viernes, 6 de marzo de 2015

Crema de judías verdes





Esta crema nace de un despiste, de las ganas que tenía de hacer la crema árabe de garbanzos de Cocotte Minute y de encontrarme sin garbanzos en la despensa…pero con un bote en el fondo del armario de judías verdes. Así que, una vez que pongo el modo “on” de cocinar, lo de no tener los ingredientes es lo de menos. Adapté más o menos la receta y salió esta crema diferente, con un toque picante gracias a las especias que le eché.




INGREDIENTES

Un bote de judías verdes
Dos patatas
Una cebolla
Cuatro zanahorias
Dos hojas de laurel
Dos pastillas de caldo de verdura
Una cucharadita de pimentón
Un chorro de aceite de oliva
Especias al gusto





PREPARACIÓN

En una olla introducimos todos los ingredientes, la cebolla, las patatas y las zanahorias troceadas. Cubrimos con agua, echamos el aceite y las especias y ponemos a hervir durante media hora.

 

Cuando se enfríe, se le quita el agua y se reserva. Se pasan los alimentos por la batidora y se añade el agua de la cocción al gusto, para darle mayor o menor espesor a la crema.
Servir caliente y acompañado de picatostes.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

La olla rápida es uno de los mejores inventos del mundo que estoy descubriendo últimamente, aunque sigue dándome un poco de miedo ese ruido infernal que hace cuando está en plena cocción, jeje! Así que no hay mucho que explicar: meter ingredientes, agua, condimentos, cerrar bien y a cocer media hora.


 
 

No hay comentarios: