jueves, 20 de marzo de 2014

Crema ligera de calabaza y queso


Aunque hoy comience oficialmente la primavera, seguro que todavía habrá más de un día en el que apetezca una rica crema caliente, no hay que hacerse ilusiones de que estos días tan cálidos se van a quedar con nosotros hasta septiembre….y todos lo sabemos. Así que la receta de hoy es ideal para esos días y con el ingrediente estrella de la calabaza, que cada vez me gusta más. Además, esta vez es muy ligera, para aquell@s que os estéis cuidando un poquito de cara al verano, ¡je,je!
La receta la saqué de la web cremadecalabaza.net, donde podréis ver mil y una versiones para hacer. Y todas con una pinta deliciosa, la verdad.

INGREDIENTES
Medio kilo de calabaza
Agua
Una cebolla
Pimienta
Sal
Aceite
Queso de untar light
Leche desnatada

PREPARACIÓN
Lo primero de todo se pocha la cebolla, cortada fina, en un cazo con aceite. Cuando esté blandita se añade la calabaza cortada en dados para rehogar todo junto un rato. Se cubre de agua y se deja cocer. Cuando se compruebe que la calabaza está blanda se retira del fuego y se añade el queso de untar light al gusto y leche. Se remueve todo bien hasta que se mezcle y se pasa por la batidora para obtener una crema. Se le puede añadir más leche si se prefiere menos espesa. Se compone con sal y pimienta y lista para tomar.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO
En la receta original se echa leche entera y quesitos, pero he optado por la desnatada y el queso light porque lo tenía a mano en la nevera y así se le aporta además menos calorías, aunque sin restarle sabor.

Se puede congelar y meter en tuppers individuales. Así cuando os apetezca una crema para cenar, por ejemplo, solo tendréis que descongelar y degustar.

Está muy rica si se le acompaña de cebolla frita o picatostes.




1 comentario:

Carol dijo...

Que buena Bea y que sana! Yo la hago muy parecida, pero en vez de queso de untar le pongo quesitos, y también le añado un montón de orégano!

Soy adicta a la crema de calabaza jejeje, me encanta! Así que probaré tu receta!

Un besito y feliz semana