Después de tanta “filigrana” con tartas imposibles (a priori, porque luego me salió, ¿eh?) vamos a volver a la esencia de este blog con una receta bien sencilla y que queda ahora genial para una cena ligerita, ya que muchos estamos en plena “operación bikini”.
A mí ya se me pasó la fiebre, sólo me duró dos semanas. Mi falta de voluntad es palpable, pero este tiempo ha sido más que suficiente para darme cuenta de que hay muchas alternativas sanas de comer bien rico. Empecemos con este ejemplo que, por cierto, inaugura, creo, la etiqueta de “pescado” en mi blog:
INGREDIENTES
Salmón fresco
Tomate
Cebolla
Zumo de limón
Sal
Eneldo
PREPARACIÓN
En una fuente apta para horno, se coloca una capa de rodajas de tomate, otra de aros de cebolla, al gusto y, sobre ellos, el pescado, al que se añade sal y se rocía con el zumo del limón, para terminar coronándolo con eneldo.
Se mete al horno, a
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Poco hay que decir de esta receta, no os quejaréis, que es fácil, fácil de verdad, ¿eh? Yo la he hecho con salmón fresco y congelado y, la verdad, si podéis, hacerlo con el pescado fresco, porque… ¡menuda diferencia!
El tema del eneldo es opcional, es una hierba que le va muy bien al salmón (sobre todo al ahumado) pero podéis poner la especia que más os guste.
Respecto al zumo de limón, también queda muy rico si lo mezcláis con zumo de naranja, le da un toque dulce muy bueno.
Así que, ya sabéis, ¡a disfrutar de la comida sana!
Hola Bea!"inauguro " comentarios! me encanta el salmón, y sí que es sencillo y sano. Tomo nota de lo del zumo de naranja, nunca lo había oído, hay que probarlo!
ResponderEliminarbesos
Me encanta el salmón y casi siempre lo cocino así al horno con unas verduritas, queda muy jugoso y muy ligerito. Bss
ResponderEliminarHola Bea, a mi también me gusta muchísimo el salmón, es uno de los pocos pescados que me gustan, te ha quedado muy rico, solo con ver la foto se ve, y tienes razón de cocinarlo fresco a congelado, la diferencia es notable.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el pescado! Aunque... el azul no tanto xD El salmón fresco bien preparado me gusta, pero me cansa enseguida, sólo me entran un par de bocados, es demasiado graso para mi paladar tiquismiquis.
ResponderEliminarAún así, muy buena receta, sana, rica y sencilla; al horno es como más veces preparo el pescado.
Un abrazo
Nunca me ha dado por cocinar salmón, pero he de admitir que tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn besito!
Me gusta muchisimo el salmon y con un toque de eneldo esta genial , asi es el favorito de mi familia, ahora les sorprendere con tu idea de la cama de tomates y cebolla
ResponderEliminarun beso
Amalia
me encanta! y lo de la operacion bikini...pues hay que cuidarse todo el año, no? aunque no llevemos bikini...yo ya empiezo en septiembre jejej. un besito, me ha gustado mucho, mucho
ResponderEliminarBuenísimo!! Tiene una pintaza senacional.
ResponderEliminarUn besiño.
Esta me la apunto, tiene una pinta... además me encanta el salmón.
ResponderEliminarUn besote.
Claro que sí, que no hace falta ponerse a dieta, simplemente controlando un poco lo que comemos y un algo de ejercicio es suficiente. Y tienes que seguir poniendo algun postre rico también, eh ;)
ResponderEliminarComo para perderse este salmón tan rico, que con especias por encima le da un toque buenísimo.
Un beso!
Antonia,
ResponderEliminarpues prueba con naranja, de verdad, le da un toque...y queda muy jugoso!
Lydia,
qué lista eres...yo lo he descubierto hace poco y ya estoy enganchada, jeje!
Cuinera,
yo tampoco soy mucho de pescado, pero como me voy haciendo mayor, ya me gusta más, jiji!
Akane,
tienes razón, el salmón es uno de los pescados "más fuertes" que hay pero seguro que al horno quedan también ricos pescados "más ligeros"
Carol,
pues a qué esperas...seguro que te sorprende! (positivamente, claro)
Aandara,
la camita de tomate y cebolla está bien jugosa. Espero que le guste a tu familia. Pero creo que el salmón con cualquier verdura va muy bien. Prueba y me cuentas!
Lola,
gracias, gracias! Y sí, mejor cuidarse todo el año, pero con la de cosas ricas que hay, a veces es complicado. Que tengas unas felices vacaciones, que sé que estás de descanso en el blog
Kanela y Limón,
buena pinta...y mejor sabor, te lo aseguro!
Conuco,
pues manos a la obra, ya tienes una idea para la cena de esta noche.
Laura y Paloma,
tranquis, que el dulce nunca abandonará este blog, lo juro! jaja
Menudo salmón Bea, que maravilla, tiene que estar bien rico eh! Yo no soy capaz de hacer dieta.. me pongo de mala leche, jajaja
ResponderEliminarBesos
Laura,
ResponderEliminarpues de mala leche nada, hay que ser feliz...y además tú estás estupenda, así que no te hace falta nada de eso, así que a seguir deleitándonos con tus tartas, jaja!
El salmon siempre me habia gustado,
ResponderEliminarMas tarde me hice adicto al shushi y paso a encantarme y a ser un vicio.
Adoro el salmon de todas las maneras y esta parece una genial!
Tendre que probarlo cuando vuelva a tener un horno a mi disposicion (Habrase visto un pastelero sin horno ainsss)
PD: Me encanta tu pulpo/medusa que marca la hora XD
ResponderEliminarSeñor Vicent,
ResponderEliminarbienvenido, ahora mismo le devuelvo la visita....Espero que pronto te hagas con un horno y lo del pulpo/medusa, pues mira, parece que ahora está muy de moda, no? jeje!
Me encanta esta receta, soy malisima para cocinar pescado por lo general siempre es a la plancha o si son gallos con pan rallado... asi que ando a la busca de buenas recetas de pescado!!! Te cojo esta!
ResponderEliminarBesitos
Joana,
ResponderEliminarpues nada más fácil para cocinar rápido y sin líos el pescado....el horno lo hace todo! Ya me contarás si ha gustado en la familia. Y levanta el ánimo chata!!!