viernes, 28 de mayo de 2010

Hamburguesas

Con la maleta ya preparada para irme de fin de semana a Madrid (gracias a todos por vuestras propuestas de tiendas y demás sitios ricos), aquí os dejo la “segunda parte” de las hamburguesas, vamos, lo de dentro, lo más rico. Aunque el pan tampoco está nada mal, ¿eh?

Esta receta sí que es fácil, sólo tenéis que elegir la carne que más os guste (ternera, pollo…) y añadirle unas especias para luego hacerla a la plancha y rellenar las hamburguesas. A ver si os animáis alguna para este fin de semana.

Yo intentaré no perder detalle de Madrid (lo que me deje la despedida de soltera a la que voy) por si puedo contaros algo a la vuelta.


Que se me va el tren, aquí os dejo la receta:


INGREDIENTES


1 kilo de carne picada

2 huevos

½ cucharada de ajo molido

½ cucharada de perejil

1 cucharada de orégano

Sal al gusto

Pan rallado


PREPARACIÓN


En un bol grande, echamos la carne y, encima de ella, el resto de los ingredientes.




Mezclamos bien con las manos (limpias) para que se integren todas las especias, la sal y los huevos.


Dejamos reposar la carne un rato y preparamos los filetes de hamburguesa, haciendo bolas que luego aplastaremos para darle forma y pasándolos por pan rallado antes de cocinarlos en la plancha, con un poco de aceite para que no se pegue.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO


No puede haber dudas en esta receta, por favor, es fácil, fácil. Lo único, deciros que podéis echar las especias que queráis, como pimienta, por ejemplo. ¡Ah! y si sobra carne, también se puede congelar para disfrutar otro día de una buena hamburguesa casera.


¡Feliz fin de semana a todos!





Imprimir

13 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues disfruta de la excursión a los Madriles, y espero que no te haga muy mal tiempo, hoy amanecimos con más fresquito por aquí... (ya sabes que aquí no hace frío sino fresco, jajaja)

Me gusta tu forma de hacer hamburguesas, sí señora.

Un beso Bea.

Silvia dijo...

Hazme el favor de guardarme una para mi... me muero de hambre y se ve tan rica...

Besos.

Espe Saavedra dijo...

pero seras pillina,de despedida de soltera----madre miaa......con lo que liamos en la mia...si casi quemamos zamora....te lo pasaras genial....ya nos contaras...las hamburguesas?fenomenales

Paula dijo...

humm, hamburguesa casera, con pan casero!!! yo quiero una ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre-net

Unknown dijo...

ojala, ojala cupiese en la maleta, me iba contigo de buena gana a mi ciudad, que bien lo ibamos a pasar eh?por cierto si quieres ir de compras ropa..etc...NO DEJES DE VISITAR TIRSO DE MOLINA, sali con 4 bolsos en la mano...Pasalo muy bien churriñaa!un besito

Núria dijo...

Vaya hamburguesa y casera...me apunto la receta....que rica!!
besos y que vaya bien por Madrid

Laura y Paloma dijo...

Lo de las manos (limpias) ha sido buenísimo, jeje. Nunca le echamos orégano pero es una buena idea, lo probaremos.
Pásatelo muy bien en Madrid y si encima es despedida de soltera es diversión asegurada. Ya nos contarás por las tiendas que te has pasado.
Un beso!

Laura. dijo...

Pero que es estoooo hamburguesas caseras con pan casero???? Me muero..que ricas..
Pásalo muy bien en Madrid, yo estoy deseando poder hacer una escapadita, tengo que visitar algunas tiendas
;)

Besos.

Mari Nuñez dijo...

Me encantan las hamburguesas, la tuya quedo genial! Fue un deleite visitarte hoy!

Un Saludo : D

María José Andreu Granados dijo...

Que ricas te han quedado¡¡¡¡ disfruta del y día y la noche en Madrid
besoissss

antonia dijo...

me encantan las hamburguesas (sólo las caseras) habrá que hacerlas con el pan de la entrada anterior, claro! a ver qué cuentas de Madrid...
besos

Patricia dijo...

Qué hamburguesas más ricas, tenían que aprender de tí los del Mcdonald, jajaj.
Muxus

Bea la cocinillas dijo...

Hola a todos...y gracias por vuestros comentarios! Madrid, genial, ahorita mismo me pongo a escribir el post, ok? Buena semana a todos!!!!