domingo, 5 de abril de 2015

Tarta de queso quark








Me encantan las tartas de queso, en todas sus versiones: más esponjosas, más ligeras, más compactas, con más sabor a limón, a queso fuerte, con textura de flan, como una mousse….así que no podía dejar de probar esta de mi tocaya Bea, de El Rincón de Bea, cuyas recetas siempre salen sí o sí, lo tengo comprobado desde hace varios años. Hace tiempo, lo difícil habría sido encontrar queso quark, pero ahora lo tenéis en cualquier supermercado, así que no hay excusa para no probar a hacerla. Como dice su autora, es la típica tarta que venden en la sección de refrigerados de las tiendas, compacta y con un toque a limón muy rico.



Si queréis ver la receta original de Bea, pinchad aquí.



Y esta es la mía:



INGREDIENTES

125 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar

Tres huevos

Medio kilo de queso tipo quark

75 gramos de Maicena

Una cucharadita de levadura química

Media cucharadita de esencia de vainilla

Cucharada y media de zumo de limón

Una cucharada de ralladura de limón

Una pizca de sal







PREPARACIÓN

Lo primero de todo es separar las yemas de las claras y batir a punto de nieve estas últimas con un poquito de sal. Reservar.

En un bol, echar la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que se integren bien. Añadir la Maicena y la levadura química y seguir batiendo. Ahora es el turno del queso quark y después el zumo y la ralladura de limón con la esencia de vainilla. Por último, se añaden las claras a punto de nieve, que se mezclarán con la ayuda de una espátula, para que se integren suavemente.

Verter  toda la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear durante 45 minutos a una temperatura de 180ºC en el horno, precalentado.

Cuando se saque del horno, pasar con cuidado una espátula alrededor para que se desprenda de las paredes del molde y dejar enfriar.





OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO



Lo he comentado varias veces, pero la mejor manera de ablandar la mantequilla, si no la habéis sacado la noche antes de la nevera, es meterla en un bol y al microondas, con la opción descongelar, durante un minuto. Comprobar si ya está blanda y si no, repetir la operación unos segundos más.



Para que la tarta quede de un color amarillo sin quemarse, lo mejor es comprobar el horno y si veis que se está dorando demasiado, poner por encima papel de aluminio. Así se seguirá haciendo pero sin quemarse.



Intentad que la tarta no quede muy hecha, porque si no quedará un poco seca. Y sabe mejor un poco más blandita que muy dura.



Lo ideal es acompañarla de la mermelada que más os guste, pero también se puede disfrutar sola, porque tiene un sabor a limón muy rico.



1 comentario:

sstyle dijo...

mmmm... a pesar de que no soy muy amante de los quesos, la tarta de queso me encanta!!
Esta que nos enseñas se ve deliciosa!!
A ver si me animo a prepararla!

Besos guapa!!
Susana