miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ensalada Pía



Esta ensalada me entró por los ojos desde el primer momento que la vi en el maravilloso blog de Su, Webos Fritos, y esperé a la ocasión más cercana para ponerla en práctica porque…¡era perfecta! Sencilla, rica y muy vistosa. Eso sí, cualquier parecido con esta maravilla y la que me salió a mí es pura coincidencia. En mi defensa diré que estaba muy estresada por hacer comida para nueve personas, que en principio iba a ser seis y esas cosas que pasan. Pero bueno, el caso es que gustó…¡y mucho! La repetiré seguro (es uno de los platos adjudicados para Nochebuena) y prometo utilizar entonces el molde cuadrado de emplatar que me compré para la ocasión pero que después, con las prisas, no pude estrenar.

Si queréis ver la receta original de Su, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES (para seis personas)

2 mangos
Mousse de oca
Ensalada en bolsa al gusto
Aliño

PREPARACIÓN

Primero se prepara la tartaleta de mousse y mango. Para ello, se pela la fruta y se hacen lonchas más bien finas. Se parte también en lonchas el mousse y se intercala en el plato una capa de cada una, al gusto.
Al lado, se le pone la ensalada y se aliña como más os guste.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

No es tan sencillo como yo me pensaba hacer las tartaletas de mousse de oca y mango, porque esta fruta se resbala mucho y porque el mousse es bastante delicado. Es mejor trabajar con él recién salido de la nevera, para que esté más firme. Paciencia, que al final sale, más o menos.
En cuanto al aliño y la forma de presentación, es mejor que os paséis por la receta de Su, que lo explica todo muy bien y resuelve muchas dudas. Mi única aportación fueron unas fresas coronando el mango, ¡je,je!



11 comentarios:

Adesalambrar dijo...

Una propuesta original y diferente para estos días de fiesta.

mar dijo...

que rica ensalada no? me ha encantado!!!!!

Carol dijo...

Que rica Bea!! Ya te dije yo que tus comensales iban a quedar más que satisfechos!! Me la apunto porque me ha encantado la propuesta!

Un beso!

Las galletucas de Elena dijo...

Hola Bea!! que ricas son estas ensalada que se salen de lo "normal", la verdad es que como dices tu, entra por los ojos!! :) un besuco

Bea la cocinillas dijo...

Gracias chicas por los comentarios! animaos a hacer esta ensalada porque no es muy complicada y queda muy vistosa. Besos!!

Liliana Fuchs dijo...

Me encanta usar mango y papaya en una buena ensalada, y queda muy vistoso el resultado final. No hace falta calentarse la cabeza emplatando para que quede súper apetitosa, entra por los ojos!

Un abrazo

Bertha dijo...

Yo también le había echado el ojo a esta receta y la verdad no se a quien le ha quedado mejor si a Su o a tí, genial
Besines

mar dijo...

beaaa hoy estrené la mermelada de tomate, queria guardarla para una ocasión especial, me ha encantado que bien te queda hijaaa

Paula dijo...

la verdad es que sí que tiene muy buena pinta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Laura y Paloma dijo...

Bea, no te quejes que te quedó muy bien y muy apetecible. Lo mejor es que no cundió el pánico, jajaja.
Esperamos que pases unas felices fiestas.
Un beso!

Erika dijo...

Paso a desearte una muy feliz Navidad! Que la pases muy bien junto a los tuyos.
Cariños