viernes, 20 de agosto de 2010

TEMPURA DE VERDURAS


Hoy ilustro mi entrada con una de las fotos que podéis ver en el nuevo blog de fotografía que casi he obligado a hacer a mi chico, Miradas Subconscientes.

Anda que no me ha costado convercerlo...¡pero por fin lo he conseguido! Eso sí, en seguida se ha dado cuenta de que esto de los blogs no es tan fácil como la gente cree, que tiene su trabajito detrás, ¿verdad? Así que ya sabéis, podéis entrar en Miradas Subconscientes tantas veces como queráis, ¡estáis todos invitados!


Y ahora, vamos con la receta:




Si llego a saber antes lo facilísimo que es hacer tempura de verduras en casa, esta receta no tarda tanto en llegar a mi cocina. Ya la había probado fuera y la verdad es que me encanta, pero no me había atrevido todavía con ella. Rápida, sencilla y súper rica.


INGREDIENTES


Verduras al gusto cortadas en palitos y rodajas (en mi caso, calabacín, pimiento, cebolla y zanahoria)

Harina para tempura

Agua fría

Aceite de girasol


PREPARACIÓN


Se lavan bien las verduras y se cortan en tiras, rodajas o similar, no muy finas, con superficie suficiente para que se puedan rebozar bien. Reservar.

En un bol, se echa la harina especial para tempura y el agua fría (recién sacada del frigorífico) y se mezcla bien hasta obtener una pasta blanquecina, como una crema.

En una sartén se echa un buen chorro de aceite de girasol y se calienta mientras se van rebozando los trozos de verdura en la masa.


Cuando el aceite esté caliente, se van introduciendo las verduras rebozadas. Una vuelta y al plato.



Se recomienda comer nada más cocinarlas


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO


Aunque, como digo, es una receta bien sencilla, ahí van algunos consejos para que salgan ricas las verduras:


Primero, el agua que se use tiene que estar bien fría para conseguir la masa adecuada. Mezclarla de manera manual, con una cuchara o tenedor basta, intentando disolver todos los grumos que aparezcan.


Las verduras se tienen que echar a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Lo podéis comprobar echando un poco de masa a la sartén. Si en seguida sube para arriba, es que ya está al punto.


Están muy ricas estas verduras untadas luego en salsa de soja. Yo, personalmente, no sé si tendría que haber salado antes las verduras de rebozarlas, pero como luego las comí con la salsa, que es bastante salada, no hizo falta. Así que si no las vais a comer con la soja, quizá sería mejor salar las verduras un poco. Eso va en gustos.


La proporción de agua y harina para hacer el rebozado la encontraréis en las instrucciones de la bolsa de harina. En mi caso, fue 110 gramos de harina con 150 mililitros de agua.


No sé dónde he leído que lo mejor es utilizar aceite de girasol u otro bien suave para que no le dé sabor fuerte al rebozado, por eso fue que utilicé este tipo.


Es mejor colocar las verduras recién rebozadas sobre un papel absorbente, para quitarle el exceso de grasa.



Imprimir

10 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

Me encanta la tempura,la que mas me ha gustado ha sido la santa rita.es una delicia como queda el rebozado a ver si la vuelvo a hacer

Carol dijo...

Muy rica y muy sana!!

Un besito!

Lydia dijo...

Buenísima la tempura! Hace tiempo que no la preparo en casa, ahora se me antojaron... jaja. Bss

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
sí que está rica, sí....tengo ganas de probarla con espárragos trigueros!
Carol,
gracias por partida doble, ya sé que te has pasado por el blog de fotografía!
Lydia,
qué antojadiza eres, jeje! Menos mal que esto se prepara rápido, así que animate!

Laura y Paloma dijo...

Bea, eso de las verduras con tempura ya lo hemos hecho varias veces en casa y tienes razón, salen muy buenas. Nos gusta mucho en casa cómo quedan la berenjena y el calabacín. La sal se la solemos echar antes de rebozarlo en tempura.
Hemos estado viendo un poco el blog que has puesto y sinceramente las fotos son buenísimas.
Un beso!

Marisa dijo...

Holaaaa, yo las preparo pero con moderación por aquello de los fritos. Y que bien se hacen por dentro verdad? para mi, el pimiento verde y la berenjena son los que más me gustan! te han quedado extraordinarias!
Y dile a tu chico que aunque tenga currillo esto de los blogs es muy gratificante. Qué no lo deje, como mi hija, que es una vaga y tiene el suyo parado con las fotos tan guapas que hace!
Un besooo

antonia dijo...

hola Bea! llego de vacaciones y estoy visitando blogs ya que he estado totalmente desconectada, voy ahora mismo a ver el de tu chico!!
besos

Bea la cocinillas dijo...

Chicas,
muchas gracias, me alegro de veros a algunas de nuevo de vuelta, espero que con las pilas cargadas y llenas de recetas nuevas para seguir aprendiendo!!!!

Joana Galvez dijo...

La tempura me gusta muchisimo! Cuando vaya a España me traere un paquetito :) ahora me doy un paseito por el blog.

Un besito

Bea la cocinillas dijo...

Joana,
¿no hay harina de esa en Londres? bueno, pues ya sabes, a cargar...Espero que disfrutaras del paseo por el blog, jeje! Yo me alegro mucho de que hayas vuelto al tuyo. Besos!