viernes, 11 de febrero de 2011

JORNADA FOTOCULINARIA Y UN FAVOR

Hace unos días hicimos con unos amigos un sábado súper divertido, con sesión fotoculinaria, como así la bautizamos. El mismo nombre lo indica, nos pasamos el día cocinando, emplatando y haciendo fotos. Bueno, esto último se lo dejamos a la profesional, Marta del Pino, que quería hacerse un book con fotos de comida, así que qué mejor excusa para probar a hacer cosas nuevas....que después nos comimos.
El otro día Marta, que tiene un blog donde podéis ver sus fotos, nos envió algunas de las que había hecho y aquí os las presento para que veáis qué chulas, qué luz, qué bonitas (qué envidia me da, jeje!) y de paso podéis ver algunos de los platos que preparamos de menú ese día:



CANAPÉS DE SALMÓN Y QUESO DE CABRA




POLLO AL CURRY CON COUS-COUS DE FRUTOS SECOS


... Y UN CAFÉ PARA TERMINAR


Hicimos muchas cositas más, pero no tengo prueba fotográfica.
Y después de la presentación fotoculinaria, viene en favor del título del post de hoy:
resulta que la semana que viene estoy de vacaciones (yujuuuuu!) y me voy a Barcelona (por fin, por fin, por fin!!!) así que ya sabéis por dónde van los tiros....quisiera saber qué no me tengo que perder, aparte de lo típico que estoy deseando ver (Las Ramblas, la Sagrada Familia, el paseo del puerto, Gaudí, la Boquería...) para los que nos gustan esas pequeñas tiendas, bares, rincones culinarios donde hay taaaaantas maravillas que nos encantan. Ivana, de My Litlle Things, ya me ha hecho un completo recorrido (gracias guapa!) pero estoy abierta a más descubrimientos. Me podéis dejar el comentario aquí o escribirme a beatrixblanco@hotmail.com.
Muchas gracias por vuestra ayuda y que tengáis un feliz fin de semana!


14 comentarios:

Bea Roque dijo...

aiiiiiiiixxxx que pena!!!... yo voy del 1 al 4 por trabajo a Barcelona..... y tengo 1 tarde libre.......que pena, que pena, que pena!!!!

Como tengo poco tiempo voy a ir a Hoffmann con mi compañero de trabajo que es goloso más grande del mundo..........y a Fabulous Baking, para degustar y comprar alguna que otra chuche para mi cocina, jijjiii

que lo pases bien.... por cierto yo tengo un post de mi viaje a Barcelona, por si te interesa!!!

Besos

Bea

Bea la cocinillas dijo...

Bea,
anda que si coincidimos allí las dos, jiji! voy corriendo a ver tu post de Barcelona. Gracias y buen finde!

Beatriz dijo...

¡Que envidia me das!. Yo solo he estado en BCN de pasada, varias veces pero de pasada. No he visto la sagrada familia y ya me gustaría. Que disfrutes el viaje!!!.

dadá dijo...

¡Qué envidia más sana!, que disfrutes.
besos

Akane dijo...

Oh, qué fotos más bonitas! Me ha encantado la idea que tuvisteis, no se puede pasar mejor un día que con amigos cocinando, haciendo fotos y luego degustando todo!

Siento no poder ayduarte con lo de Barcelona; he estado varias veces pero siempre con poco tiempo y no he visto casi nada de la ciudad. Así que cuando vuelvas con el reportaje de tu estancia, seré yo la que tome nota ;)

Un abrazo

Espe dijo...

que envidia de fotos..yo voy en carnavales asi que ya me contaras que has visto

Núria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Núria dijo...

Un menú 10, una idea muy divertida y seguro que un día que no olvidarás.
besos

Bea la cocinillas dijo...

Gracias a todas,
prometo reportaje sobre Barcelona a la vuelta, para daros más envidia, jeje!

Laura y Paloma dijo...

Muy buen destino vacacional. No te podemos aconsejar porque cuando fuimos teníamos unos cuantos años menos y no nos acordamos de casi nada, jeje. Seguro que a tu vuelta nos puedes aconsejar para cuando nosotras volvamos :-)

Qué buena idea el día fotoculinario con tus amigos, nos ha encantado la primera foto de los canapés de salmón y queso de cabra. Di a tu amiga que es una artista fotógrafa.

Pásalo muuuuuuuy bien en Barcelona!
Un beso!

Bego (samira) dijo...

Hola Bea, he descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado mucho.

Te sigo para no perderte la pista y me quedo otro ratito pegada a la pantalla viendo todas las cositas que haces.

Un besín y pásalo muy bien en ese viaje.

Paula dijo...

pues a mi me da una envidia terrible lo bien que lo debisteis pasar cocinando y emplatando para que os hicieran estas maravillosas fotos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Chary Serrano dijo...

Acabo de descubrir el blog y me ha gustado mucho.

Voy a ver todo lo que tienes

Carol dijo...

¡¡Hola guapa!!

Que bien!!! Vacaciones!! La verdad es que no te puedo contar mucho sobre Barcelona, he estado pero ví lo típico, la Sagrada Familia, el parque güel.....
Espero que te lo pases muy bien y que compres muchas cositas, nos contarás a la vuelta, ¿no?

Por cierto, la sesión fotoculinaria muy chula!!

Un besito!!