viernes, 29 de enero de 2010

Tallarines chinos

No va a ser una constante, lo prometo, pero estos días echo de menos a gente y tengo que seguir dedicando recetas. Esta va expresamente para mi “hermanita” Judit (sin h, ¿eh?), que es una forofa de la gastronomía china, a ver si se anima a hacer estos tallarines chinos. No necesitan horno, así que, pelirroja, ¡no tienes excusa!

Esta receta fue una de las primeras con las que me atreví a entrar en la cocina. Recuerdo mi estado de ansiedad al abrir mi primera botellita de salsa de soja y estrenar mi wok recién comprado, me parecía todo un mundo apasionante. Y lo sigue siendo.

La receta la saqué de un blog estupendo, también uno de los primeros que descubrí. Es Cuchara de Palo, de Raquel, una chica la mar de mañosa en la cocina, con recetas muy, muy recomendables. Perdí su pista cuando dejó el blog para estudiar, pero hace poco, por casualidad, volví a él y me encontré con que había vuelto a escribir nuevas recetas, así que ¡bienvenida de nuevo!


Si queréis ver la receta original de Raquel, pinchad aquí.


Y esta es la mía:


INGREDIENTES


1 paquete de tallarines o spaghetti

1 zanahoria

1 cebolla

1 calabacín

1 pimiento

1 lata pequeña de champiñones

1 pechuga de pollo

1 puñado de gambas congeladas

Salsa de soja

1 vaso de vino blanco

Aceite


PREPARACIÓN


Para empezar, echar aceite en el wok y sobre él echar la cebolla, bien picadita para que empiece a freirse.

En una sartén aparte se trocea la pechuga de pollo y se fríe también, sazonada con sal y un poco de pimienta.

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, es el momento de añadir el pimiento, también troceado.














Una vez que el pimiento se empiece a poner tierno, se añade la zanahoria, cortada en rodajitas.





El siguiente ingrediente que se añade al wok es el calabacín, que no hay que pelarlo, sino sólo cortarlo en taquitos, y las gambas congeladas, que irán soltando su juguillo.

















Por último, se añade a todo esto los champiñones, sin el caldo, y la pechuga, que ya estará hecha.

















Cuando esté todo, se le echa el vaso de vino blanco y se espera a que se haya casi consumido para verter un buen chorro de salsa de soja.

Se remueve todo muy bien para que se impregne el sabor de la salsa a todos los ingredientes.

Por último, se cuece la pasta en un cazo aparte y, cuando esté hecha al gusto, se escurre para añadirla al wok.

Se remueve todo bien para que se mezcle y se sirve.



CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES COMO YO


Aunque parezca muy lioso, únicamente hay que seguir los pasos y sale casi solo, ¡jaja!. No, es en serio, es muy fácil. Ahí van algunos consejos:


Lo primero de todo, que lo dice Raquel en la receta original, es mejor tener los ingredientes cortados ya para que sólo haya que echarlos en el wok y no perder tiempo mientras se está cocinando.


Respecto a lo del wok, se suele hacer ahí, pero si no tenéis, no hay problema. Sale igual de rico si se hace en una cazuela un poco honda, para que quepan bien todos los ingredientes.


Y, hablando de ingredientes (qué bien hilo hoy, ¿eh?), se pueden añadir o quitar los que queráis. No sé, si no os van las gambas, pues no las echáis, o si preferís el pimiento rojo o cambiar el calabacín por la berenjena….


En cuanto a la pasta, da igual la que uséis, la que más os guste. Queda muy bien con tallarines (esos gorditos aplastados) pero esta vez yo usé estos fideos de arroz comprados en una tienda oriental, que tenía ganas de probar y que se cuecen en un momentito.


Si veis que se os seca mucho al final de la cocción, echad un poquito más de vino o más salsa de soja, que es la que le da ese sabor tan oriental, ¡je,je!


Por último, lo mejor es tener calma e ir añadiendo los ingredientes poco a poco, con el fuego no muy alto para que no se queme, esperando a que esté blandita la primera verdura antes de echar la segunda, removiendo de vez en cuando, echando más aceite si veis que se os pega un poco….Pero, de verdad, el resultado merece la pena.




Imprimir

11 comentarios:

Laura y Paloma dijo...

Es verdad que hace mucha ilusión la primera vez que usas tu wok, jeje. En casa soy yo (Paloma) la fascinada por la cocina oriental (la última entrada del blog es de rollitos de primavera :)).
También hice una receta parecida a esta y es verdad que sale muy rico. Tiene muy buena pinta Bea!
Un beso!

Cris dijo...

Con esta seguro que me animo!!! Qué buena pinta tiene!!!! Ya sabes que yo soy mas de salado que de dulce, y en dos semanitas voy a comer muy tranquila sin que se queden los tallarines enrollados donde no deben...je,je,je!!!
Ya te contaré como me salen.

Bea la cocinillas dijo...

Laura y Paloma,
hey!no he visto yo todavía esa receta de rollitos...allá voy volada!
Cris,
pues no tardes mucho en hacerla, ya verás cómo te gusta. El saborcillo que le da el vino y la salsa de soja está muuuuy requetebién!

Liliana Fuchs dijo...

Antes de leer tus ultimos parrafos iba a preguntarte si eran fideos de arroz; los probe por primera vez hace no mucho y me gustaron mucho, van genial casi con cualquier cosa :)

Que decir del plato, riquisimo. Me gusta usar el wok en recetas asi, mezclando verduras distintas con especias, un poquito de algunas salsa oriental, quiza algo de pollo o pescado, y con arroz o pasta. Buenisimo!

Un abrazo.

Silvia dijo...

Que rica receta!!Y te felicito por el paso a paso,realmente es un esfuerzo,cocinar sacando fotos,luego emplata y luego rómpete la cabeza,al menos yo,con las fotos,vete para el ordenador,a ver si están bien,recorta,edita,rotula,publica....un faenón,.....pero aquí seguimos jejeje.
Un beso...me gusta mucho tu blog

Bea la cocinillas dijo...

Akane,
tienes razón, una salsita de soja hace maravillas. Y a mí este tipo de platos me encantan. Siempre pido fideos de arroz en el Chino.
Silvia,
más razón que un santo tienes. Sólo nosotras sufridoras sabemos lo que es eso, porque, en mi caso, yo me lo guiso y yo me lo como...tengo la cámara llena de harina, grasilla...jeje! Pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos?

Unodedos dijo...

Una pinta estupenda ;)
Besazos, Pamela!

Bea la cocinillas dijo...

Pamela,
me hace mucha ilu verte por mi blog, con lo maestra cocinera que tú eres. Todo un privilegio, gracias!

comprAceite dijo...

Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

Maite (Mai) dijo...

Hola guapa! Ese wok tuyo se parece mucho al mio que lo compré donde los suecos... jeje... los fideos con una pinta estupenda1
Besos

Bea la cocinillas dijo...

Mai,
jaja, pues sí, buena vista para los woks tienes, eh? Gracias por la visita!