viernes, 18 de octubre de 2013

Ensalada templada de setas

Esta ensalada surgió de esos días que abres nevera y armarios y ves varios alimentos a los que le tienes que dar salida pero ya. ¿El resultado? Un plato muy completo que estaba rico de verdad, la mezcla fue todo un acierto y creo que esta ensalada es muy otoñal. Ahí os la dejo, por si queréis probar.

INGREDIENTES

Setas
Una bolsa de ensalada de brotes tiernos
Pimientos asados
Bacon en tiras
Queso en tacos
Pipas
Sal
Aceite
Vinagre de Módena

PREPARACIÓN

En primer lugar se preparan las setas. En mi caso eran deshidratadas y tuve que dejarlas en remojo un buen rato. Bien escurridas, se cocinan en una sartén con aceite y sal (si se quiere, se le puede añadir ajo para darles más sabor). Cuando ya estén casi hechas se les añade los tacos de bacon para que se frían. Se reservan templadas.

En una fuente se mezclan todos los ingredientes: primero la lechuga y luego por encima el pimiento en tiras, las setas con el bacon y el queso en tacos. Se aliña y se adorna con pipas o cualquier otro fruto seco que se quiera. ¡Lista para comer!

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Como veis, es una ensalada para salir del paso y aprovechar ingredientes, pero se vuelve muy completa y es bastante original para servir en cualquier reunión de amigos o familiares. Creo que a esta ensalada le iría genial un queso fuerte, como el de cabra, pero ese día no tenía ningún rulo merodeando en la nevera. Lo dicho, pura improvisación pero apuntada para próximas ocasiones.

¡Feliz fin de semana!

 

6 comentarios:

Irene dijo...

que buena pinta!!yo le pondria un poquito de pollo, aunque asi como esta debe estar estupenda
!!!!!

garlutti dijo...

Una ensalada fantástica ....de las ricas..ricas,buen finde besos

Akane dijo...

Qué rica combinación! Le añades calabaza y ya es otoñal total :D. Me gusta mucho cómo suena esa mezcla de setas con pimientos asados y los brotes.

Un abrazp

taim dijo...

que buena, con todo lo que tenias por la nevera te a salido una ensalada estupenda

Rakel dijo...

me encanta! ^^

antonia dijo...

HOla!! cuánto tiempo!! he retomado el blog y mis visitas a los demás!
Confieso que las setas no son lo mío, pero esta ensalada me tienta!tiene una pinta magnífica, queda apuntada!