martes, 8 de junio de 2010

LAS MANOLITAS

Ahí estoy yo, con mi cara de felicidad, después de haber disfrutado de un ratito en un sitio muy especial: Las Manolitas, una pequeña cafetería especializada en cupcakes que está en la calle Canalejas de Alicante, donde estuve el pasado fin de semana para ver a la familia.

Este es el cupcake que probé, una deliciosa combinación de chocolate y plátano, que me recordó a mi pan de plátano, pero con un toque de crema de cacahuete que creo que añadiré yo también la próxima vez que haga esta receta, ¡ja, ja!


La variedad era amplia: fresa, manzana con glaseado de lima….e incluso brownie! Difícil elegir sólouno.


Aunque sea por ver la decoración del local, merece la pena pasar por esta pequeña cafetería, llena de tesoros en cada rincón y regentada por tres hermanas con una sonrisa permanente en los labios.




Este gatito fue lo que más le gustó (aparte de los cupcakes) a mi sobrino Pablo, que se hizo el "rey" de cafetería en un momento.


Como había poca gente a la hora que fuimos (creo que se llena en algunos momentos, así que tuvimos suerte) pude charlar un ratito con estas hermanas americanas con corazón español (el nombre de "Las Manolitas" es un homenaje a su madre) e incluso dejar algunas tarjetas de mi blog en su mostrador, después de que se sorprendieran al saber que había ido desde tan lejos a visitarlas…¡misión cumplida!



Si queréis saber un poco más de ellas, pinchad aquí para ver su página web... incluso os podéis hacer fans suyas en Facebook (¡yo ya lo soy!)





Imprimir

16 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Anda, una cafetería de cupcakes tan cerquita de Murcia! Muchas gracias por la reseña, cuando me acerque por allí pienso visitarles, y decir que voy de tu parte :D
Qué guapa sales en la foto, la felicidad que irradias se sale de la pantalla!

Un abrazo

Carol dijo...

No conocía las Manolitas pero cuando vaya por Alicante iré sin duda!!!

Se ve que disfrutaste mucho!!

Un besito guapa!

Espe Saavedra dijo...

pero estas que no paras...madrid,alicante,tia,llevame contigo...que yo aqui viendo a los niños de comunion....

Lydia dijo...

Ya se nota que estabas contenta jeje. A mi me pasa igual siempre que encuentro un local de este tipo. Lo apunto por si alguna vez voy por ahí, que tiene buena pinta. Muacks

antonia dijo...

¡hola Bea! qué ilusión verte!!!a mí también me encantan este tipo de sitios, por cierto, es verdad, no paras de viajar, chica!
besos

Laura. dijo...

Sabia de las Manolitas, pero te juro que pensaba que eso estaba mas lejos.. esta en Alicante!!! que bien, tengo que ir... pero ya!

Besos.

Cuinera dijo...

Que cafetería mas bonita! tenemos que ir que no nos queda tan lejos, viendo las fotos del local y esos pastelitos, me apetece ir yaaa jeej

Besitos

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
muchas gracias! sí, estaba feliz de haber conocido al fin un sitio de esos, la verdad. Cuando vayas ya me contarás qué tal, porque te queda cerquita....
Carol,
en Madrid tienes un montón de sitios así, yo me quedé con la espinita clavada el pasado finde, pero pienso ir a alguno de la capital cuando regrese!
Espe,
sí, esto va por rachas....no me volveré a mover hasta septiembre, ya verás, pero es lo que tiene estar en el paro, que te puedes ir cuando quieras (más o menos). También había niños de comunión y gigantillas en Alicante, no te creas
Lydia,
es que a las que nos molan estas cositas, nos ponemos contentas con tan poco...fíjate tú, visitar un cafetería.
Antonia,
lo que le decía a Espe, no tengo más planes a la vista, se me amontonaron todos en dos semanas en vez de dosificar, jeje! A mí también me hará ilusión cuando vea una foto tuya de mayor...aunque de peque estás pa'comerte!
Laura,
Vaaaaaamos, Laura, que lo tienes a un paso, ya me dirás qué te parece, eh?
Cuinera,
pues ya sabes, toca visita pronto,no lo dejes para muy tarde!

mese dijo...

Un reportaje estupendo. Me alegra que te divirtieses.
Besitos

Laura y Paloma dijo...

No conocíamos la tienda pero nos ha encantado. Está claro que si algún día vamos a Alicante tenemos que ir a Las Manolitas.
Tiene una decoración preciosa, aunque lo único malo es el momento de elegir sólo uno, jeje.
Esperamos que lo pasaras muy bien en el viaje.
Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Mese,
vaya que si me lo pasé bien, gracias!
Laura y Paloma,
Apuntadla por si os pasáis por allí, es pequeña pero muy coqueta. Suerte con los exámenes que os queden!

Rosa dijo...

Me queda un poco lejos :(
Una pena. Me quedo con tus fotos.
Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaa, jo, debiste pasarlo bomba! qué difícil sería decantarse, tiene todo tan buena pinta...
Un besooo

Bea la cocinillas dijo...

Rosa,
qué ilusión me hace verte por aquí....seguro que por Navarra también hay cientos de sitios chulos para ir!
Marisa,
pues sí, pero tuve fuerza de voluntad, jeje!

Paco Becerro dijo...

Lástima que me pille tan lejos, pero es una pista estupenda, para viajes de fin de semana o así...

Beso

Bea la cocinillas dijo...

Futuro bloguero,
ya sabes, si planeas un finde en la playa de Alicante, ya tienes dónde merendar....