miércoles, 23 de marzo de 2011

EMPANADA DE BACON Y CHAMPIÑONES

Sábado por la tarde. Decidimos, viendo lo buenísimo que hace (cuatro días después, o sea, hoy, está lloviendo, ¡snif!) ir con unos amigos a pasar el domingo al campo. El cerebro de Bea Cocinillas se activa para aprovechar y preparar algo rápido, pero que le “obligue” a entrar en la cocina, que la tiene abandonada y se echan mutuamente de menos. Algo fácil para llevar al campo…¡ya está! Una empanada. Y se le ocurre esta de bacon y champiñones con cuatro ingredientes que es fácil tener en casa. ¿El toque? Una salsa carbonara que la haga más jugosa. ¿Hay tiempo para preparla? Nooooo, así que opta por este sobre que encuentra en Mercadona:




Y después de la introducción, la receta:

INGREDIENTES

Dos láminas de masa de hojaldre

1 bote grande de champiñones

1 sobre de bacon

1 preparado de salsa carbonara

PREPARACIÓN

En un plato, se corta el bacon en tiras y se mete al microondas para que se cocine un poco.

Se prepara la salsa carbonara. Como no es para pasta, sino para añadir a la empanada, tiene que estar más sólida de lo habitual, así que se mezcla solo con 250 mililitros de leche, en vez de los 350 mililitros que marcan las instrucciones.

Una vez fríos (tanto el bacon como la salsa), se prepara la empanada.

Para ello, se extiende una de las placas de hojaldre sobre la bandeja del horno y se cubre con la salsa carbonara, sin llegar a los bordes, para que no salga después. Por encima se le echa el bacon y los champiñones, directamente escurridos del bote. Por último, se cubre la empanada con la otra placa de hojaldre y se sellan bien todos los bordes, sin olvidarse de hacer un agujero en el centro, para dejarla respirar durante la cocción.

Se mete en el horno durante unos 20 minutos y este es el resultado:


Está más rica si se come caliente, pero fría, en el campo, tampoco sienta nada mal.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como veis, no tiene ningún misterio. De hecho, creo que hacía tiempo que no preparaba una receta taaaaaan fácil. Sólo seguid bien las instrucciones del sobre de salsa para que espese y haced al gusto un poco el bacon en el microondas, según os guste de crujiente. ¡Ah! y no os preocupéis cuando veáis que la empanada sale del horno muy abultada, creyendo que está más rellena de aire que de otra cosa. Luego se desinfla (ese susto me lo llevé yo).

Si sobra empanada, se puede congelar en porciones y sacarlas cuando necesites solucionar una cena rápida. Con una ensalada, asunto arreglado.




10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Está tremenda!, deliciosa.
besos

Carol dijo...

Que rica Bea!! Me ha parecido super buena idea para cuando hay prisa y quieres degustar algo rico!

Un besito guapa!

Adesalambrar dijo...

Que rica y fácil y, como tu dices, estupenda para llevar al campo ahora que viene el buen tiempo!

Liliana Fuchs dijo...

Las empanadas son un recurso estupendo para llevar algo de comer cuando se sale y compartilo con amigos bajo un buen sol :)
Sin haberlo planeado te has marcado una receta muy sencilla pero a la vez innovadora, se sale de las empanadas más típicas. Ánimo con la lluvia, aquí también tenemos tiempo gris y aguado, que seguro que dura poco.

Un abrazo

Anniki dijo...

Yo que como no me gusta mucho el pimiento no suelo comer empanada porque le noto el gusto, seguro que esta me encantaría, con el toque de carbonara y los champiñones, deliciosa :)

Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Dadá,
gracias! la verdad es que queda muy rica y jugosa.
Carol,
un poco de prisa sí había...y el resultado no quedó mal del todo.
Virginia,
A ver si vuelve el buen tiempo, por cierto, que parece que se nos ha vuelto a ir, jeje!y podemos hacer más empanadas de estas para irnos a pasar el día al campo.
Akane,
tooooda la razón, a mí me encantan las empanadas, sean de lo que sean. Es como la quiche, siempre se le puede añadir algo para hacerla diferente.
Anniki,
esta ni pimiento ni ná de ná, pruébala, que te va a gustarrr!

Laura y Paloma dijo...

"La evolución misteriosa de la empanada" jajaja. Qué cierto, si es que al poco de sacarla del horno va al merme.
Qué idea tan ingeniosa se te ocurrió, una empanada es perfecta para pasar el día fuera porque a temperatura ambiente está deliciosa, no necesita cubiertos y se reparte genial. Siempre la preparamos de atún o carne pero nos ha gustado la idea de que sea carbonara. Eso sí, lo de congelarla nunca nos funciona, porque no sobra! jajaja.
Un beso!

Paula dijo...

pero qué apañada eres, yo cuando tengo que preparar algo en tan poco tiempo me bloqueo :(

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Unknown dijo...

Pues estaba deliciosa!!! además sentados sobre una gran roca, con vistas de los Arribes del Duero, un tiempo estupendo y una compañía mejor.... estaba aún más buena, jejeje. Un besote Bea

Bea la cocinillas dijo...

Laura y Paloma,
gracias chicas. Probadla cualquier día de estos y me decís, es algo diferente a la empanada tradicional, sí. Besos!
Paula,
fue un momento de inspiración, jeje!
Judith,
cuando quieras repetimos, ya sabes