jueves, 19 de agosto de 2010

SALMOREJO

Ahí va una receta fácil, rápida e…ideal para estos días de verano en los que apetece algo fresquito, ¿verdad?

Lo cierto es que esta receta me apetecía hacerla desde hace tiempo. Y aún más desde que dos compañeras les trabajo me dijeron que la habían probado y que salía estupenda. Yo, buscando entre mis blogs favoritos, encontré esta de Las recetas de mamá, que no podía quedar mal al tratarse de una cordobesa, ¿no?


Si queréis ver la receta original, pinchad aquí.



Y esta es la mía:


INGREDIENTES


1 kilo de tomates maduros

200 gramos de pan del día anterior

250 mililitros de aceite de oliva

Un diente de ajo

Sal

Vinagre


PREPARACIÓN


Cortar en trozos el pan y regarlo con el aceite de oliva para que se ablande. Batir un poco para romperlo y añadir el diente de ajo y los tomates, pelados y cortados en dados. Batir hasta obtener una crema espesa y aliñar con sal y vinagre al gusto.

Servir acompañado de tacos de jamón serrano y huevo duro.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO



Esta receta sí que no tiene ningún misterio, así que no hay excusas tipo “es que es muy complicada” para no intentarlo. Sólo necesitáis una batidora y cinco minutos para que os salga este rico salmorejo. Eso sí, en gustos va echar más o menos ajo, por ejemplo, o más o menos sal. Y también el acompañamiento. Yo, por ejemplo, un día lo comí con taquitos de jamón y huevo duro, que le va muy requetebién y otro opté por sardinas, que también acompañan. ¡En la variedad está en gusto!



Imprimir

8 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que bueno que tiene que estar..te dejo para ti la sardina, o para mi marido que le gustan a mi es que....

Raquel dijo...

En casa aparte del gaspacho este es uno de los platos que no faltan.
Lo que más me gusta es con tropezones de jamón, huevo cocido, pan tostado...
Un beso.

Paco Becerro dijo...

Me ha llamado la atención lo de la sardina, seguro que un contraste estupendo.

Muy rico para el verano. Bravo.

Carol dijo...

Me encanta el salmorejo, es mi plato preferido del verano, sin duda!!
Hace poco yo también publiqué uno, mira te dejo el link por si te apetece verlo: http://bocadefresa-carol.blogspot.com/2010/06/salmorejo-una-receta-bien-fresquita.html

Besitos guapa!!!

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
pues sin sardina, como prefieras. Yo te lo recomiendo con jamoncito, está de vicio!
Raquel,
tienes razón, lo mejor es encontrarse el tropezón a cada bocado, hummm!
Bloguero,
gracias! creo que el salmorejo pega con muchas cositas, sólo hay que atreverse a probar!
Carol,
bienvenida de tus vacaciones! Tu receta tiene muy buena pinta, más líquida por el agua, habrá que probarla....

Verónika dijo...

Me encanta el salmorejo!! Lo tengo entre mis recetas!! A ti te ha quedado más espesito que a mí, pero de cualquier estilo me gusta.
Tiene muy buena pinta!!
Acabo de llegar a tu blog saltando de uno a otros y he de decirte que tienes recetas muy ricas.
Me quedo en tu cocina y te invito a que pases por la mia.
Besitos!!

Marisa dijo...

Holaaa, qué magnífica idea acompañarlo con sardinas en aceite! con tomate están para morirse, así que la combinación no puede ser mejor!
Un besooo

Bea la cocinillas dijo...

Verónica,
gracias por la invitación, entro ahora en tu blog con tu permiso, seguro que está lleno de cosas ricas...
Marisa,
graciassss guapa! es que el tomate tiene muchas combinaciones posibles, verdad?