miércoles, 31 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE COCO

Tenía yo pendiente esta receta desde hacía meses y por fin ayer, aprovechando mi día de descanso en el trabajo (sí, he vuelto a trabajar por una pequeña temporada) saqué un ratillo para hacerla. Se la “debía” a una compañera, que siempre que llevo algún dulce para comer todos me pregunta si lleva coco, porque le encanta. Así que aquí está el bizcocho de coco que se va a encontrar hoy cuando llegue a su sitio, para ella solita (si luego lo quiere compartir, es su elección).

Yo, como no podía resistirme, partí un trocito, con la excusa de hacer la foto para el blog, y tengo que decir que está delicioso. Tiene una textura tierna y esponjosa. Incluso en casa, que no gusta el coco (y tantas cosas…) se reconoció que había quedado con un aspecto muy apetecible, así que ya estamos “maquinando” para hacer una versión de este bizcocho sin coco. Quizá con chocolate…

¡Ah!, la receta la he sacado de Bocados Dulces y Salados, de la increíble Rosa, que tiene siempre unas recetas que no defraudan…ya sean dulces o saladas.


Si queréis ver la receta original de Rosa, pinchad aquí.


Y esta es la mía:


INGREDIENTES


3 huevos

200 gramos de azúcar

100 gramos de aceite de girasol

2 yogures naturales

170 gramos de harina

1 pizca de sal

1 sobre de levadura en polvo

125 gramos de coco rallado (+25 gramos para espolvorear por encima)


PREPARACIÓN


Algo realmente sencillo. Primero, en un bol, se echan los tres huevos y el azúcar y se bate bien hasta que quede esta última totalmente disuelta. A continuación, se añade el aceite y el coco y se vuelve a batir para que se integre todo bien. Lo mismo con los dos yogures.

Por último, se incorpora la harina, la sal y la levadura poco a poco, integrándola con el resto de la mezcla gracias a una espátula de silicona.

Se precalienta el horno a 170ºC.

En un molde redondo, engrasado o cubierto con papel vegetal, se vierte la mezcla obtenida. Por último, se espolvorea el resto del coco rallado por encima.


Hornear durante aproximadamente media hora y comprobar que se ha hecho bien pinchando con un palillo en el centro y viendo que este sale limpio.



OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO


Esta vez es en serio, no tiene apenas misterio este bizcocho. Lo único, ir mezclando poco a poco los ingredientes para que queden todos bien integrados. Yo los primeros los he batido con la batidora eléctrica y después la harina, sal y levadura los he integrado gracias a una espátula de silicona. Comprobar bien que se ha hecho el bizcocho por todos los lados (con la ayuda de un palillo) y disfrutar de este rico bizcocho.


Creo que no volveré a dar señales de vida hasta que pasen estas fiestas de Semana Santa, no porque me vaya a ningún sitio, sino porque estamos hasta arriba de trabajo estos días. Normal, Zamora es uno de los lugares donde se pueden ver las procesiones más bellas de España…y no es amor patrio. Si no sabéis dónde ir estos días de vacaciones, esta ciudad es una de vuestras mejores opciones, os lo aseguro.


¡Que disfrutéis de estos días!





Imprimir

14 comentarios:

Lydia dijo...

Tiene una pinta muy apetecible, se pondrá contenta tu compañera de trabajo ehh jeje. Disfruta de estos días ;) Besos

Paula dijo...

yo no soy muy de coco, pero si me das un trozo no te digo que no, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Bea la cocinillas dijo...

Pero qué rápidas en dejar comentarios, chicas.
Lydia,
eso espero, que mi compi de curro se ponga contenta, porque es mi jefa y quizá así mi contrato dure más allá del Domingo de Resurrección, jajaja! Lo que no consiga un bizcocho...
Paula,
en casa tampoco son de coco y ya te digo, les gustó! Pero claro, es que el coco es muy especial, o te gusta o no. ¿Dónde te mando ese trocito?

Miss dijo...

Ese biacocho es delicioso para quien no esté tan gorda como yo.

Besitos

Laura. dijo...

Me encanta el coco, y además tengo en la nevera coco rallado, pero en su jugo, esta muy rico, supongo que me servira para hacer esto!

Besos!

Liliana Fuchs dijo...

Ufff, el corte tiene una pinta demasiado buena, tan tierno, y seguro que con un sabor fantástico. A mi también me gusta el coco en dulces, deja un aroma increíble :)

Un abrazo!

Espe Saavedra dijo...

en casa solo me gusta el coco a mi,para la proxima me mandas un cachin,jejejeje

antonia dijo...

Te ha quedado con muy buena pinta, y muy buenas fotos!!
besos

Bea la cocinillas dijo...

Miss,
gracias por tu comentario...y no te preocupes, este bollito es todo ligh, jaja!, el coco adelgaza, creo. A disfrutar de la vida!
Laura,
pues ya sabes, a darle salida a ese coco rico!
Akane,
uno de los bizcochos más jugosos que he probado, de verdad. Y tienes razón, el aroma de la cocina mientars se hacía en el horno era delicioso
Espe,
me apunto una porción para ti, seguro que vivimos muy cerca y me puedo acercar en un momentito
Antonia,
gracias chata, las fotos no son nada del otro mundo, pero me hace ilu que me lo digas!

Laura y Paloma dijo...

Normal que no pudieras resistirte a cortar un trozo (la excusa de la foto es siempre válida :P). Sí que se ve esponjoso, sí.

Esperamos que con tanto trabajo tengas algún hueco para descansar también y disfrutar de las fiestas.
Un beso!

María José Andreu Granados dijo...

Me encanta el coco, se vé esponjoso y jugoso, te ha quedado perfecto guapa.
besitosss

Bea la cocinillas dijo...

Laura y Paloma,
pues sí, fue buena excusa lo de la foto, sí....jaja! El trabajo estuvo bien, resistí, pero ya se terminó, vuelvo a ser carne de Inem, snif!
Donibaneko,
Coge lo que quieras chata. La verdad es que no sé si será por el yogur, pero es de los más esponjosos que me han quedado...aunque yo a los compactos tampoco les hago ascos, ya sabes...
MªJosé,
gracias, gracias. Es muy sencillo así que seguro que a ti te queda también perfecto!

Paco Becerro dijo...

Estupendo bizcochete Bea, estoy deseando hacerlo, en casa nos gusta mucho el coco...

Bea la cocinillas dijo...

Bloguero junior,
si os gusta el coco, este bizcocho no os va a defraudar, palabra de cocinillas!