Hoy toca presentaros el bizcocho nuevo que hice el otro día, una versión del clásico bizcocho de crema catalana, una de mis primeras recetas en el blog. Todo surgió tras mi visita al Lild, un supermercado pecaminoso donde los haya. Cuando estoy de bajón me doy una vuelta por ahí y se me levanta el ánimo. Como os lo cuento, ¡ja,ja! En mi última “excursión” me hice con una botella de licor de limón en crema y en seguida se me ocurrió hacer el bizcocho con ella, a ver qué tal salía.
El resultado, la verdad, no fue de sabor tan intenso como esperaba (el de crema catalana sabe muuuucho más) pero está muy rico…. y más con la crema de limón que tenía congelada de hacía no sé cuánto tiempo y que me sirvió para rellenarlo. Eso sí, soy un desastre y ya no me acuerdo cómo hice esa crema, lo siento. Y me da rabia, porque estaba buenísima, pero no apunté la receta, porque fue como un experimento para cupcakes que no fructificó porque no se ponía sólida ni a la de tres, ¡snif! Creo que tenía azúcar glass y queso en crema con unas gotitas de esencia de limón, pero no estoy segura….¡qué cabeza!
Después de las disculpas, aquí os pongo la receta:
INGREDIENTES
4 huevos
200 gramos de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
100 gramos de licor de crema de limón
80 gramos de aceite de girasol
200 gramos de harina
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Primero, se separan las yemas de las claras y se baten estas últimas a punto de nieve. Se reservan.
En un bol, se vierte el queso mascarpone, las yemas, la sal y el azúcar y se bate todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea. Se añade el aceite y el licor y se sigue batiendo para integrar estos ingredientes.
Con una espátula, se añaden poco a poco las claras a punto de nieve a la masa.
Se vierte la crema en un molde y se hornea, con precalentamiento de 180ºC durante 50 minutos aproximadamente.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Es un bizcocho que tarda bastante en hacerse. La receta original pone que se hornea en media hora, pero como es bastante líquido, tarda más. Yo lo dejé 50 minutos pero con un papel de aluminio por encima para que no se quemara la parte superior y pinchando en el centro con un palillo antes de sacarlo para cerciorarme de que no se había quedado crudo por dentro.
Como dije al principio, el bizcocho no sabía mucho a limón, así que la próxima vez creo que le echaré también unas gotitas de esencia de limón para intensificar el sabor. Aun así, sale un bizcocho muy jugoso y esponjoso.
Un bizcocho que probaré, me encanta con mascarpone.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besos
Uy el Lidl, es un peligro! Y si encima es época navideña, es la perdición absoluta, jajaja.
ResponderEliminarMuuuy rico este bizcocho! Me encanta el corte, y esa cremita tiene una pinta... Lo de no apuntar una receta que se hace sobre la marcha y luego arrepentirse de ello me suena demasiado! Y me sigue pasando, no aprendo...
Un abrazo
Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Ufff, Bea, esa foto con la crema de limòn chorreante no tiene desperdicio!!! quiero un trocito ya!!!
ResponderEliminarPues te ha quedado preciosa!! Yo compré el otro día unas esencias. Es un pack con 4 frasquitos pequeños, y viene una de limón. Y era barato!! (eso fue lo mejor!)
Un beso!!
Mese,
ResponderEliminarno dudes en probarlo, la verdad es que es uno de los más jugosos que hago.
Akane,
si no es el Lild, es el Aldi, el caso es dejarse tentar, jeje! Prometo firmemente, a partir de ahora, escribir todas las recetas que haga para que luego no se me olviden, como me ha pasado con la cremita de limón, glup!
Raquel,
gracias! pilla un trocito si quieres...
Magda,
Esencias! Compras! Baratas!!!!! qué suerte, yo tengo esencia de almendra que todavía no he probado, pero tiene que quedar muy bien para un bizcocho, no crees? Besos!
te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, me cojo el bus, me voy al lidl, y al lado tengo el dia, y me doy una vuelta, mira que me gusta!y cuando ponen cositas de paises mas!pues el limoncello tambien lo compre yo!que rico el bizcochin!!besitoss
ResponderEliminarQue bizcocho tan rico!! Yo también compré esa cremita así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besiño.
Irene,
ResponderEliminarsi es que el Lild levanta el ánimo de cualquier cocinillas, verdad? El limoncello está riquísimo con un poco de hielo para la sobremesa, jeje!
Kanela,
gacias, prueba a ver qué te parece.
Ah! por fin el bizcocho que prometías, ¡qué ganas de probarlo!
ResponderEliminarbesos
que suave y cremoso debe quedar. tiene un pinta que ahora me comería un buen trozo. lo probaré a elaborar con harina de celiacos para mí. un saludo
ResponderEliminarpues para los cupcakes no serviría, pero para esta tarta te ha quedado fenomenal ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
A mi lidl me encanta para comprar quesos sobre todo y claro, cuando sacan comida de otros paises es mi perdición....
ResponderEliminarHace poco me compré una batidora de barillas que es una maravilla por tan sólo 11 euros!!!
El bizcocho te ha quedado genial! Tiene una pinta..mmmm..delicioso!
Un besito Bea, y que pases una feliz semana!
El Lidl es mi super preferido! encuentro de todo, quizá demasiado,a veces cuando hacen las ofertas!!
ResponderEliminarUn cake delicioso! te ha quedado de lujo.
Muchas gracias por unirte al grupo Film & Food!
Besoss