miércoles, 7 de mayo de 2014

Crema de tomate


Hacía tiempo que no me pasaba por uno de los blogs de cocina que primero conocí cuando me metí en este mundillo, el de Rosa, Bocados Dulces y Salados, super recomendable por sus ricas recetas y su elegancia. Y el otro día me encontré con uno de esos platos que te conquistan por su sencillez, así que ayer me puse manos a la obra y hoy os lo presento. Es una crema de tomate muy suave y muy sencilla de hacer, no se tarda nada de nada y queda riquísima. Yo ya tengo el congelador lleno de túpers para las próximas cenas.

Si queréis ver la receta original de Rosa, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES
Un bote grande de tomates pelados
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
Leche
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
En la olla, se echan todos los ingredientes: los tomates con su jugo, el pimiento rojo troceado, la cebolla picada y el diente de ajo pelado y machacado. Se añade un buen chorro de aceite de oliva y un vaso de leche. Se tapa la olla y se pone a cocer, en mi caso durante un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo y dejado enfriar, se abre la olla, se pasa por la batidora todo hasta obtener una crema y se prueba, para echar sal al gusto.
Servir caliente con un poco de orégano, taquitos de jamón, cebolla frita….



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Es la segunda vez que utilizo la olla, regalo reciente, y aunque confieso que todavía le tengo un poco de miedo, tengo que confesar también que es muy práctica y que hace ganar mucho tiempo. Si no disponéis de una, la receta se puede hacer igual, pero en una cazuela habrá que sofreír primero un poco la cebolla y el pimiento y cuando estén blanditos, añadir el resto de ingredientes y dejar cocer por más tiempo.

La receta original viene con unas cantidades más precisas, pero yo opté por meter los ingredientes enteros, es decir, no 80 gramos de pimiento, 100 gramos de cebolla….que luego el resto se me pierden en la nevera por semanas, y el resultado ha sido bueno. Lo que no le he añadido, porque no tenía a mano, es zanahoria, que también venía en la receta de Rosa.

Lo de utilizar tomates de bote en vez de naturales es porque soy incapaz de encontrar unos buenos tomates con sabor y además lleva más tiempo lo de pelarlos y quitarles las pepitas. Los que venden, por ejemplo, en Mercadona, junto a los botes de tomate frito, son ideales para este tipo de recetas.


2 comentarios:

Esther dijo...

Nunca hice crema de tomate y se ve estupenda, tomo notaporque de cara al verano me parece fresca y ligera, me encanta,.....Besss

sstyle dijo...

Bea,

La verdad es que parece realmente sencillo de preparar y el resultado se ve delicioso.
Además, el tomate es uno de los mejores alimentos para la piel, sobre todo ahora, que empiezan a llegar los largos días de sol!!

Besos