lunes, 13 de diciembre de 2010

ENSALADA DE ATÚN Y ZANAHORIA


(un inciso antes de nada pidiendo disculpas por no contestar a vuestros comentarios en estos días, prometo volver a retomar esa buena costumbre a partir de ¡ya!, pero es que el tiempo parece que se me consume cada vez más rápido. Mil perdones)

Hoy voy a poner otra receta salada, y también con toque oriental, aunque no creáis que he dejado los dulces a un lado. Ya vendrán todos seguidos, que tengo muchos en la recámara, no os preocupéis, ¡ja,ja! Lo que toca hoy es una ensalada diferente, sin “verde” pero muy sabrosa y con un toque especial. La saqué del blog de otro cocinillas: Estoy hecho un cocinillas, que tiene recetas muy interesantes. Hacía tiempo que no me pasaba por ahí y me encontré esta maravilla tan fácil de hacer.

Si queréis ver la receta original, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

2 zanahorias cortadas en juliana

1 cebolla pequeña cortada bien fina

1 diente de ajo picado

1 lata de atún

1 cucharadita de aceite de oliva suave

1 cucharada de vinagre de vino blanco

1 cucharadita de mostaza

2 cucharaditas de salsa de soja

Sal

PREPARACIÓN

Cuando se haya cortado la cebolla, la zanahoria y el ajo bien fino, se mete en un recipiente en el microondas durante dos minutos a máxima potencia.

Una vez fuera, se añade el atún desmigado, el vinagre, la mostaza y la salsa de soja y se mezcla todo muy bien hasta que quede impregnado.

Ajustar de sal al gusto.

Dejar reposar la ensalada para que se mezclen los sabores y servir templada. Nada más, así de fácil





OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Sólo una, porque es una de las recetas más sencillas (y ricas, ya veréis cómo os sorprende el sabor) del mundo mundial, ¿eh? Para cortar la zanahoria bien finita, lo mejor es hacer tiras con el pelador. Queda perfecto.

¡Feliz comienzo de semana a todos!


15 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

es q a veces no damos mas de si,verdad'
tomo nota,que me gusta la idea

Liliana Fuchs dijo...

Me gustó mucho cuando la vi en Estoy hecho un cocinillas, y me la has recordado! Tiene que estar muy rica, me encanta la zanahoria en ensalada.
Buen truco para cortarla!

Un abrazo

Ingrid dijo...

Una ensalada fresca, sabrosa, de color precioso y completa! Genial Bea!
Muchos Besos

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
ya te digo...esta ensalada es una buena salida cuando se tiene poco tiempo, porque se hace un periquete!
Akane,
¿tú también la viste? a mí me conquistó en seguida...y no me ha defraudado!
Ingrid,
graciasss! la verdad es que está muy rica. Besos!

Núria dijo...

Me encanta la receta y esta semana cae seguro.
muchos besos

Raquel dijo...

Me ha encantado tú ensalada. Que hambre!
Un beso.

Bea la cocinillas dijo...

Núria,
pues ya me contarás qué te parece. Yo ya he repetido más veces...
Raquel,
graciasss, ya te he dado una idea para cenar, jeje!

Trini Altea dijo...

Una ensalada muy vistosa!!!
Dicen qué se come primero por la vista.

antonia dijo...

hola Bea! muy bien por la ensalada, muy oportuna,tiene una pinta genial y viene muy bien para la época de comer que se avecina...
besos

Bea la cocinillas dijo...

Trini,
bienvenida, no te conocía todavía. Tú prueba la ensalada y ya me dirás si la vista no te engañó!
Antonia,
gracias chata, tienes razón, sólo de pensar la de comidas y cenas que tenemos por delante me da pavor!!! jaja

Laura y Paloma dijo...

Es raro ver ensaladas sin verde pero haberlas las hay, como muy bien has demostrado aquí. Pues sí que la probaremos, con la zanahoria cortada con el pelador :-).
Buen inicio de semana para ti también.
Un beso!

Adesalambrar dijo...

La verdad es que tiene que estar riquisima. Además parece una receta facil y socorrida, de esas que hacer cuando se presenta gente en casa y no tienes nada preparado. Gracias por la idea

Bea la cocinillas dijo...

Hermanitas,
es verdad, una ensalada sin verde no parece ensalada pero esta está buenísima!!!
Virginia,
se hace en un periquete, sólo tienes que tener zanahoria, cebolla y atún y primer plato arreglado!

Carol dijo...

Pues si que es sencilla, me ha gustado eso de 2 minutos en el microondas, porque hay veces que se agradece preparar algo rápido, sobre todo si eres como yo y vas a todos lados corriendo jaja...

Me ha gustado mucho guapa!

Un besito!

Bea la cocinillas dijo...

Carol,
¿verdad que algo rápido también viene bien de vez en cuando? ideal para solucionar una cenita ligera, te lo digo yo...Besos!