Yo con esta receta tengo la negra. Y no es porque me salga mal. Modestia aparte, quienes los han probado me han dicho que están bien ricos (a lo mejor sólo por cortesía). Ahí radica mi “problema”: que yo todavía no los he probado, así que no puedo deciros, personalmente, si están ricos o no. Sólo os puedo decir que deja un olor en la cocina de empezar a segregar saliva y no parar…pero nada más.
Es una receta de Trotamundos, así que eso ya dice mucho, ¿no? Porque, ¿quién es capaz de resistirse a los dulces de Food and Cook? Yo, obviamente, no.
La primera vez que hice estos muffins fue para unos antiguos compañeros de trabajo, que fue un visto y no visto. Yo en esa ocasión no los caté porque estaba en época de “Bea, pórtate con la comida, no te desmadres, que el verano ya está aquí”. Ya sabéis, esa época que todos hemos pasado alguna vez en los últimos meses.
Y esta segunda ocasión es especial, porque los he hecho para regalar. No es la primera vez que cocino para llevar algo para celebrar el cumpleaños de algún compañero, pero esta vez quería que fuera algo especial, para mi amiga Paz, que hoy cumple sólo 30 añitos (dónde los tendré…¡ja,ja!). Y ayer, aparte de cocinar, estuve buscando una caja chula para meter los súper muffins y un lacito para que quedara más “profesional”…el caso es que me lo pasé muy bien no sólo cocinando, sino envolviendo, aunque no tengo yo mucho arte en eso, la verdad.
A pesar de todo, misión cumplida, regalo entregado y “cumpleañera” feliz, que se ha comido uno delante de mí esta mañana, obligándole así (me siento fatal) a saltarse esa dieta que la está dejando estupendísima. ¡Muchas felicidades!
Y sin más rollos, la receta, que me lío, me lío, y no empezamos.
Si queréis ver la receta original de Trotamundos, pinchad aquí.
Y esta es la mía:
INGREDIENTES
1 cucharadita de levadura
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
160 mililitros de aceite de girasol
125 mililitros de leche
PREPARACIÓN
En un bol, se mezclan todos los ingredientes secos (harina, cacao en polvo, levadura, azúcar) y se mezclan bien.
En otro bol, se mezclan los ingredientes húmedos: primeros se baten los huevos, se añade la esencia de vainilla, el aceite de girasol y la leche. Se bate todo bien para que se integre y quede una mezcla más o menos homogénea.
Este líquido obtenido se vierte sobre el bol en el que están los ingredientes secos y se mezcla todo con la ayuda de una espátula de silicona, sin batirlo en exceso, sólo hasta que se haya mezclado.
Por último, se le echa el chocolate blanco troceado y se vuelve a mezclar para que se reparta todo bien por la masa.
Con el horno precalentado a
Hornear durante 20-25 minutos y comprobar si están hechas por dentro pinchando con un palillo, que tiene que salir limpio.
Dejar enfriar sobre una rendija.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Como hace tiempo que no ponía una receta de magdalenas, muffins y demás, os recuerdo las claves para que (en teoría) os salgan con un poco de copete (no ha sido esta vez mi caso porque: a) las hice con prisa y b) eran mega-muffins, o sea, muy grandes, así que creo que era demasiada masa para levantarse, ¡je,je!). Estas claves se resumen en cuatro:
1.- Precalentar el horno para que cuando se metan las magdalenas, esté ya bien caliente
2.- Dejar reposar la masa, una vez obtenida, durante al menos media hora en el frigorífico
3.- Llenad los papelillos para magdalenas sólo los 2/3 de su capacidad.
Y 4.- Si tenéis moldes rígidos de magdalenas (ya sea en bandeja o pequeñas flaneras), utilizadlos para que la masa tienda, por la presión, a subir hacia arriba y no a extenderse hacia los lados.
Del resto poco tengo que decir porque no tienen apenas complicación, sólo que uséis vuestra imaginación y gustos para echar a estos muffins lo que más os guste: chocolate blanco, negro, troceado, nueces, avellanas….¡buen provecho!
