jueves, 24 de febrero de 2011

BARCELONA (II)

Después de la breve ruta turística del otro día por Barcelona, viene la prometida ruta gastronómica, que fue un no parar gracias a nuestros anfitriones Luis, Teresa, Jordi, Rosa y Jorge. Como dije en el post anterior, todo un lujo. Nos trataron tan bien que seguramente nos tendrán que aguantar otra vez, ¡ja,ja!

Vamos con la ruta de restaurantes:

NUEVE REINAS



Es un restaurante argentino situado en la calle Valencia, muy cerca del Paseo de Gracia. Se lo recomendó a Luis su hijo… y acertó de pleno. Las carnes son su especialidad, como buenos argentinos, claro. Los camareros muy atentos, nos invitaron a un plato de patatas 9 Reinas (con huevos fritos) y a una copa de cava tras la comida.

Estos son algunos de los platos de los que disfrutamos:

Morcilla criolla

Vithel Tonne, una carne cortada muy fina con una salsa suave de alcaparras


Brocheta de solomillo, con verduras a la brasa muy ricas



Puntas de solomillo en salsa de pimienta


Y como no puede faltar algo dulce, un postre de lo más azucarado, que me costó terminar:

panqueque de plátano especial



DIONISOS



Este restaurante griego está en una de las zonas que más me gustó de Barcelona, junto a la calle Verdi, en el barrio de Gracia. Hay mucho ambiente por ahí y me recuerda a Chueca o Fuencarral de Madrid. Tenéis un montón de restaurantes para elegir, desde indios a italianos, pasando por libaneses o egipcios. Nosotros nos decantamos por este griego, donde hicimos una cena más bien ligera, después de la contundencia de la comida. Si es que no sé cómo no terminé con agujetas en las mandíbulas de tanto comer....

Aquí los platos que elegimos:

Ensalada oriental

con pechuga de pollo en salsa curry y pasas (lo sé, poco griego)


Calabacín relleno de arroz a las finas hierbas



MERCADO DE SANTA CATALINA



Está claro que La Boquería se lleva la fama de mercado en Barcelona, pero a mí también me encantó el de Santa Catalina, muy cerca de la Catedral y con ese característico tejado tan colorido. Dentro tienen, además de unos puestos que no deben envidiar nada a los de La Boquería, un restaurante de cocina de mercado al que merece la pena acercarse.

Eso sí, se llena en seguida. Nosotros comimos a la una (porque a las tres teníamos reservada la visita al Palau de la Música, altamente recomendable, por cierto) y en media hora se había llenado. Se puede comer en una mesa o en la misma barra, donde ves en directo lo que están cocinando. ¡Me encantó!

Ensalada verde con falafel

Y un postre riquísimo:

tortitas de chocolate con helado de mascarpone


LA DULCE HERMINIA

Otro lugar que me sorprendió gratamente. Elegante pero con unos precios muy razonables (del resto no sé deciros, porque esta fue la única comida que nos dejaron pagar en todas las vacaciones…) y una carta muy variada, para todos los gustos.

Primero, pedimos unos platos para compartir:

Coca de jamón, queso de cabra y rúcula


Croquetas de bacalao con salsa romesco y patatas bravas


Los platos de cada uno:

Confit de pato con mermelada de naranja y patatas a la canela


Rollitos de pollo rellenos


Canelones de espinacas

Y, como no, el postre, contundente y poco dulce, una combinación perfecta:

Bizcocho de nueces en capas con chocolate y crema catalana quemada

Además, también tuvimos la suerte de disfrutar de comida casera en casa de todos nuestros anfitriones, donde no faltó embutido de la tierra (que luego nos regalaron para probar en casa, así que habrá que hacer un día una comida catalana), pan tumaca, que me encanta y la tradicional crema catalana, deliciosa y que me atreveré a hacer algún día (para, entre otras cosas, estrenar el quemador que me regalaron hace tiempo, je,je)

Durante nuestros paseos por Barcelona también descubrimos algunos lugares interesantes para los amantes de la gastronomía, como la tienda Cacao Sampaka, dedicada íntegramente al chocolate y donde se puede adquirir todo tipo de productos relacionados con este alimento: en gotas, en polvo, en tabletas...¡un vicio!


La pastelería Bubó Barcelona, junto a la calle más corta de la ciudad (a la izquierda de la imagen...sí, sí, esa con dos ventanales nada más).


O una cafetería de cupcakes Cup & Cake en la calle Enric Granados, a la que no entré, pero tenía buena pinta, la verdad.

Y este es mi recorrido por Barcelona. No sé a vosotros, pero a mí me ha entrado un hambre…Espero que si vais por allí disfrutéis al menos la mitad de lo que yo lo he hecho. He vuelto encantada con la experiencia y…¡pienso repetir!

9 comentarios:

Espe dijo...

q miedo me doy,yo justo voy a ir al paseo de gracia....tantos restraurantes,diferentes,que perdicion

Akane dijo...

¡Qué peligro tiene este post a esta hora!
Tomo buena nota de todos los sitios, ya veo que pudisteis disfrutar de cosas muy variadas, pero todo con una pinta excelente. Qué ganas de visitar por mi cuenta Barcelona!
Ah! Cacao Sampaka tiene local en Madrid, no me acordaba, fui hace tiempo... habrá que volver :)

Una reseña genial! Para dar buena envidia ;)

Un abrazo

ladulcemagdalena dijo...

¡Guau, Bea, sí que le has sacado partido al viaje! qué gracia, yo he comido en La dulce Herminia y, los griegos de la zona de gracia, he comido en alguno de ellos pero no recuerdo el nombre. Esa zona es genial. Un año viví cerca de ahí.
¡Pues me alegra que lo hayas pasado genial y que hayas disfrutado de la gastronomía que ofrece! Ahora si, ¡no te perdono que no hayas entrado en la tienda de cupcakes! ¡Nos tendrías que haber contado! jajaja, ay, ay... ¡qué fallo! ;) (es broma)

Cuinera dijo...

Menudos platos! esto sí que es una tentación!

Veo que lo pasasteis muy bien, tendré que apuntarme la próxima vez... jejej

Un beso

Bea la cocinillas dijo...

Espe,
ya te he dado algunas pistas para tu viaje, eh? disfrútalo!
Akane,
Gracias chata! vuelve pronto por Sampaka para caer en la tentación....
Magda,
tienes razón, pero iba con gente no tan "friki" como nosotras de los cupcakes y no era plan de meterlos allí, que iban a flipar, jaja! Con ganas me quedé, la verdad.
Cuinera,
pues sí, genial, con ganas de repetir. Disfruta tú si lo tienes tan cerca....Besos!

Irene dijo...

como mola esta ruta!me chifla!que ricas las comidas!besitosss

Ivana dijo...

yaa? ya estas de vuelta!
como corre el tiempo!!!
me alegro que te gustara, ahora voy a por post de barcelona I!!
besitos

Bea la cocinillas dijo...

Irene,
gracias, ya sabes, hay que ir a Barcelona un día de estos a disfrutar, eh?
Ivana,
sí, lo bueno pasa rápido. Ha estado genial, aunque me han quedado muchas cosas por ver. Besos!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
yo estube en Barcelona de viaje de estudios y claro no nos quedo mucho tiempo para ver los sitios que tu has puesto que estan todos muy bien.
Tengo gana de volver por mi cuenta y hacer una ruta asi parecida.

Un beso.