sábado, 6 de agosto de 2011

ENSALADA DE MAR


No hay nada como las ensaladas para el verano….y más si os habéis zampado el blondie que publiqué el otro día, ¡ja,ja! El caso es que lo mejor de esta ensalada es la materia prima, es decir, esta deliciosa lechuga de hoja de roble, regalo que mi amigo Alberto, que ahora le ha dado por cultivar cosillas en su huerto ecológico y de vez en cuando cae algún regalillo tan sano como este. Me dio la lechuga con una condición: que publicara con ella algo en el blog. Y yo he cumplido.

INGREDIENTES

Lechuga

Palitos de cangrejo

Piña

Beicon

Aceite, sal y vinagre de módena

PREPARACIÓN

Limpiar muy bien las hojas de lechuga, porque al ser tan natural tiene más tierra que las que se compran en un supermercado y cortala al gusto. Sobre ella, echar cortados los palitos de cangrejo y la piña. Añadir por último el beicon, que lo habremos hecho un poco en el microondas. Aliñar al gusto y disfrutar de una comida bien sana.

¡Feliz fin de semana a todos!




6 comentarios:

Paula dijo...

me encanta, el punto innovador para mi es añadirle bacon y me ha encantado, así que la próxima vez la haré asi ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Unknown dijo...

¡Qué buena! Lo único que no me convence es la piña, no me va mucho la fruta en las ensaladas aunque todo es cuestión de probar...

Bea la cocinillas dijo...

Paula,
el bacon es la gracia de la ensalada, con ese puntito crujiente, jeje!
Clara,
ponle lo que quieras y deja la fruta para el postre, jaja! Esto va en gusto. Besos!

Liliana Fuchs dijo...

Aunque no me gusta nada el bacon, no pasa nada, yo lo aparto sin problemas y me zampo un par de platos de esta rica y refrescante ensalada :)

Aprovecho que he venido un par de horitas a la ciudad para desearte feliz agosto, que ahora no recuerdo si me despedí de ti antes de irme de Madrid y estoy algo perdida en mi desconexión campestre :)

Un abrazo!

Adesalambrar dijo...

Ñam, ñam... algo fresco y ligero para estos calores que estamos teniendo.

Este finde voy a Zamora, a ver si por allí refresca un poco y me despego de tanto calor.

Unknown dijo...

Refrescante, el bacón le queda genial


Un saludo, Los Caprichos de Jorge