sábado, 3 de diciembre de 2011

NUGETS DE POLLO



Vaya, parece que estoy cumpliendo con esto de publicar más a menudo, ¿eh? Si es que no hay nada como organizarse… o programar entradas, ¡je,je!
Hoy seguimos con una receta sencillita, como la del otro día, también de pollo, que, para mí, es una de las carnes más versátiles que hay y que además más gustan en casa. Tenía yo ganas de hacer estos nugets, porque me gustan cuando los comemos fuera. Y la verdad, visto el resultado, los caseros no tienen nada que envidiar a los de grandes restaurantes, en serio. (Digo grandes porque están repartidos por todo el mundo, no por la excelencia de su carta, ya me entendéis). Con lo que más dudaba era en lo de conseguir ese rebozado tan singular, pero es que sale igualito, igualito, os lo aseguro.
Eso sí, como hice esta receta hace tantísimo tiempo, no me acuerdo de qué blog la saqué, así que mil perdones por no hacer referencia a la fuente. ¡Ah! no pongo cantidades porque cada uno puede calcular en función de los que vayan a ser en la mesa.

INGREDIENTES
Pechuga de pollo
Sal
Harina normal
Clara de huevo
Aceite

PREPARACIÓN
Cortar las pechugas de pollo en trozos pequeños y molerla con ayuda de la picadora hasta conseguir una masa bastante homogénea. Salar la pasta de carne obtenida.
Hacer bolitas en forma de nugets y pasarlas primero por harina, luego por clara de huevo y después por harina de nuevo.
Freír en la sartén por ambos lados hasta que el rebozado quede dorado.
Servir calientes acompañados por una ensalada o alguna salsa.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
Bueno, como veis, es una receta de principiante, principiante, ¿verdad? Ideal para solventar una cena rápida con amigos. En este caso la carne se ha salado simplemente, pero podéis hacer pruebas echando otros condimentos que os gusten, como pimienta, curry o cualquier cosa que os guste y le dé un toque especial y diferente.

¡Ah! Fallo de principiante que espero que no os pase. Hice los trozos demasiado gorditos y como se tardaron más en hacer, quedaron un poco secos. Así que no los hagáis muy gruesos y seguro que quedan mucho más jugosos. De todo se aprende.

Para rebozar con la clara de huevo, creo que en este caso es mejor usar los botes de claras compradas, porque no sabes cuántos te va a tocar usar, depende de la cantidad de carne que reboces. También puedes aprovechar ese momento para sacar las claras que tengas tú congeladas, yo las guardo cuando hago recetas que solo necesitan yemas, por no tirar nada.

Y hablando de congelar, lo mejor de esta receta es eso, que se puede congelar. Así que si os salen muchos nugets, no hay problema, después de rebozarlos, los congeláis sin freír y ya tenéis alguna comida o cena solucionada.


9 comentarios:

Bertha dijo...

Parece que ultimamente están de moda los nuggets en todas las versiones posibles y siempre mejor que los de los restaurantes que comentas, los tuyos muy bien.
Besines

Sonia dijo...

Me encantaría que presentases tu blog como Blog del Mes en la página que acabo de abrir ;) se lo estoy proponiendo a aquellos blogs que habitual u ocasionalmente sigo!
Un saludo Bea!

http://myredvelvet.webs.com/

Unknown dijo...

Qué ricas..te han quedadoe stupendas! Un besicoo

Adita Donaire dijo...

Genial muy ricas besos

Paula dijo...

me encantan los nuggets, yo normalmente hago la receta de Clemenvilla, pero probaré la tuya a ver que tal ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

garlutti dijo...

Que ricos ..yo no los he hehco nunca ...pero se ven fantasticos ...te invito a unos cupcakes de fondant bsssMARIMI

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos te han quedado.Besicos.

Adesalambrar dijo...

Nugets!!!! Me flipan! Que ricos! Pero siempre los compro congelados. Me voy a animar a hacer tu receta no tardando.

Si me consigues un sitio donde hacer el curso en Zamora, voy para allá sin pensarlo. Espe también me ha dicho lo mismo.

Espe Saavedra dijo...

yo a veces se los hago al peque,que hija,no se,pero le encantan,con el tomate ese q no es frito.como dice él