lunes, 3 de agosto de 2009

Bea y su primera incursión en la cocina exótica

Vale, no es el plato más exótico del mundo, lo sé, pero sí el más exótico que he hecho hasta la fecha. Resulta que el otro día tenía unas pechuguitas de pollo para comer y como tenía tiempo de experimentar en la cocina, pasé de hacerlas de la manera más triste, es decir, vuelta y vuelta en la plancha, y me adentré en internet en busca de una receta sencilla y diferente para estas pechugas. ¿Resultado? POLLO AL CURRY

Quería algo que no me complicara mucho y que, principalmente, me asegurara un alto tanto por ciento de acierto, porque, si no, nos quedábamos sin comida. La respuesta la tuve en el blog de Alicia, Amiloquemegustaescocinar (y a mí también, no hace falta decirlo, ¿no?).

Por cierto, la búsqueda me sirvió para descubrir este nuevo sitio que apunto desde ¡ya! en mi lista de blogs culinarios (un día de estos los tengo que publicar para que veáis por dónde me muevo, ¡je,je!)

Era la receta perfecta: fácil, con los ingredientes siempre a mano en la cocina y bastante rápida de hacer. En resumen, que estoy segura de que la tendré en mente para próximas ocasiones, porque me gustó muchísimo.


Si queréis ver la receta original de Alicia, pinchad aquí.

Y ahí va la mía:

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo cortadas en trozos

½ cebolla

1 manzana

2 cucharadas de curry

3 cucharadas de nata líquida

Aceite de oliva

Agua

Sal

Pimienta

Arroz

Un puñado de uvas pasas

Un puñado de almendras


PREPARACIÓN

En una sartén con aceite caliente, se cocinan los trozos de pechuga, que se han salpimentado.

Cuando estén hechos, se añade un vaso de agua. El agua deberá estar un poco caliente y allí se habrán disuelto las dos cucharadas de curry.

A continuación, añadir a la sartén, tras el agua con el curry, la cebolla y la manzana, ambas cortadas en trozos pequeños.

Tapar la sartén y dejar que se cocine 20 minutos. Estar atentos para que no se consuma mucho el agua. Si es así, añadir un poco más de agua.

Cuando queden diez minutos de cocción, echar en la sartén la nata y remover para que se mezcle todo bien. Añadir también las almendras picadas.

Al mismo tiempo que se hace esto, en otro cazo se cuece el arroz que acompañará al pollo.

Para servir, poned en el mismo plato, pero separado, el pollo al curry y el arroz con un puñado de uvas pasas.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Antes de nada, el tema SAL. Es mejor que probéis la salsa antes de terminar de cocinar, porque a lo mejor está un poco soso, sobre todo si añadís más de un vaso de agua si se os va consumiendo mucho el primer vaso. Es lo que me pasó a mí, aunque el curry deja la carne bastante sabrosa.


Estos ingredientes están pensados para dos personas y se tarda en cocinar unos 45 minutos, si no sois muy rápidos, como es mi caso.


Las almendras que se le echa al pollo, si las partís, tened cuidado, porque son muy puñeteras y saltan que es un gusto, las mías parecían que estaban vivas. Si se os resisten mucho, enteras y a correr.


Es mejor hacer este plato en una sartén honda, con fondo, porque como se le echa el agua, así se contiene mejor y no tenemos un disgusto con toda la salsa por la encimera.

El añadirle a este plato el arroz es opcional, pero yo creo que le da un toque muy bueno y además se convierte en un plato más completo.

Mi experiencia con el arroz cocido es más que lamentable, siempre me quedaba blando y pastoso. Pero he encontrado un aliado en el arroz integral. Lleno una cazuela pequeña de agua, la pongo a hervir media hora con unos puñados de arroz, porque al ser integral necesita más cocción, y luego la paso a un colador para “lavarla” un poco, es decir, echarle un chorro de agua fría. Así no se pasa, no se pega y por fin me sale decente, que soy un desastre con el arroz normal.


No dejéis de visitar la receta original, porque Alicia da muchas ideas de más cosas con las que se puede acompañar este pollo.


Esto último no es un consejo, sino una duda existencial culinaria. Me encanta el toque que le da el curry a las comidas pero, ¿alguien sabe cómo se quita uno el olor de las manos? Esta vez ni lo toqué y estuve todo el día con el “aroma” en los dedos. Eso sí, quedó delicioso, mirad la prueba de la foto.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena receta, yo la hago a menudo, soy fan del curry!!!!, pero no había probado con almendras, el próximo día pruebo.
Inténtalo con arroz basmati (lo venden en mercadona), a este tipo de platos le va fenomenal.
Besitos

Anonima Cris

Bea la cocinillas dijo...

Cris,
gracias por el consejo del arroz, ya probaré, a ver si lo sé hacer bien.
Besos