lunes, 15 de abril de 2013

Empanadillas dulces

 


Hay endulzar estos comienzos de semana de alguna manera, que bastante duros son los lunes, ¿no creéis?  Hoy traigo una receta que hizo mi madre esta pasada Semana Santa, alternativa a las típicas torrijas de esa época. La verdad es que es muy sencilla y bastante resultona. Tan solo con dos ingredientes tienes un dulce original y sorprendente. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

Obleas para empanadillas
Una lata de cabello de ángel
Azúcar
Canela

PREPARACIÓN

Coged las obleas, una a una, y rellenadlas con cuidado con un par de cucharadas de dulce de cabellos de ángel. Cerrar bien para que no se salga y freír en la sartén con un poco de aceite bien caliente.
Escurrir las empanadillas en un plato forrado con papel absorbente y antes de que se enfríen del todo rebozar en una mezcla de canela y azúcar…¡listas!



  



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

El cabello de ángel lo podéis encontrar en Mercadona, en la sección de las mermeladas.

Mi madre hizo la receta friendo las empanadillas en la sartén pero quedarán igual de ricas en el horno y así se les quita un poco de grasa. Pero no desechéis el rebozado de canela y azúcar, que le da un dulzor extra!

 






5 comentarios:

taim dijo...

una receta iperfacil y rapida, perfecta para sorprender cuando hay poco tiempo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Bea, a mi me encantan las empanadillas dulces, yo las hago también de mermelada.
besos,

Unknown dijo...

mi abuela hacia unas muy parecidas y estaban estupendas...qué ricas!!! un besote

Unknown dijo...

Unas empanadillas muy ricas y fácilitas, un beso.

Bea la cocinillas dijo...

Chicas,
me alegro que os gusten, la verdad es que dan un subidón de azúcar que se agradece, eh? Mi abuela hacía unas rellenas con crema pastelera....esa sí que estaban de muerrrrte!!!!