lunes, 30 de enero de 2012

Casa Pepa en Ferreruela de Tábara

 
Hoy toca recomendación gastronómica por si algún día os perdéis por la provincia de Zamora. Es uno de esos lugares que hay que saber que existen, pero que luego tienen mucha fama. Ya sabéis, comida casera, en abundancia, y buen precio. Se llama Casa Pepa y está en la localidad de Ferreruela de Tábara.

Lo más curioso del sitio es que allí no hay carta, sino menú único, para todos lo mismo. Para empezar, algo ligerito, ensalada y un poco de pulpo en aceite para picar.
 









Después, llega la parte seria: patatas con pata y alubias con todo tipo de tropezones, ¡ja,aja! Los camareros, súper eficientes y rápidos, te sirven en la mesa las cazuelas para que los comensales se sirvan al gusto…¡incluso para que repitan!

 
 
 
Eso sí, recomiendo dejar hueco para el segundo plato, porque esto es solo el principio. Se puede elegir entre cordero o ternera, con chuletas, chuletillas y filetes. O mitad y mitad, para probar de todo (que fue lo que nosotros hicimos).
 
 
 
Y, de colofón, algo dulce, por supuesto…y también casero. Para mí, lo mejor, aunque creo que para todos también, porque fueron tan rápidos repartiendo que no me dio tiempo a hacer fotos del postre. Solo del bizcocho relleno de crema.




Lo que no podéis ver es el arroz con leche y las natillas caramelizadas por arriba (mis preferidas), que también las traen “al por mayor”, en cazuelas de barro para que los clientes se lo repartan.

Eso sí, si queréis ir, será mejor que reservéis. Nosotros fuimos un domingo y el comedor, que tampoco es muy grande, estaba lleno y con grupos de bastante gente. Nosotros éramos once, pero había mesas con muchos más comensales. Vamos, que lo raro era ver mesas de cuatro. Me quedé con ganas de poder echar un ojo a la cocina, solo por curiosidad, para ver en qué ollas y cazuelas hacen todo esto, que está tan rico…¡deben ser enormes!

Ya me contaréis si os animáis a probar, con hambre ya os aseguro que no os vais a quedar.



6 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Gracias por la recomendación! Espero poder visitar Zamora pronto, es una tierra que apenas conozco y "parece" que se come bastante bien :P.
Me gustan los restaurantes o casas de comidas de este estilo, con platos caseros tradicionales de los que te dejan sin hambre, como si te cocinara tu abuela :). Aunque me temo que con los segundos yo no tendría mucha suerte, ¿no tienen pescado o algo vegetariano? Ays, siempre me pasa lo mismo cuando busco lugares así para comer!
Pero ya lo tengo apuntadísimo ;)

Un abrazo

Adesalambrar dijo...

Gracias por la recomendación. Me lo apunto!!!

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
Ahí creo que todo es para carnívoros....pero si vienes por Zamora, avisa!!!
Virginia,
De nada,a ver si te animas a llenar la barriga de estos platos caseros

Anónimo dijo...

En efecto, BEA, Zamora es un placer que hay que descubrir y quizás por ello es aún más gratificante. Si además de Ferreruela, conocéis un poco la comarca de Tábara, antes de adentraros en Sanabria, por ejemplo, seguramente os faltarán !Ohes! y el tiempo hasta que volvéis se os hará largo...

Chema dijo...

Muchas gracias Bea por promocionar nuestro pequeño pero bonito pueblo. Pepa es una de esas buenas personas que solo sabe trabajar para complacer a todo el mundo.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.304859486358.148544.304284516358&type=1

Bea la cocinillas dijo...

Aliste.info, Chema:
no hay nada tan gratificante como descubrir la propia tierra....y contárselo a todos para que vengan! Gracias por pasaros por aquí, bienvenidos!