miércoles, 12 de diciembre de 2012

Calendarios (culinarios) de Adviento

Lo digo siempre que se acercan estas fechas: no me gusta la Navidad, no han empezado y ya estoy deseando que terminen. ¿A qué se debe esta fobia? Pues cualquiera que eche a alguien mucho, mucho de menos, lo entenderá. Eso es lo que me pasa a mí, mis navidades dejaron de ser felices con 15 años.


Pero no quería hablar de eso, quería confesaros que, en estos últimos años, desde que tengo el blog de cocina, me hacéis replantearme un poco mi tirria a las navidades. Y todo gracias a las magníficas propuestas que os curráis cada diciembre, como esos fabulosos calendarios de Adviento. Me encanta leer vuestra pasión por estas fechas tan familiares y vuestras propuestas culinarias, tan apetecibles.

Y quería dar un poco de publicidad a las que estoy siguiendo este año, por si os las estáis perdiendo. Estáis a tiempo de disfrutar de esa sorpresa diaria.




Empezamos por Akane, con su blog Albahaca y Canela. Este año ha decidido ofrecer cada día un aspecto de la Navidad, para prepararnos para lo que llega: desde el árbol, hasta los regalos, pasando por la familia, los dulces, las tarjetas de Navidad…(esta foto es de una de las que hizo de niña).




Este año parecía que Noema, de Intercultura yCocina, nos iba a dejar con las ganas de su maravilloso juego de Adviento. Y es que nos tenía muy mal acostumbrados. Pero, atendiendo a la petición popular, nos deja un cachito de Navidad cada domingo. 



Y además, para recordar todo lo que hemos aprendido en los años anteriores, ha hecho una recopilación de recetas navideñas que no tiene desperdicio.

 




Para finalizar, Wholekitchen, donde me acerco también cada día para ver qué esconde cada uno de los días de su calendario. Todo buenas ideas gracias a un buen trabajo en equipo.

Así que ahí os dejo deberes para poneros al día de los calendarios de Adviento y encontrar buenas ideas para las próximas fiestas.

Y si sabéis de alguno más que me estoy perdiendo…¡soy todo oídos!




3 comentarios:

Akane dijo...

Ains Bea, sé muy bien a lo que te refieres y te comprendo perfectamente. La Navidad puede dejar de ser una época maravillosa cuando la vida te pega un golpe y te haces adulto de repente, sobre todo a la hora de echar de menos a los seres queridos.
Pero yo no me rendiré intentando pegarte un poquito de mi espíritu navideño :). Muchísimas gracias por la mención, qué honor aparecer junto a esos calendarios de lujo! Me alegro de que te gusten las cositas que comparto ^^.

Un abrazo

mar dijo...

Hola bea!! Yo con 15 años tambidn perdi a alguien queridisimo.he aprendido que nuestra propia pena es nuestra peor enemiga y nos impide en ocasiones seguir disfrutando asi que hace ya tiempo que le declaré la guerra a la nostalgia navideña y si me puede lo vuelvo a intentar hasta que lo consigo.un abrazo y por cierto la funda que me regalaste para el movil todo el q me la ve me dice q que chulada la doy mucho uso

Noema dijo...

Bea, con un poco de retraso (más bien "un mucho") pero muchas gracias por la mención!!! Me ha hecho mucha ilusión.