Pues bueno, yo sigo redimiéndome de tanto dulce y hoy, para empezar con buenos propósitos el inminente fin de semana, os dejo una ensalada a la que tenía echada el ojo desde hacía tiempo, por lo original. No, no lleva verde, y eso ya es la primera “originalidad”. Además, tiene naranja, que en estas fechas de calor, así, fresquita, entra muy bien.
La vi hace muuuucho tiempo en el blog de Pepekitchen, del que no voy a decir nada, porque todo lo hace bien, ¡quién tuviera a este hombre en casa! Jajaja (yo estoy muy contenta con el mío, ¿eh?, que conste para las malpensadas…).
Esta vez, para probar, me hice la ensalada para mí sola, pero no quita que sea uno de los platos que ponga en alguna de las cena de verano en la terraza que haremos en casa este verano, porque el sabor es muy original, con ese toque de canela que lo hace más especial todavía.
Si queréis ver la receta original de Pepe, pinchad aquí.
Y esta es la mía (pongo la misma cantidad de ingredientes para que os salga una buena ensalada para compartir, aunque yo la hice en versión individual).
INGREDIENTES
100 mililitros de vinagre de vino blanco
3 naranjas
2 cucharadas de azúcar
50 mililitros de aceite
Una pizca de canela
Cortar las cebollas en aros finos y poner en un plato hondo, regadas con el vinagre de vino blanco. Ahí tendrán que estar reposando durante un par de horas.
En otro plato, dejar también reposar las naranjas, peladas y cortadas en rodajas, con las dos cucharadas de azúcar.
En la ensaladera donde se vaya a servir, se colocan capas de cebolla y naranja, alternadas.
Con el jugo que haya soltado la naranja, se hace el aderezo. Para ello, se mezcla ese jugo de naranja con los 50 mililitros de aceite, la pizca de canela y un poco de vinagre. Se agita todo bien y se rocía por encima de las rodajas de naranja y cebolla.
Para terminar, añadir a la ensalada unas aceitunas negras y dejar reposar en la nevera para servir esta ensalada bien fresquita.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Es una receta bien facilita, pero, os cuento de mi experiencia la única vez que la he hecho, hace pocos días, que, para mi gusto, la cebolla estaba demasiado fuerte con el vinagre. Eso sí, quizá fue porque la dejé macerando toda la mañana (tuve que salir y lo dejé preparándose a primera hora). Así que quizá el tema está en que no hay que dejarla más de dos horas, como explica Pepe o que, también puede ser, eché más vinagre del conveniente, porque, como me la hice para mí sola, no calculé bien. A pesar de todo, pienso repetir, porque me gustó mucho. La cebolla se queda blandita y la acidez que tiene del vinagre contrasta muy bien con el dulzor de la naranja, bien fresca al estar recién sacada de la nevera. Lo dicho: una ensalada diferente.
Imprimir
con los dias que llevamos ésta entra solita..que calor por favor....y voy a ver la piscina nueva que la tengo cerca de casa y resulta que apenas tiene sombras..pero en que cabeza cabe,por favor...asi que ala!en casita con el ventilador y jugando con la plastilina
ResponderEliminarMe ha hecho gracia que comentaras lo de que no lleva verde, porque parece que mucha gente sólo relaciona la palabra ensalada con lechuga y tomate, cuando hay millones de posibilidades más :) Muy rica, refrescante y ligera; los cítricos son una fruta genial para combinar con otros ingredientes.
ResponderEliminarUn abrazo
bea que rico y fresco y que colorido tan genial,,,,,,,,me encanta
ResponderEliminarsi que biennn!!yo oidio las ensaladas con cosas verdes!!esta me gusta, me paso por la pagina q no la conozco!un besito
ResponderEliminar¡la ensalada y las fotos tienen un 10!
ResponderEliminarBuenísimo Bea! Habrá que probar esta ensalada de contrastes. Muaaacks.
ResponderEliminarMuy original. se ve que debe ser fresca. No dudaría en probarla.
ResponderEliminarun saludo :D
Espe,
ResponderEliminarpues estará derretida la plastilina....jolín con las sombras, eso es de cajón, que ayuntamiento tenemos... Buen finde!
Akane,
la verdad es que me sorprendió gratamente la naranja en la ensalada, pues no es una de mis fruta favoritas para comer. Disfruta de estos días!
Su,
gracias chata! ya me dirás si la pruebas.
Irene,
seguro que flipas con la página, tiene recetas de todo tipo y súper chulas, yo soy fan, fan!
Sergio,
gracias por venir a verme desde tan lejos y llenarme de piropos
Lydia,
seguro que te gusta, está bien rica...y fresquita!
Mari,
pues ya sabes, se hace un momentito.
Que rica la ensalada, tan fresca y original, me gustó tu blog y te invito a que visites el mio.
ResponderEliminarSaludos cariñosos
quer rica ensalada
ResponderEliminarbesosss guapaaa
Annie,
ResponderEliminargracias por la visita. Ahora mismo me paso a verte...
MªJosé,
gracias chata, espero que te esté yendo bien el veranito.
Hola Bea! esta ensalada la hacemos también en casa, no tan completa pero si añadiendo la naranja a un plato salado, me alegra pasar por aquí, un besote.
ResponderEliminarqué original, debe ser muy refrescante, apetece mucho con este calor!
ResponderEliminarbesos
Une salade bien fraiche et bonne. j'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt et bonne semaine.
que maravilla!
ResponderEliminartomo nota!
besitos
Sara,
ResponderEliminara mí sí que me alegra que tú te pasesa por aquí....tu blog fue uno de los primeros que descubrí de este maravilloso mundo de la cocina!!!!
Antonia,
sobre todo cositas frescas es lo que necesitamos ahora, verdad?
Nadji,
muchas gracias! Feliz semana a ti también!
Ivana,
apunta, apunta....jeje!