Y otro de dulce, por variar. Hay que echar un poco de azúcar a la vida, que ya nos la amargan bastante, ¿no creéis? Hoy os traigo unas galletas que tenía muchas ganas de hacer desde que se las vi a Laura, de Tentaciones. Estas galletas hacen honor al nombre de su blog y a mí me entraron por los ojillos nada más toparme con ellas. Aproveché a hacerlas para llevárselas a mi sobrino, que le encanta el chocolate, y creo que nos gustaron a todos.
Si queréis ver la receta original de Laura, pinchad aquí.
Ella la sacó del blog de Lola, Chez Dhasita. Por si también queréis echarle un vistazo, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 huevo
Un puñado de avellanas para decorar
PREPARACIÓN
Lo primero de todo es derretir la mantequilla y el chocolate (a fuego lento o al microondas, como prefiráis). Se mezcla y se reserva para que vaya enfriándose.
En un bol, se bate el huevo con el azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa. A continuación, se van integrando el resto de ingredientes: harina, esencia de vainilla, mezcla de chocolate y mantequilla y los
Se precalienta el horno a
Dejar enfriar sobre una rejilla.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Son unas galletas muy fáciles de hacer, pero la masa es pegajosa, aunque es fácil cogerla con una cuchara para pasarla a la bandeja del horno. Lo único que tenéis que hacer es luego aplastarla un poco para que tenga la forma de galleta y no quede muy alta.
Con esta cantidad, sale una docena de galletas.
Cuando vayáis poniendo la masa en la bandeja del horno, dejad espacio entre una y otra porque durante el horneado se extienden un poco y terminarían pegándose.
Según Laura, quedan blanditas por dentro, como un brownie, pero creo que a mí no me salieron así porque las hice demasiado aplastadas, aunque estaban igual de ricas.
Conservar mejor a temperatura ambiente porque yo las metí en el frigorífico y estaban un poco duras. Sin embargo, cuando estuvieron fuera, estaban muuucho mejores.
Recomendado especialmente para los apasionados del chocolate. En esta época, con un vaso de leche fría está de pecado.
Imprimir
19 comentarios:
te han quedado estupendas¡¡¡ menuda receta más buena y muy apetecible.
besoss guapaaa
Mmmmm, que buenas!! A mi que soy una fan incondicional del brownie tienen que gustarme estas galletitas seguro!!
Un besito guapa!
Ay sí, recuerdo estas galletas de Laura, y desde luego que son una tentación! Mezclar el conceptod e brownie con el de cookie es demasiado genial, no puede salir nada malo de ahi :P
Qué bonitas te quedaron! Para ultra fans del chocolate (como yo!).
Un abrazo
Deliciosas las galletas!! Tienen una pintaza increíble.
Un besiño.
por favor,bea,que tengo que bajar las pizzas del domingo
jo!que pinta!te han quedado super buenas!ya las habia visto las de laura!me encantan, seguro que tu sobri se puso morado!un besito
Hola Bea, no me extraña que te quedaran tan buenas, con la inspiración de Lola y de Laura, no se cual me tienta más de las tres.
Un beso grande...
Mª José,
pues si las ves apetecibles....a por ellas!
Carol,
pues más fáciles no pueden ser, así que anímate a probar!
Akane,
no me costó nada a mí caer en la "tentación" de Laura, te lo aseguro
Kanela y Limón,
Gracias Kane, otro besiño para ti
Espe,
ahhhh! se siente....una vuelta por la "vía del colesterol" de Zamora y ya podrás comerte estas galletas sin remordimientos, jeje!
Irene,
Mi sobri chupándose los dedos lo dejé, jiji! Prueba a hacerlas y ya verás
Futuro Bloguero,
Ellas son peores, yo sólo imito, jaja!
Ambos blogs me parecen estupendos, te quedaron super lindas las galletas.
Un beso y buena semana.
pues yo soy una apasionada del chocolate... tendré que probarlas, voy a ver estos blogs que nos recomiendas
besos
Kako,
este tipo de visitas me llena de alegría, nada menos que la creador de "En guete", uno de mis blogs prefes, ha pasado a verme...ya me has alegrado el día, jaja!
Antonia,
espero que estés más animada ya. Y si no...pues a darte un chute de chocolate con estas galletas, venga! Los blogs te van a encantar, seguro!
te han quedado estupendas! con lo que dices de aplastarlas...yo no las aplasté, simplemente con una cuchara de las que se sirve el helado coges porciones y dejas caer la bola encima de la placa del horno y sin tocarlas las dejas que se cuezan en el horno...ellas solas forman la forma al crecer ... me gusto mucho como te quedaron las tipicas grietas.
te agardezco mucho el enlace. Un besito
Bea, como metes las galletas en la nevera??!!!!jaja... eso no se hace jaja...
A ti te quedaron mas como a Lola, a mi me quedaron mas gorditas, y por lo tanto, estaban mas tiernas por dentro. Pero seguro que estaban igual de ricas, por que son verdaderamente una maravilla de galletas!
Besos
Uy qué pinta por favor! Es la tentación personificada en galleta. Una preguntilla, ¿eso de harina bizcochada qué es?
La frase del principio te ha quedado genial, el día se ve mucho mejor si empiezas desayunando una galleta de estas ;)
Un beso!
Lola,
una segunda visita de lujo en un día, no quepo en mí de gozo (sin menospreciar a las/los que me escriben comentarios siempre, eh? que me encanta teneros ahí, fieles, gracias!) Para la próxima (porque habrá próxima, seguro) no las aplastaré como dices a ver qué tal.
Laura,
pues hija, ya ves, es que iban a hacer un viaje muy largo (atravesar la península de lado a lado) y no quería se me quedaran blandurrias con el calor por el camino. Volveré a hacerlas más gorditas, para disfrutar como tú!
Laura y Paloma,
¿qué tal van esos últimos coletazos del fin de curso? Ya está chupado!!! La harina bizcochada la venden en Mercadona, es la que se usa a veces para hacer bizcochos, para que queden más esponjosos, pero seguro que con harina normal quedan ricas.
Que ricas! menuda pinta ñam ñam!
Besitos
Cuinera,
pues ya sabes, nada más fácil....y dulce!
unas galletas que sin duda hay que probar, habiendola hecho tres magnificas cocineras como Lola, Laura y tú ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Paula,
no me metas a mí en la terna, que todavía me queda mucho...pero sí, prueba estas galletas, están increíbles!!!!
Publicar un comentario