jueves, 18 de junio de 2015

Pasta de calabacín con salsa de aguacate


Parece que el buen tiempo a llegado por fin para quedarse (esperemos!) así que este plato es ideal para estos días de calor. Seguro que a más de uno le echa para atrás eso de no comer pasta de trigo, y andar con “inventos” veganos pero os puedo asegurar que estos espaguetis de calabacín son todo un descubrimiento. Yo también tenía mis reticencias, pero es que están buenísimos. Y la salsa de aguacate no tiene nada de envidiar a la tradicional de pesto. En serio. Dadle una oportunidad a este plato y os aseguro que no será la única vez que lo preparéis en casa. Sano y rico, ¿qué más se puede pedir? La idea está sacada de un blog del que ya os he hablado anteriormente, Danza de Fogones, que lo hace una pareja con un montón de ideas originales y sabrosas. ¡Bienvenido verano!

Si queréis ver la receta original de Iosune y Alberto, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Un calabacín
85 mililitros de agua
Dos cucharadas de zumo de limón
Un aguacate maduro
Cuatro cucharadas de piñones
Albahaca fresca al gusto
Tomates tipo cherry

PREPARACIÓN

Lo primero es lavar bien el calabacín, secarlo y, sin pelarlo, empezar a hacer los espaguetis finos, reservándolos en una fuente.




Coger el agua, limón, aguacate, piñones y albahaca y en un bol batirlo todo hasta obtener una pasta homogénea.
Verter esa salsa sobre la fuente de espaguetis y echar también los tomates cherry, partidos a la mitad. Mezclar y servir.






OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como veis, este plato es más que fácil, así que solo os daré un par de consejos. Primero, el tema de hacer los espaguetis. No hace falta que os compréis un cacharro especial para ello, con que tengáis una especie de pelador de mano con dientes es suficiente. Os aseguro que salen perfectos. En cualquier tienda de menaje tienen y son muy baratos.

Sobre la albahaca, a mí me costó horrores encontrarla fresca (estoy pensando seriamente en plantar yo misma en mi terraza) así al final encontré una pasta de albahaca, que viene concentrada, y que me dio muy buen resultado. Lo mejor es que dura tres meses, más que si compras unas hojas, así que me pareció una buena opción. La encontré, después de dar muchas vueltas, en una gran superficie comercial.


 

5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Yo descubrí la "pasta" de calabacín hará un par de años, y cada verano cae varias vees, aunque normalmente hago "tallarines" o pappardelle, en plan cintas un poco anchas. El pesto de aguacate suena genial!! Yo me he aficionado al falso pesto de brócoli pero el aguacate me chifla, lo tengo que probar sí o sí :).

Qué raro que no encuentres albahaca fresca con facilidad, por aquí hay por todos lados y más aún las macetitas que salen muy baratas y duran bastante, al menos hasta que llega el frío. Te recomiendo comprar la planta ;)

Un abrazo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Habrá que probar esta pasta de calabacín, y como dice Liliana, por Madrid puedes encontrar albahaca en muchos sitios, o terminar comprandote una planta.
besos,

Deisi J. dijo...

Qué receta tan deliciosa, te la copio que a mi peque le chiflan, besos!!
http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

Bea la cocinillas dijo...

Liliana,
de brócoli no lo había ni oido, pero seguro que está también genial. Este pesto te aseguro que hará que rebañes el plato, jajaja!
Carmen,
ya verás qué rica. Si quieres, para empezar, mézclala con espaguetis normales, como hice yo. Y sí, al final me terminaré comprando la planta de albahaca.
Deisi,
te aseguro que está riquísima. Ya me contarás si gusta en casa.

Catalina de la vega dijo...

que receta tan sana y tan buena , me quedo con la receta , besitos