jueves, 4 de abril de 2013
Canapés de anchoa
No sé a vosotros, pero a mí las mezclas de dulce y salado me pirran, soy de esas que se pediría siempre la pizza hawaiana o que añadiría al asado un poco de compota de manzana o al solomillo salsa de arándanos. Pero esta receta, además de sencillísima, es el máxime de la unión de ambos sabores con los dos ingredientes: anchoas y leche condensada.
Sí, sé que hay que atreverse a probar con más fe que otra cosa este canapé pero os aseguro, como me comentó el novio de mi prima Ana, Fran, descubridor de esta receta, que quien lo hace, repite. El único peligro para mí es dejar el bote de leche condensada abierto en la nevera, que no creo que durara para una siguiente ronda de canapés....
INGREDIENTES
Pan de molde
Una lata de anchoas
Un bote de leche condensada
PREPARACIÓN
Se tuesta el pan de molde y se corta en cuatro partes, esa será la base de los canapés. Sobre el pan se ponen una o dos anchoas y se añade a cada uno de ellos un chorrito de leche condensada. Servir y disfrutar del contraste.
OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Como véis, la elaboración es sencillísima. A nosotros en la cena que tuvimos nos avisaron de los componentes pero eso puede que eche para atrás a algún comensal poco aventurero así que lo mejor creo que es servir el canapé y animar a probar sin descubrir el ingrediente secreto. Gustará seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo también soy muy fan de la mezcla de contrastes dulces-salados! En mi casa el pollo asado se sirve con varios botes de mermeladas y compotas, nos encanta a todos :).
Curiosa receta! La leche condensada no me sienta bien pero ahora que estoy valorando más las anchoas quizá me atreva a tunearla con otra cosilla... Qué hambre!
Un abrazo
una mezcla estraña, nunca se me ocurriria la mezcla anchoa con leche condensada
Publicar un comentario