Hoy un poco de dulce, que ya tocaba…Hace tiempo probé unas galletas integrales de naranja con uvas pasas (no me acuerdo de qué marca eran) que me encantaron y, cuando hice las galletas de jengibre y limón me volví a acordar de ellas, así que decidí “tunear” esa receta, porque las galletas sabían súper ricas y variar un poco para acercarme a aquellas añoradas galletas de naranja.
¿El resultado? Más que satisfactorio, la verdad. Le gustaron hasta a mi chico, que no le van las pasas nada, así que imaginaos, porque él se ha comido tantas como yo (bueno, eso no, yo me he comido más….que para eso las he hecho, ¡ja,ja!)
Ahí va la receta:
INGREDIENTES
1 yema de huevo
Leche
La ralladura de una naranja
2 cucharaditas de jengibre
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
PREPARACIÓN
La receta, igualita a la de las galletas de jengibre, aquí os la recuerdo:
Lo primero de todo es mezclar bien la mantequilla con el azúcar, para que se haga una especie de crema.
Tras conseguirlo (se tarda un rato), se añade la ralladura de la naranja. Se mezcla y se añade la yema del huevo. Se bate para integrar todo bien.
Encima de la mezcla se echa ahora, poco a poco y tamizado, la harina integral, la levadura química, la sal y el jengibre. Por último, se añaden las uvas pasas. Hay que conseguir una masa homogénea. Si se ve que se rompe un poco, es el momento de añadir un chorrito de leche para que vuelva a ligar.
Se mete la masa en el frigorífico durante media hora. Tras ese tiempo, se vuelve a trabajar la masa añadiéndole los dos puñados de harina para que se integren. Añadir un chorrito de leche si es necesario. Una vez conseguido, se vuelve a meter en la nevera otra media hora.
Se pone el horno a precalentar a
Meter al horno unos 20 minutos, pero estar atentos para que no se quemen. Si están un poco blandas, no pasa nada, se endurecen ya fuera del horno.
Dejar enfriar sobre una rendija antes de hincarles el diente.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Poco hay que decir de estas galletas, porque son bien fáciles. Sólo un poco de paciencia a la hora de amasar la mezcla, porque a lo mejor se rompe un poco y no liga, pero eso se soluciona con un chorrito de leche, os lo aseguro.
La ralladura de naranja le da un gusto muy rico. Yo me quedé con ganas de echarle también el zumo pero no me atreví por si luego era demasiado líquido para que se integrara todo bien. Es que, aunque me invente alguna que otra receta básica, todavía soy cocinillas, entendedme, ¡je,je! Venga, para la próxima me atrevo.
Sobre el tamaño, yo no estaba muy segura e hice bolitas muy pequeñas y poco aplastadas así que me quedaron un poco blanditas por dentro (ricas de todas formas). Para la siguiente hornada haré las bolas más grandes y las aplastaré un poco más para que se parezcan algo a las auténticas cookies.
Imprimir
yo que he salido de casa a todo correr y sin desayunar, y me encuentro con esta maravilla. Tienen una pinta estupenda, y seguro que estaban de muerte
ResponderEliminarPues muy mal Intxaurstsu, hay que desayunar, jeje! Yo es que me levanto pensando ya en comer algo, así que el desayuno no me lo salto nunca...Que tengas un buen día! Y sí, estaban muy ricas las galletitas, pruébalas!
ResponderEliminarQue ricas, estoy pensando en preparalas, pero sustituyendo las pasas por naranjas confitadas que preparé anoche.. Anoto!
ResponderEliminarBesos!
Ricas de verdad. Con las pasas seguro que están estupendas.
ResponderEliminarBesos
El toque de las pasas tiene que ser estupendo. Tienen una pinta estupenda. Saludos
ResponderEliminarLaura,
ResponderEliminar¿haces naranjas confitadas? lo tuyo, como siempre digo, es de artista, eh? Ya me dirás a ver qué tal quedan.
Mese,
sí, me encanta el sabor conjuntado de naranja y pasas.
Lydia,
pues son súper fáciles (como todo por aquí) así que es ponerse en un momentito
Es fantástico cuando uno se pone a variar sus propias recetas, y es que con las galletas es fácil hacerlo :) Añadir otras espacias, pasas, chocolate, frutos secos...
ResponderEliminarEstas me parecen deliciosas, por integrales, por el aroma a naranja y por las pasas. A mi de pequeña las pasas no me gustaban hasta que las probé en dulce; ahora las adoro :P
Ricas ricas!
Un abrazo
Qué ricas Bea! :D
ResponderEliminarmuy ricassss y, por cierto, ya no creo que seas principiante!!
ResponderEliminarbesitos!
que ricas,maja..la combinacion de naranja y pasas tiene que estar deliciosa..apunto ,por supuesto
ResponderEliminarBuenísimas, tiene que salir muy ricas hechas así.
ResponderEliminarGracias
Akane,
ResponderEliminares verdad, te sientes especial cuando "creas", más o menos, algo...y a mí las pasas me gustan con todo: en dulce, en ensaladas, con carne....
Magda,
gracias!
Antonia,
huy, anda que no me queda, pero se agradecen los ánimos, jiji!
Espe,
pues ya me dirás si te gustan...
Bloguero,
pues nada, ya sabes...a la cocina!!!
Ole, ole, ole y te hago la ola!!! Qué buenassssssssss!
ResponderEliminarBesos!
qué delicia de galletitas, me llevo una, bueno dos :P, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Pam,
ResponderEliminargracias, me encanta que te pases por aquí, con todo lo que tú (vosotros) sabes (sabéis)
Paula,
coge media docena, invita la casa!!!
Qué buena pinta maja , estas vacaciones a ver si pruebo una de tus dulces recetas.Besitos
ResponderEliminarMarta,
ResponderEliminargracias, puedes hacer las galletas con las niñas, ya verás qué bien se lo pasan!