jueves, 14 de mayo de 2009

Bea y un nuevo bizcocho (por variar)


Por fin llega la receta del bizcocho que creo que más éxito tuvo entre mis amigos en la escapada de hicimos en el Puente de Mayo. O eso deduje, porque fue el primero que se acabó, aunque, claro, también era el más pequeño, sobre todo si lo comparamos con el súper roscón de Reyes, ¡ja,ja!
Este BIZCOCHO DE CREMA CATALANA es uno de los más jugosos que he probado y con un sabor muy intenso. Si os gusta la crema catalana, este es vuestro bizcocho. Como tantas otras recetas, está sacada de una de las biblias culinarias de la web, el Recetario de Canecositas, del que ya os he hablado. Sólo os recordaré una cosa: IM-PRES-CIN-DI-BLE.


Si queréis ver la receta original de Alicia, buscadla aquí, ella lo llama bizcocho de mascarpone y licor crema catalana.

Y esta es la mía:




INGREDIENTES
4 huevos
200 gramos de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone
100 gramos de licor de crema catalana
80 gramos de aceite de girasol
200 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

PREPARACIÓN
Primero se separan las yemas de las claras y se baten a punto de nieve estas últimas. Reservar.
En el bol de la batidora se vierte el queso mascarpone, las yemas y el azúcar y se bate hasta que quede todo integrado. Se añade el aceite de girasol y el licor de crema catalana y se vuelve a batir.
Ahora, con una espátula, se va mezclando poco a poco la harina y la levadura a la mezcla.
Precalentar el horno a 180ºC.
Por último, se añaden las claras a punto de nieve que estaban reservadas y se mezcla con cuidado, también con la espátula.
El molde que se vaya a utilizar para el bizcocho se engrasa con un poco de aceite o se cubre con un papel de horno, para que luego no se pegue, y se vierte la mezcla.


Se mete al horno sobre media hora y ya está listo.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
La verdad es que es un bizcocho la mar de sencillo y no tiene más complicación si se siguen las instrucciones, que, como veis, no son tan difíciles. Sólo dos consejitos:

Intentad que todos los ingredientes se mezclen bien, sobre todo el azúcar, y mejor, ya lo sabéis de otras recetas, si se tamiza primero la harina, para que caiga más fina y se integre mejor.

El tiempo de horneado es media hora, pero quizá necesite más tiempo en vuestro horno, por la mezcla, con el licor, parece un poco más líquida que la de otros bizcochos. Pero no desesperéis, pinchad con un palillo y si sale limpio, es que ya está. No os preocupéis si veis que se tuesta mucho por arriba, cuando lo cortéis, comprobaréis que por dentro está muy, muy blanquito y, sobre todo, muy tierno y jugoso. ¡Buen provecho!

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Esa miga tiene un aspecto delicioso! Tierno y jugoso, y seguro que con un sabor y aroma bien profundos :)
Seguro que estaba riquísimo. Me lo apunto porque a mi madre le vuelve loca la crema catalana así que seguro que este bizcocho es para ella.

Un abrazo :)

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
si a tu madre le gusta la crema catalana...este bizcocho le va a encantar! Te lo aseguro, tiene un sabor rico, rico a crema catalana. Y sí, la miga es muy jugosa. Ya me contarás si has tenido éxito!

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Bea la cocinillas dijo...

Thanks for coming here! I´m very surprised. What are your studying? Where are you from?