viernes, 4 de julio de 2014

Batidos verdes, licuados, smoothies…



Pues sí, yo también me he dejado seducir por esta sana moda de los licuados, batidos verdes, smoothies o como los queráis llamar. Se trata de tomar en un trago un montón de vitaminas, añadiendo a las frutas alguna verdura en crudo, lo que ayuda a introducir mejor en el cuerpo esa energía y todo lo bueno de la huerta, ¡jeje!
Sé que muchos sois reacios por el color, sobre todo aquellos batidos que llevan espinacas, que, yo también lo  reconozco, tienen un verde nada apetecible. Pero creedme si os digo que el sabor es buenísimo. Además, podéis hacer vuestras propias combinaciones para acercaros a la receta que más os guste.
Aquí os dejo una selección de algunos que yo me he tomado, por si os da alguna idea para iniciaros en esto. Los suelo hacer en una batidora americana y para desayunar, sacian bastante y son una bomba de vitaminas. Ya me contaréis si os animáis.





BATIDO DEPURATIVO
       


Ideal para el desayuno de los lunes, así se limpia el organismo de los excesos del fin de semana.
Ingredientes: el zumo de dos naranjas, 2 kiwis, 2 rodajas de piña, un puñado de espinacas, unas hojas de lechuga romana, medio tronquito de apio.

BATIDO ANTICELULITIS





No sí se será muy efectivo, pero la verdad es que es súper refrescante para esta época del año.
Ingredientes: el zumo de dos naranjas, el zumo de un limón, dos rodajas de piña y medio pepino pelado.


BATIDO DE REMOLACHA


 

Este tiene un color rojo intenso y un sabor dulce muy especial.
Ingredientes: el zumo de dos naranjas, un puñado de fresas, una remolacha cocida, un puñado de espinacas.



BATIDO DE PLÁTANO

 

Pura energía para empezar el día, este te da fuerza para afrontar toda la mañana, os lo aseguro.
Ingredientes: 2 plátanos, un yogur desnatado, 125 mililitros de leche (desnatada, o de almendras, o de soja), un puñado de almendras crudas, media manzana, edulcorante, tres hielos.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Solo os aconsejo que lo probéis, el que más os llame la atención, y ya veréis cómo repetís. Es una manera muy rápida y diferente de introducir alimentos sanos.

Además, en esta época del año, si tenéis los ingredientes en el frigorífico o si añadís hielos, es muy refrescante. Haced vuestras propias combinaciones para crear vuestro smoothie personal.

Eso sí, acordaos de añadir algo de verdura, que le da un plus a la mezcla. Si no tenéis batidora americana, pues con la de brazo de toda la vida, que saldrá igual.

Si la mezcla queda muy espesa, añadidle un poco de agua o más zumo o leche, según la receta


3 comentarios:

Móny dijo...

Que buena idea!! voy a probarlo seguro. Me hago seguidora de tu blog y te invito a conocer el mio http://rincondmony.blogspot.com.es/ Un saludo!!

Liliana Fuchs dijo...

A mí me gustan los batidos y zumos con verduras y hortalizas, peeeero tengo que decir que pocas veces los hago porque... prefiero comérmelas enteras! xD
Ahora en verano hago más batidos aprovechando tanta fruta y que apetecen más bebidas fresquitas, así que me apunto tus recetas que tienen muy buena pinta :). Mi hermano sí que es un fanático de darle a la licuadora, le pasaré tus sugerencias!

Un abrazo

sstyle dijo...

Bea!! Tengo que probarlos!! Ya sabes que soy nueva en esto de hacer batidos pero la verdad es que los resultados en el organismo son espectaculares.

Que tengas un fantástico fin de semana!

Besos

Susana