viernes, 6 de abril de 2012

Crema de calabaza y brócoli






Perdón, perdón, perdón por el retraso en mi receta de los viernes (no sé si os habéis dado cuenta, pero intento publicar los viernes…). La excusa es buena, porque vivo en Zamora y estamos en Semana Santa, je,je. Ya sabéis: procesiones, familia, amigos, trabajo (porque yo curro estos días)….y, desgraciadamente, este año, también lluvia, mucha lluvia. Ya he perdido la cuenta de cuántas procesiones se han tenido que suspender. Una pena, la verdad, sobre todo para la gente que viene de fuera a disfrutar de estos días en una de las Semanas Santas más bonitas de España. Y lo digo objetivamente, eh?
El caso es que con tanta lluvia y frío me he acordado que tenía guardada esta receta de Ivana, de My little things, una crema maravillosa de calabaza y brócoli que hice ahora que estoy descubriendo el maravilloso mundo de la calabaza y que viene muy bien para estos días de extraña primavera.

Si queréis ver la receta original de Ivana, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Calabaza
Brócoli
Un puerro
Aceite, sal y pimienta
Una pizca de jengibre molido

PREPARACIÓN

Cortamos en trocitos la calabaza, el brócoli y el puerro y en una olla se rehogan con un poco de aceite.


Cuando la verdura se ablande, se añade agua hasta cubrirla, sal y pimienta, junto al jenbribre.



Hervir durante treinta minutos y luego batir para que quede como una crema.

 

OBSERVACIONES PARA PRINCIPANTES COMO YO

Poca cosa, ya veis que apenas tiene misterio. Solo estad atentos a si está bien de sal y pimienta, para rectificar. El resto sale solo.

Os dejo con alguna foto de Semana Santa que he hecho estos días para que os animéis a descubrir Zamora el próximo año y, por cierto, no me esperéis por aquí en una semana porque el lunes me voy de vacaciones. Es lo que tiene ir al revés que el resto del mundo. Solo os diré una cosa…¡espero traeros un buen post de….PRAGA!!!!!!





5 comentarios:

Walkiria dijo...

Delicosa la cremita muy deliciosa, me gusto mucho el toquecito del jengibre. Y las imagenes preciosas, gracias por compartirlas.
Un fuerte abrazo y felices dias santos
Walkiria

Unknown dijo...

El brocoli me gusta poco, pero junto con la calabaza y en cremita tiene una pinta estupenda! un beso

Liliana Fuchs dijo...

Oh, vas a Praga!!! A mi me encantó, yo fui hace unos años en verano, se come muy bien (y todo era muy barato, si se evita lo más turístico) y el arte y la historia de esa ciudad son espectaculares.

Me gusta muchísimo combinar mi amada calabaza con cualquier otro vegetal, y el brócoli también lo adoro, así que aunque aquí hace calor me tomaría un buen cuenco de esa crema sin dudarlo :)

Un abrazo

Bea la cocinillas dijo...

Walkiria,
gracias guapa! si pruebas la sopa te va a encantar....
TeRe,
yo no había probado el brócoli, pero me gusta toda la verdura, así que esta también para el saco, jaja!
Akane,
ains, qué ganas tengo de esas vacaciones, no lo sabes bien....ya ví que tú habías estado por allí. Yo fue hace muchos años, pero me apetece volver a compartir experiencia con mi chico, jeje!
Besos a todas, sois un encanto por comentar, muac!

Laura y Paloma dijo...

Bea! Ahora estarás ya de vacaciones asi que esperamos que lo pases genial y ya nos contarás a la vuelta :-)

Esta crema tiene una pinta deliciosa, aunque Laura ni la probaría porque es muy especialita y no le gusta la calabaza, ella se lo pierde porque todo lo hecho con calabaza está riquísimo, genial que la empieces a descubrir ahora.
Un beso!