lunes, 5 de noviembre de 2012
Sopa de calabaza
Realmente me ha sorprendido el sabor de esta sopa de calabaza, tanto como el blog de donde la saqué Red Star to Lone Star. Llegué a él de casualidad, ya no me acuerdo ni cómo, pero tiene unas recetas y, sobre todo, unas fotografías que son simplemente espectaculares. Me gusta mucho su estética y os invito a daros una vuelta por él, aunque esté en inglés.
Respecto a la receta, ya sabéis que en estas semanas hay que darle salida a las calabazas que se han hecho un fuerte en nuestras neveras, por lo menos en la mía. Y mientras espero encontrar la receta idónea para hacer algo dulce, las voy empleando en platos salados. De este, aparte de que las sopas ahora son uno de mis entrantes favoritos en este tiempo, me ha encantado esa mezcla especiada tan particular que sale al combinar el pimentón y el jengibre.
Si queréis ver la receta original de Alina, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
1 cebolla
1 cucharada de aceite
4 dientes de ajo
Medio kilo de calabaza
350 mililitros de caldo de pollo
235 mililitros de leche
Media cucharadita de pimentón
1 cucharadita de jengibre
PREPARACIÓN
Pochar la cebolla, partida en trozos pequeños, en la sartén con la cucharada de aceite. Mientras tanto, pelar los ajos y picarlos finos.
Cuando la cebolla esté tierna, añadir los ajos y rehogar un minuto más. Reservar.
Para hacer la calabaza, cortarla en trozos y meterla en el horno, tapada con papel de aluminio, durante más o menos cuarenta minutos, para que quede tierna.
En un bol, echar la calabaza, la cebolla y los ajos ya cocinados, el caldo de pollo, la leche y las especias y triturar con la batidora.
Calentar en una cazuela hasta que comience a hervir.
Si os gusta más una sopa que esta crema, podéis pasarla por el chino y así estará más ligera.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Las medidas son un poco raras porque Alina las puso en tazas y yo las he convertido a mililitros, por lo menos la primera vez quería hacer la receta con las medidas de la original. Eso sí, me confundí y puse una cucharadita en vez de media de pimentón, pero el sabor quedó muy rico, la verdad.
Una receta muy de temporada y que seguro que entra de lujo.
ResponderEliminarBesines
Hola BEA tomaremos tus medidas haber si nos sale tan rica como a ti ya con el fresquito apetece comer sopitas calentitas
ResponderEliminarun besito
No me descubras más blogs de cocina, que no tengo tiempo para verlos todos! Es broma, bueno a medias, jajaja.
ResponderEliminarEn serio, me ha encantado la receta. Ya sabes que soy calabaza-adicta, y como tengo un buen cargamento, probaré lo de echar pimentón porque creo que jamás he usado esa especia en mis cremas :). El jengibre doy fe que le da un toque genial!
Un abrazo
Bertha,
ResponderEliminarbienvenida! Te lo aseguro, sienta de maravilla, así que anímate a hacerla.
Feli,
pues ya me contarás qué os ha parecido, eh?
Akane,
jajajaja! tengo yo también una lista interminable, la verdad,pero es que la gente se lo curra que es una maravilla mirar las cosas que hacen, verdad? Besos
Buenas noches Bea: Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo de seguidora, ya que me entusiasma saber que nuevas cosas nos traerás.
ResponderEliminarTe imbito a pasar por el mio
http://dogaher57.blogspot.com.es/
Saludos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES
Dolores,
ResponderEliminarMil gracias por tu visita....y por quedarte! como ves, aquí hay cosas bien sencillitas. Un beso