguna de las cosas que pongo en mi blog, y queda contento :)
ResponderEliminarCon la sal siempre tengo miedo de pasarme así que normalmente me quedo corta :P Además depende también con el punto de sal que tenga el caldo que se use, y los gustos de cada uno.
Por cierto, yo muchas veces también uso ajo en polvo, porque cuando se gasta el ajo en mi casa nos damos cuenta demasiado tarde, con los fogones ya encendidos.
Un abrazo, feliz inicio de semana!
Magda,
ResponderEliminarpues ya lo estás probando, que es súper fácil de hacer!!!
Laura y Paloma,
es que yo no podía esperar más y compré caldo (nada que ver con el casero, lo sé) para poder hacer la recetilla. El pollo a la plancha se queda para cuando haya muuuucha prisa, ok?
Paula,
pero si estás estupenda seguro, qué régimen vas a hacer. Pero bueno, tú prueba, prueba.
Akane,
no chata, gracias a ti por poner taaaantas recetas ricas. Con tu permiso, te seguiré copieteando y copieteando y copieteando....
Tiene buenísima pinta, es fácil y sobre todo... no engorda!
ResponderEliminarBueno a tí también te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos
Mese,
ResponderEliminarno es por quitarme mérito, pero es que es un plato taaaan sencillo, jaja!
Bea eres una inspiración diaria...ya hice los calabacines y hoy tocan estas pechugas...ricas,sanas,rápidas y te sales de lo normal.
ResponderEliminarte felicito.
Un beso guapi
Silvia,
ResponderEliminargracias por tus palabras, pero la inspiración no soy yo, sino gente que sabe mucho de esto, como Akane (si no has visto todavía su blog, te lo aconsejo). Yo sólo me dedico a experimentar, copietear con ilusión y mostrar estos resultados. Tú sí que no paras, que pones un montón de recetas todas las semanas....y bien ricas!
la verdad es que tiene muy buena pinta. muchas gracias por la idea!!! la haré pero sin sal...
ResponderEliminarestoy del caldito hasta el moño, pero bueno, estoy en operación tanga 2010...
besitossssssssss
Paz
Paz,
ResponderEliminartú sí que vas a ser la envidia de todas este verano. Bueno, sin sal, seguro que está rico también. Tú prueba y ya me cuentas. Al menos así varías un poco, no?
eso sí, pero quiero esas magdalenas de tomate... jajajajaaj
ResponderEliminarbesos
Paz