jueves, 23 de octubre de 2014

Hummus de pimientos



 




Hoy toca una de aperitivos, esta vez un hummus singular, con un toque que seguro que os va a gustar. Tiene un sabor mucho más intenso que el tradicional por el pimiento, así que os lo recomiendo…¡no dejaréis de untar panecillos!



La receta original es de un blog que no conocía, que lo encontré buscando cómo hacer este tipo de hummus, que venden ya elaborado en sitios como Mercadona, pero al que os aconsejo que echéis un vistazo: KarmaFree Cooking, con recetas vegetarianas. ¿Lo mejor? Que se hace en tres minutos.



Si queréis ver la receta original, pinchad aquí.



Y esta es la mía:



INGREDIENTES



Un bote de garbanzos cocidos

100 gramos de queso de untar

Un diente de ajo

El zumo de un limón

4 pimientos morrones de bote

Sal

Pimienta

Aceite de oliva



PREPARACIÓN



Se lavan bien los garbanzos y se meten en un bol, donde se añade el queso, el diente de ajo pelado, el zumo de limón y los pimientos morrones. Se aliña con sal y pimienta y se bate todo hasta lograr una pasta homogénea. Se echa un buen chorro de aceite de oliva y se vuelve a batir. Listo para comer



 



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO



La cantidad de pimientos que se le eche depende del gusto que queráis darle al hummus, puede ser solo un ligero toque o buscar un sabor más intenso.



La receta original se hace con un queso más fuerte, lo que también hará que cambie el sabor. Elegid el que más os guste.



También en la receta original se le añade al hummus, antes de batirlo, unas aceitunas, que seguro que le aportan un toque muy especial.



Con estas cantidades sale mucho, así que podéis congelarlo en botecitos pequeños y así tenéis hummus preparado para cualquier picoteo antes de una comida o cena.

 







3 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

que original! se me ocurren un montón de combinaciones!!

Bea la cocinillas dijo...

Carmen, si lo haces...no podrás dejar de untar, jeje! Ya me contarás

sstyle dijo...

Me encanta esta receta!! Es super sencilla!!
Además, yo soy adicta al hummus así que seguro que no voy a dejar de untar en panecillos, como bien dices!!

Que tengas una fantástica semana!!

Susana