jueves, 23 de agosto de 2012

Lomo a la sal



Ay, qué mes de agosto estoy teniendo…entre el trabajo, las visitas al hospital y que se me estropeó el ordenador, no he tenido tiempo de casi nada, menos mal que septiembre está ya casi a la vuelta de la esquina y pronto tendré otros días de descanso. Cómo me gusta quejarme….En fin, que como sé que más de uno (que me lo ha dicho y vuelto a decir) está hartito de ver el brownie de lacasitos (aunque todavía no haya probado a hacerlo… y él se lo pierde! Pero parece que no le gusta cocinar, solo meterse conmigo, jeje) pues aquí va otra receta: sencilla, súper rápida y salada, para variar.
La encontré en el blog de Pequerecetas, que está muy interesante, tengas niños o no. Si no os habéis pasado todavía, os la recomiendo, seguro que encontráis más de una cosilla interesante.

Si queréis ver la receta original, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Medio quilo de lomo de cerdo
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Sal para hornear

PREPARACIÓN

Primero, se unta bien la pieza de lomo con aceite de oliva. Después, se reboza en las hierbas provenzales, cubriéndolo todo.
En el recipiente que vayamos a utilizar para cocinar se pone una base de sal y luego se coloca la carne encima, para cubrirla después con más sal, hasta “enterrarla”. Se envuelve el recipiente con film transparente (varias capas) y se mete al microondas, a máxima potencia, durante unos 12 minutos.


 



Se saca, se deja que repose y, con cuidado, se quita el film y la sal. Se corta en filetes finos, al gusto, y ya está hecha la carne. Se puede tomar caliente o fría, tipo fiambre. Ideal para estos días de verano.
 



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Nunca había cocinado “a la sal” y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Habrá que probar algún pescado, ¿no? Como novata, compré la sal gruesa especial para cocinar, pero luego me han dicho que con sal gorda normal es más que suficiente (y es más barata!)

Yo cubrí la carne con hierbas provenzales, un preparado que venden en la sección de especias. Pero esta carne se puede hacer al gusto: con orégano, con pimienta…Le da el sabor al lomo y queda muy rico.

Un último consejo: comprobad, antes de preparar la carne, que el recipiente que elegís da bien vueltas en el plato giratorio del microondas. Adivinad quién no lo hizo, ¡ejem!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tiene una pinta estupenda!
Ultimamente me estoy aocstumbrando a las recetas en el micro y me encantan, asique, me llevo la tuya...ahh, y tendre en cuenta el consejo, que yo tb soy de las tuyas!jaja
un besoo

Bea la cocinillas dijo...

TeRE,
pues anímate a hacerla porque es súper mega ultra fácil. Y es que luego resulta que el microondas sirve para más cosas que para calentar la leche del desayuno....yo también lo estoy descubriendo poco a poco, la verdad. Besos y feliz finde!

Carol dijo...

Mmmmm...ñam ñam Beaaa!! Que rico!!
El brownie de lacasitos estaba muy bien, pero esto tiene una pinta para chuparse los dedos!!

Al final vas a Roma?? Ya me contarás y si quieres te paso info que tengo un montón!

Un besazo!