martes, 17 de julio de 2012

Bizcocho de nata


Ya sé que en estos días da más pereza encender el horno… y eso que, por el momento, no está siendo un verano muy caluroso. Pero merece la pena “hacer el esfuerzo” por tener luego este bizcocho para desayunar, merendar o acompañar al vaso de leche de la noche. Y porque, además, como nos gusta aquí, es súper fácil de hacer.
La receta está sacada del blog de SandeeA, La Receta de la Felicidad, un nombre muy apropiado porque cada nueva entrada te arranca una sonrisa, ya sea por sus comentarios, por sus deliciosas propuestas o por sus maravillosas fotografías.

Si queréis ver la receta original de SandeeA, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

4 huevos
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
400 gramos de harina de repostería
300 gramos de azúcar
200 mililitros de nata líquida
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

En un bol, se echan los huevos y el azúcar y se bate hasta que se mezclen bien. Se añade ahora la nata, la esencia de vainilla y la mantequilla, para seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Por último, con la ayuda de una espátula, se añade poco a poco la harina, la sal y la levadura (si se tamiza se integrará mejor).
Echar toda la mezcla en el molde elegido (engrasarlo un poco para que luego se pueda desmoldar mejor) y cocinar en el horno a 170ºC durante unos 40 minutos.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Con estas cantidades sale un bizcocho considerable. De hecho, creo que es la primera vez que lleno todo el molde de Lekue y me sale una calabaza entera (otras veces solo se hace la mitad y ya es bastante grande) así que si no sois muchos en casa, aconsejo que hagáis la receta con la mitad de los ingredientes.

La mantequilla ahora en verano no es necesario que la saquéis mucho antes del frigo para que se ponga a temperatura ambiente, pero sí es mejor trabajar con ella blanda porque se prepara la mezcla mucho mejor.

La esencia de vainilla es opcional, como siempre. O si preferís, probad con otra esencia que os guste, como almendra, limón o naranja….¡mira, se me acaba de ocurrir una idea!




6 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Aunque haga mucho calor, no se puede sobrevivir sin hornear un buen bizcocho de vez en cuando ;).
Tiene que estar buenísimo!

Un abrazo

el Gato con Cupcakes dijo...

Felicidades por tu blog, nos encantan las recetas que vemos en él.
Saludos gatunos...

divka dijo...

Que esponjoso!
Nunca he echo el bizcocho con nata, me lo apunto ya mismo

un beso! :D

JUEGO DE SABORES dijo...

Para un buen desayuno tiene que estar riquisimo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola! normalmente hago el bizcocho con yogur, no lo he probado con nata...así que me lo apunto...Besos! Flor

Espe Saavedra dijo...

¿cuando merendamos?