Nuevo reto que nos propone Pepekitchen con el concurso de galletas y nuevos regalos de Caprichos de Cocina, súper tentadores, la verdad. Y vale, no quiero abusar, que a mí ya me tocó el regalo del último concurso, lo sé. Pero como dicen que lo importante es participar, me presento con estas galletas de canela, las típicas napolitanas de toda la vida, que son muy fáciles de hacer, quedan bien ricas y duran mucho tiempo guardadas en un recipiente hermético. Así que, ¡animaos! (a prepararlas y a participar en el concurso, que todavía estáis a tiempo)
Como en tantas otras ocasiones, Laura, de Tentaciones, fue mi inspiración…¡qué cosas más ricas hace esta chica!
Si queréis ver la receta original de Laura, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
1 huevo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
Azúcar y canela para espolvorear
PREPARACIÓN
Primero, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema homogénea. A continuación, se le añade el huevo y las dos cucharaditas de canela y se sigue batiendo para incorporarlos a la mezcla.
Tamizar la harina con la levadura e ir incorporándola poco a poco a la mezcla anterior, con una espátula de silicona, hasta que se integre todo bien.
Dejar reposar esta masa en la nevera durante media hora, bien tapada.
Poner a precalentar el horno a
Pasar las galletas, ya cortadas, a la bandeja del horno y espolvorearlas con azúcar y canela antes de cocerlas, durante un cuarto de hora o hasta que se doren.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
No tienen mucho misterio, pero ahí van algunos consejitos:
Lo primero de todo, intentar que todos los ingredientes se mezclen bien. Para ello, yo voy incorporándolos de uno en uno y la harina de poco en poco. Por cierto que, si veis que la masa queda un poco “líquida” le podéis añadir más harina, hasta que se consiga una masa manejable.
El corte de las galletas puede ser el que más os guste. Yo, como Laura, opté por el corte “tradicional”, como conocemos todos las napolitanas, rectangulares. Aunque no es tan fácil como pensaba darle la forma igual a todas y me quedaron de diferentes tamaños.
Hice galletas más finas y otras más gruesas y me quedo con las segundas, porque las prefiero más blanquitas a más crujientes. Pero, si vosotros no, sólo tened cuidado al hornearlas, porque se tardarán menos en hacer y será más fácil que se os quemen si no estáis al tanto.
Imprimir
pues las napolitas me encantan..asi que me apunto tu recetilla,paisana...
ResponderEliminarqué gracia! no te lo creerás, pero tengo antojo de hacer napolitanas y ayer me preguntaba de dónde sacar la receta! A ver si esta tarde puedo, ¡qué bien!
ResponderEliminarbesos
Qué ricaaaas! En mi casa no se compraban, pero en casa de mis primos sí, y sólo recordar su aroma me vienen unos recuerdos...
ResponderEliminarMucha suerte en el nuevo concurso, a ver si yo puedo participar :)
Un abrazo
yo soy un principiante, pero intentare hacerlas.
ResponderEliminarEspe,
ResponderEliminarpues ya sabes, además ahora con tu máquina de galletas, no tienes excusa, jeje! ¿Sabes que también me lan han regalado a mí por mi cumple? otra casualidad más...
Antonia,
pues de nada, mira qué bien te he venido, seguro que te salen riquísimas
Akane,
yo tampoco las tenía nunca en casa, pero me gusta el sabor de la canela. Yo ya tuve suerte y gané el anterior concurso, así que ahora a participar más gente y que se lo lleve otro, no crees?
Sergio,
bienvenido! otro periodista metido a cocinillas, como yo. Me gusta! Anda, anímate con estas galletas que son súper fáciles y si te gusta la canela te van a encantar
Te han salido geniales, es una receta estupenda esta ;)
ResponderEliminarBicos!
me encantan las napolitanas!te han quedado fenomenal.
ResponderEliminarbss.
Uy qué ricas Bea! Esta receta la tenemos que hacer sí o sí porque nos encantan las que venden así que las caseras saldrán mejor, claro.
ResponderEliminarSeguramente participemos también en el concurso, porque hicimos galletas el fin de semana, a ver si hay suerte (primero necesitaremos tiempo para escribir y publicar la entrada, jeje).
Un beso!
yo las hice hace tres meses, gustaron mucho ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Tengo ganas de participar también, veré cuando tengo un momento. Estas galletas ya me llamaron la atención cuando se las ví a Laura, te han quedado muy bien.
ResponderEliminarQue tengas buena semana.
Bss.
Pam,
ResponderEliminargracias chata, son fáciles de verdad.
María Elena,
pues si te encantan, ya sabes, las tienes caseritas en tu casa
Laura y Paloma,
si es que no podemos con tanta cosa que hay que hacer...pero para el blog siempre se saca un ratillo, eh? a ver qué galletas ricas preparáis
Paula,
es verdad, han gustado mucho aquí también
María,
no tardes en hacerlas, que te van a sorprender por lo fácil y ricas. Y anímate a participar, que todavía quedan muchos días....
Que ricas y que recuerdos...mmmmm
ResponderEliminarun beso
Pero que bien te han quedado, a mi también me gustan mas las finitas, pero es verdad que se queman con mucha facilidad, pero estan tan ricas...
ResponderEliminarBesos!
Hola! he visto tus galletas en Pepekitchen (yo también participo)y me he pasado por tu blog, me gustan mucho estas galletas así que me tomo nota para hacerlas.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Bsitos
Núria,
ResponderEliminarpues deja de recordar y manos a la obra!!! ya verás cómo te gustan
Laura,
gracias maestra!
Sacri,
pues mucha suerte para ti también, ahora mismo paso por tu blog a ver qué has preparado....
Ya la apunté cuando la hizo Laura, y es verdad que estas galletas son una delicia...
ResponderEliminar... que nos transporta a la infancia.
Suerte en el concurso, por qué no repetir premio?
Bloguero,
ResponderEliminargracias! pero sería abusar, no crees? lo que hace falta es que más gente se anime, porque los premios están geniales. Mira a ver si te apuntas, jaja!
Hola Bea, gracias por tu receta, a mi madre estas galletas son las que más le gustan... un día le voy a sorprender... Un beso.
ResponderEliminar