PD: De este fin de semana no pasa que me haga yo una hornada en casa para el desayuno y poder probarlos al fin.
Imprimir
19 comentarios:
Un diez por la cocinera....te han quedado preciosos y seguro que estan...mmmmm
besos
Seguro que están divinos y ¿todavía no los has probado? No sé como resistes. Este fin de semana toda lo hornada para ti.
Besos.
Joooo, pues te han quedado estupendos!!! no sé cómo has aguantado no probar al menos uno d ela hornada, yo no sería capaz!
Un beso.
que buenos Bea,son mis preferidos me imagino que contentos se habran puesto tus compañeros.
bss.
Y ya van dos veces que te quedas igual, si es que quedarte sin comer uno no es sano Bea, jeje. A la tercera tiene que ir la vencida y los tienes que probar, encima de chocolate...
Cada vez te salen mejores aunque sea con prisas y sean mega-muffins.
La caja sí que te quedó bonita.
Un beso!
Qué bonitos te han quedado :)
De sabor seguro que están riquísimo, pero con esa caja ya son irresistibles :D
Besitos!
Ya te avisaré cuando sea mi cumple!!!TE han quedad genial,menuda presentacion chica.
Saludos
Núria,
gracias guapa! este finde sabré al fin cómo están de ricos....
Silvia,
deseando estoy que llegue el viernes para hacer una docenita para mí sola (bueno, para compartir en casa...)
Alcantarisa,
lo mío me ha costado, no te creas...
María Elena,
con estas cositas me hago querer, jeje! Si son tus prefes, no dudes en hacerlos
Laura y Paloma,
gracias chatas! Espero que estéis disfrutando del verano.
Magda,
cuánto tiempo! la caja me encantó, casi me compro otra para mí, jiji!
Uca,
pues ya sabes, avisa con tiempo y para allá que te van!
pues tienen una pinta estuepnda,yo no me hubiera resistido a probarlos...como huela a chiocolate este fin de semana ya se de donde viene
Hola Bea! Me cuelo un momentico en la red para babear delante de este ordenador ajeno con esos muffins, con el hambre que tengo ahora mismo.
Es genial regalar muffins caseros, eres una amiga de las que hay que cuidar bien!
Un abrazo!
Desde luego buena pinta tienen!! Y no, yo tampoco puedo resistirme a los dulces de trotamundos jeje.
Muy ricos Bea!!
Un besito!!!
Se ven deliciosos!!!! Eso de hacer cositas y no catarlas es una pu.....a jajaja y más si tienen tan buena pinta ;D
Espe,
espero que ya te huela a chocolate por Zamora, porque los acabo de hacer!!! jaja
Akane,
espero que estés disfrutando por los madriles. Gracias por acordarte de mí en tu ratito en el ordenador. Disfruta!
Carol,
Es que Trotamundos es la caña, qué cosas hace, yo de mayor quiero ser como ella, jijiji!
Mandrágora31,
tienes toda la razón, pero acabo de hacer ya una hornada para mí....y los míos!
No me puedo resistir, uno de esos muffins y un vasito de leche fresquita, uhmmmm!!!
Un saludo!!!
Hola Bea me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.
Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.
Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.
De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.
Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.
Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información y del que te puedes hacer seguidora, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)
jo, eso no puede ser, deacuerdo que tienes que compartir pero que te dejen probarlo no?? bueno, ya nos contaras si te gustan o no, aunque sea caliente cometelo antes que te los quiten de las manos!!
besitos
Me encantan tienen una pinta maravillosa, con estas recetas te saltas la dieta que sea.
Un beso.
Ana,
eso es lo que he desayunado este mismo fin de semana
Ivana,
ya los he probado, al fin! y están de vicio...
Raquel,
¿qué dieta? una magdalenita de estas no hace daño a nadie, jijiji!
Hola!
Pero que ricos muffins! a mí me encantan, y estos tienen una pinta..para empezar y no parar!!!! MMMMmmm
Publicar un comentario