lunes, 26 de noviembre de 2012

Muslos en soja y miel


Totalmente identificada. Hacía tiempo que no encontraba un blog de cocina que me hiciera sentir así. No me entendáis mal, la mayoría de los que sigo son una maravilla y leo con pura envidia vuestra destreza en la cocina. Pero con Cocotte ha sido diferente. Que no me entienda mal tampoco ella, claro. No es que sea cutre ni mucho menos, pero le encantan las recetas sencillas, que las borda con el poco tiempo que tiene, es súper práctica en la cocina, compra en la misma superficie que yo (con lo que me resulta más fácil encontrar los ingredientes de sus recetas)…
Además, el curre del paso a paso de cada uno de sus platos se agradece un montón por parte de las cocinillas como yo, que nos gusta ver todo bien clarito para no estropear la receta. En definitiva, que estoy enganchadísima a un nuevo blog y el otro día hice una cena totalmente “cocotte”, con dos de sus ideas. Aquí os dejo la primera para que descubráis como yo este nuevo blog.

Si queréis ver la receta original de Cocotte, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Muslitos de pollo (dependiendo de los comensales y su apetito)
4 cucharadas de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
1 chorro de miel
Un poco de salsa picante
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN

Lavamos los muslitos de pollo bien y los secamos. Se hacen tres cortes en cada muslo y se colocan en la bandeja donde luego los vayamos a meter en el horno. Salpimentar la carne.
 

Para preparar la salsa, se mezcla la soja con el aceite, la miel y la salsa picante y se vierte sobre los muslos, intentando que bañe a todos.




Se tapa la fuente con papel transparente y se deja macerar en el frigorífico durante al menos un par de horas. Acordaros de darles la vuelta al menos una vez para que se impregnen bien en la salsa.

Precalentar el horno a 180ºC y meter la fuente, durante casi una hora (por lo menos en mi caso), hasta que estén bien doraditos. Durante ese tiempo, hay que darles la vuelta para que se hagan bien varias veces.


 

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Fácil, ¿eh? Así que tampoco hay mucho que añadir. Yo eché un poco más de aceite y quedó bastante salsa, que siempre viene bien para untar un poco de pan, ¡ja,ja!
 


  


6 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

tengo una receta precida! el resultado es fantástico!

FELI dijo...

Hola BEA asi el pollo se come solo
que pinta tienen esos muslitos
me e pasado por el blog de cocotte tiene un paso a paso de todas las recetas genial
un besito

CocotteMinute dijo...

Bea!!! No sabes la ilu que me ha hecho ver esta recetita en tu blog, y mil, mil gracias por tus palabras que tan ricas me saben. Me alegro mucho de que CocotteMinute te inspire!! Aquí tienes ya una seguidora muy inspirada también por Bea Cocinillas. Esto es lo mejor de los blogs! Compartir e intercambiar ideas y recetas! Mil bss, linda! Un beso muy fuerte! Cocotte.

Bea la cocinillas dijo...

María,
zamorana!!!ahora me paso a ver esa receta
Feli,
¿a que tiene un blog genial? yo ya estoy recopilando recetas y recetas...
Cocotte,
sí, la verdad es que esto de los blogs lo mejor que tiene es el "contacto" entre apasionados de tus mismos vicios, jeje! Seguimos en contacto, eh? que todavía me queda alguna receta tuya que poner más. Besos

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Buenísimo,me encanta esta combinación.Un saludo.

Miss Migas dijo...

Me encanta la combinacicón de la soja y la miel, ideal para el pollo además. Tienen una pinta buenísima estos muslitos. Besotes