jueves, 16 de junio de 2011

HERITAGE BUNDT CAKE

¡Ya estoy de vuelta!

La verdad es que no ha estado nada mal lo que he hecho en los últimos días, quiero decir, ese maravilloso viaje a Nueva York (aparte de casarme, claro, ¡je,je!). Pero como esto es un blog de cocina, vamos al lío, la receta de mi regreso, que, como no, tiene mucho que ver con Nueva York, porque fue allí donde encontré el molde que llevaba buscando desde Navidad, el preciosísimo modelo Heritage con el que tantas por la blogosfera me habíais puesto los dientes largos.

Pues ya está en mi poder. Fue de casualidad, caminando por las calles de Nueva York me topé con una pequeña tienda de Williams Sonoma (digo pequeña porque luego, de lejos, otro día, vi la grande, grande) y entramos para refrescarnos un poco más que nada con el aire acondicionado y allí estaba, esperándome pacientemente en una estantería, por solo 34 dólares, mi molde soñado. Mirad, porque pesan un montón y luego eso se nota en la maleta, pero era para haberse llevado unos cuantos.

Al grano, que para estrenarlo (nada más regresar a España y después de haber superado el “jet-lag”, que yo creí que era una chorrada pero que a mí me duró un par de días) nada mejor que hacer la receta original que venía en su envoltorio.

INGREDIENTES

440 gramos de harina normal

1 cucharadita y media de levadura en polvo

¾ de cucharadita de sal

250 gramos de mantequilla sin sal

375 gramos de azúcar

4 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

250 mililitros de leche

PREPARACIÓN

Tener, para empezar, todos los ingredientes a temperatura ambiente y poner a precalentar el horno a 165ºC. Engrasar el maravilloso molde con mantequilla y un poco de harina, retirando el exceso.

En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal y reservar.

En otro bol, batir la mantequilla hasta conseguir una crema y luego añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se integre bien. Id añadiendo los huevos uno a uno, ligeramente batidos, a la mezcla. Añadir la esencia de vainilla.

Ahora se van echando en la mezcla, en tres veces, la leche y la mezcla de harina, alternando y terminado con la harina.

Verter la mezcla obtenida en el molde maravilloso (reitero) y hornear durante 55 o 60 minutos.

Y este es el resultado una vez desmoldado:




Perdonad que no hiciera más fotos, pero de la emoción de que hubiera salido tan bien, sin pegarse, sin quedarse la mitad del bizcocho en el molde, con todas sus ranuritas tan bien definidas….no dejamos siquiera que se enfriara para coger el cuchillo e hincarle el diente.

Se trata de un bizcocho firme, de miga muy compacta, pero para nada seco. Solo está muy rico, pero acompañado de un vaso de leche fría, ni os cuento. Yo le eché un poco de mermelada por encima para desayunar y me encantó.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

No os lo voy a negar, estoy un poco vaga, así que en vez de daros consejos, os remito a los que seguí yo para conseguir el bundt cake perfecto, los que publicó Bea, de El rincón de Bea, que lo explica todo muy, muy bien. Hacedle caso y triunfaréis.

Y si, lo sé, tengo que contaros algo de Nueva York, pero eso lo voy a dejar para la siguiente entrada, si me lo permitís. Ahora tengo que ponerme al día con vuestros blogs, que seguro que están llenos de nuevas cosas ricas.

15 comentarios:

Eneri dijo...

Hola Bea, bienvenida de vuelta, espero que lo hayas pasado genial!! y vienes con fuerza, con este pecado mortal que me ha matao, qué pinta por favor, yo quiero ese molde joooo!! bueno, a ver si nos cuentas cositas de la boda y tu viaje a NY. Un besote guapa!

Bea Roque dijo...

Divino, es divino!!!... y yo tampoco sé cómo no te compraste más...y a ese precio!!!! Vamos para comprarlos todos!!!! Ya estoy esperando esa crónica!!!!Un beso. Bea

Bea Roque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea Roque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Bea, ya veo que estás otra vez aqui, me imagino que te habrás vuelto loca en Nueva York con los cupcakes y los muffins, a mi es lo que más me gustó de NY.
El bizcocho te ha quedado perfecto.
bsos

Liliana Fuchs dijo...

Creo que me repito mucho pero... qué envidiaaa! Jajaja
El molde es sin duda precioso, y me alegro mucho de que te toparas con él y pudieras traértelo a España :) Tiene una pinta tremenda!
Me han encantado las fotos que has puesto en facebook, pero espero una buena crónica de todo el viaje :D

Un abrazo

Anniki dijo...

Yo tb tengo muuuucha envidia!!! Siempre compro en Williams sonoma por internet, pero cuando lo veo en una serie o en alguna peli americana... bufff, lo que daría por ir a uno o tner uno a aquí!! Seria mi ruina, si, pero me haría super feliz, vamos, que estaría todas mis horas libres allí!! jajajja

Muchas felicidades por tu boda y me ha encantado tu bundt!! se ve genial :)

Un beso!

Bea la cocinillas dijo...

Gracias chicas por la bienvenida y gracias también por seguir ahí después de tanto tiempo de inactividad en el blog. Besos para todas!

Carol dijo...

Beaaaa!!! Te ha quedado estupendo!! Y ahora me has puesto tu a mi los dientes largos con ese molde tan bonito!!! Ainsss... que ganas tengo de ir a Nueva York!!!

Espero tu crónica del viaje con muchas ganas!

Un besito guapa!

Marisa dijo...

Holaaa, enhorabuena! supongo que lo habrás pasado de vicio en ese superviaje! yo también he visto ese molde y me quedé prendada de él. Salen fantásticos los bollos!! Qué maravilla!
Un besooo

Lydia dijo...

Bea espero que haya ido genial el viaje, y la boda también por supuesto! Qué envidia! Yo también quiero ese moldeee, me encanta la forma que tiene. Bss

Mirasens dijo...

Es que los moldes son una locura!! yo, de casualidad, encontré en Madrid una tienda donde los venden y estoy deseando volver para coger alguno más!

http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

Paula dijo...

hay que reconocer que además de ricos son preciosos estos cakes!!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Espe Saavedra dijo...

vaya perfeccion guapa..me encanta

Pity dijo...

primero de todo, felicidades pro tu boda! y segundo, por ese molde tan precioso, se nota que estas contentisima con el y el cake te quedo de lujo, besitos desde londres