miércoles, 25 de enero de 2012

Galletas de avena y chocolate


Voy a instaurar un nuevo refrán: “Tienes más peligro que Bea en Fnac”. Y es que me entra el afán consumista al máximo cuando entro en ese lugar. Menos mal que en mi ciudad no hay, porque si no, sería cliente de honor. Por favorrr, si es que no hay vez que salga de allí, ya sea en Madrid, Barcelona, Bilbao o Alicante, sin una bolsa llena de libros. Y no soy la única, porque aquí mi compañero también se vuelve loco. Nuestro modus operandi es siempre el mismo. Estamos en la ciudad que sea, encontramos un Fnac, nos miramos y decimos “¿entramos a echar un vistazo?”. Una excusa como otra cualquiera para pasar la tarde, si hace frío para entrar en calor, si estamos en verano para sentir un poco el fresquito del aire acondicionado. El caso es que, tras autoconvencernos, una vez dentro, nos “bifurcamos”: él se va a la sección de Física (su pasión frustrada) y Fotografía y yo a la de Cine y… COCINA!!!! por supuesto, qué sorpresa, ¿verdad? Es que es tan complicado encontrar libros de cocina en las librerías de aquí…
¿Y a que viene todo esto? Pues para deciros que he “estrenado” el último libro que me compré estas navidades en Fnac Alicante. Fue amor a primera vista:


 


Sí, ya sé, no es nada del otro mundo, pero es que vienen las cosas (tan ricas) tan bien explicadas. Echad un vistazo por dentro:





Vamos a lo interesante, la receta elegida (haré muchas más, porque son muy apetecibles, la verdad), que ha sido la de galletas de avena (con chocolate añadido de mi cosecha, ¡ja,ja!)

INGREDIENTES

175 gramos de mantequilla
275 gramos de azúcar
1 huevo
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
375 gramos de copos de avena
150 gramos de harina
1 cucharadita de sal
Media cucharadita de bicarbonato
Gotas de chocolate al gusto

PREPARACIÓN

En un cuenco grande batir juntos la mantequilla (ablandada previamente en el microondas, ya sabéis, mejor con la opción descongelar para no calentarla mucho) con el azúcar. Añadir el huevo, el agua y la esencia de vainilla, hasta obtener una masa homogénea.
En otro cuenco, mezclar, la avena, la harina, la sal y el bicarbonato.
Verter esta mezcla sobre la de mantequilla y remover todo bien. Añadir el chocolate y volver a mezclar.
En la bandeja del horno (precalentado a 180ºC) poner cucharadas de la mezcla, separadas entre sí y cocinar las galletas durante un cuarto de hora.
Retirarlas del horno y dejar que se enfríen sobre una rendija.




OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como yo no tenía en esos momentos azúcar moreno, utilicé la normal, por eso las galletas son más blanquitas.

No sé si tenéis problemas para encontrar los copos de avena, pero os diré que en la sección de Cereales en Mercadona los veréis.

A mí me quedaron un poco gorditas (aunque mi chico se las está devorando de igual manera) y me parecen demasiado “mazacotes” así que para la próxima las haré más planitas, porque así una sola llena un montón.

¡Ah! seguro que os ha gustado la caja de las galletas, ¿eh? Pues también la estrené, como el libro, ese día para guardarlas. Me la regaló mi amiga Verónica, que siempre me está trayendo cositas chulas para mis experimentos culinarios, ¡es un cielo!


5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Cómo te comprendo! La primera vez que pisé un Fnac en Madrid... casi me da algo! Luego abrieron uno en Murcia, aunque pilla lejos... pero ahora que vivo en Madrid tengo un peligro enorme, y encima soy socia (cómo no xD). Siempre hay tiempo para "pasar un momento" y ver las novedades de libros de cocina (y de cine, y de cómics, y de series, y de...).
No tenía fichado este libro, tendré que hojearlo, porque pinta bien! Y esta receta lo demuestra :D

La Cure Gourmande me encanta! Algo carilla, pero sus galletas son una delicia, y las cajas una preciosidad :)

Un abrazo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Puuuuues...aunque gorditas...tienen una pinta fantástica! :)
Me comería ahora mismo una!
Un beso!

Lydia dijo...

Yo me paso un buen rato en la sección de cocina mirando y remirando, me encanta. Se ven deliciosas las galletas. Bss

Anónimo dijo...

¡¡Me encantan las galletas de avena!! Da igual que sean mazacote, con la cosa de que son de avena ("sanas") me dan menos remordimientos, jeje ¡pero es que me encantan!

Un beso!

Espe Saavedra dijo...

pues yo las veo estupendas,mazacote,dice...ainsss