martes, 19 de junio de 2012

Patés









 

 
La verdad es que hay pocas cosas tan sencillas de preparar como estos denominados “patés”, totalmente caseros, ideales para untar y picotear mientras se ven los partidos de España en la Eurocopa en casa con unos amigos. Estos dos patés fueron parte del menú-picoteo que tuvimos ayer para ver el España-Croacia. ¿Lo de menos? El resultado, ¡ja,ja! Lo confieso: a mí lo que más me gusta de este tipo de competiciones es tener la excusa perfecta para juntarme con los amigos, porque de fútbol terminé saturada después de tantos años haciendo periodismo deportivo, ¡qué tiempos aquellos!
Vamos con las dos recetas:

PATÉ DE NUECES CON ROQUEFORT Y MANZANA

INGREDIENTES

1 tarrina de queso de untar con sabor a queso azul
Media tarrina de queso de untar natural
Un puñado de nueces
Media manzana verde cortada en daditos

PREPARACIÓN

En un cuenco, se echan los dos tipos de queso y se mezclan bien. Se añade la manzana cortada en pequeños trozos y las nueces, según el gusto, también picada en trozos. Se mezcla todo bien con la ayuda de una espátula y se reserva en la nevera hasta que vayamos a consumirlo, untándolo en panecillos tostados.


 

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Solo una pequeña observación, que va en el gusto, porque el resto se hace solo, como podéis ver: yo he mezclado dos quesos distintos porque no me gusta darle un sabor muy fuerte a este paté, pero si preferís los sabores más contundentes, usad una tarrina de queso de untar normal y añadirle un trozo de vuestro queso fuerte favorito, ya sea azul, roquefort…mezclándolo bien para que se integre en el paté.








PATÉ DE CENTOLLO

INGREDIENTES

Una lata de mejillones al natural
4 palitos de cangrejo
4 anchoas
1 cucharada de mahonesa

PREPARACIÓN

Se escurren bien los mejillones y se echan en un bol, junto con el resto de ingredientes. Se bate hasta obtener una crema homogénea y se conserva en el frigorífico hasta que se vaya a comer, untado en panecillos. 

 

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Tampoco tiene mucho misterio, como veis, y queda un paté diferente y original. Eso sí, no sé si sabrá a centollo, como así venía bautizado en la receta, pero tiene un color bastante feucho, la verdad.

En la receta venía con una cucharada de mahonesa pero yo le he echado un poco más porque quería una textura un poco más suave de la que me estaba saliendo. Eso va en gustos.

Como veis, dos recetas sencillitas para untar y no parar...bueno, sí, parar un poco para celebrar los goles de La Roja, ¡ja,ja!









1 comentario:

Gracias por pasarte por aquí!