martes, 2 de marzo de 2010

CONCURSO DE TARTAS DE CHOCOLATE

Me enteré ayer por la noche, cuando todavía estaba en el trabajo (sí, he vuelto a trabajar), de casualidad, rebuscando no sé qué en internet y se enteraron todos los compañeros….!había ganado el concurso de Pepekitchen de febrero de tartas de chocolate!

Vale, no ha sido por ser la mejor receta, sino puro azar, pero me hace la misma ilusión y cuando tenga la fondue de chocolate en mis manos (gracias a Caprichos de cocina), le haré una foto para enseñárosla….y ¡estrenarla! Sólo de pensarlo me relamo de gusto, ¡je,je!

Yo participé con la receta de TIRAMISÚ DE CHOCOLATE BLANCO, que había sacado del blog de Alegna, La Casita Verde, pero lo cierto es que concursaban un montón de recetas realmente estupendas, así que os las voy a presentar aquí para daros ideas de futuros postres. Yo, por mi parte, ya tengo en pendientes más de una, porque son una auténtica delicia. Allá van:


TARTA DE CAPRI


Esta fue la primera receta que llegó de Encarni, del blog Mil y una recetas. Tiene un aire al brownie, porque tampoco lleva levadura, y está lleno de ricas almendras.


TARTA TORTUGA


Mi amiga Magda (la llamo así, porque no sé su nombre real), del blog Magdalenas de chocolate, participó con una auténtica obra de arte que es ya todo un clásico en los blogs de cocina (no sé la de tiempo que llevo viendo esta receta sin atreverme a hacerla, por lo laboriosa). A ella le quedó súper simpática y con un aspecto bien rico….¡si hasta hizo ella misma el brazo de gitano! Toda una artista.


TARTA SACHER


Ahí volvía Encarni a la carga, con otro clásico de lo más conocido…está claro que lo suyo son las tartas ricas.


BROWNIES FONDANT


Eva, de Le Petite Boulangère, apostaba por un postre que nunca falla (y que es uno de mis preferidos). Le quedó una textura muy rica y tierna por dentro.


TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA


En el blog de Flor de Cayena se puede ver una tarta de lo más bonita, ¡menuda decoración! Seguro que el sabor del chocolate con el de la naranja (encima caseras, todo un lujo) queda perfecto, como su tarta.


PENAUTS AND CHOCOLATE PIE


Karolina, de Fuchicando en mi cocina, dejó una de las recetas que más me llamaron la atención, tanto por su sencillez como porque no necesitaba horno. Además, le quedó muy llamativa, con esa forma de corazón y la cobertura de chocolate. Eso sí, tiene pinta de que te quedas saciado con sólo un cuadradito….


CAKE RÁPIDO DE C ACAO EN MICRO


Zeditas, del blog ReZeditas, fue la más apañada, con un bizcocho de lo más rico…y de lo más rápido. Ideal para cuando apetece algo dulce y se tiene poco tiempo y con un toque de coco y mermelada de naranja.


TARTA DE CHOCOLATE “VIAJE DE ESTUDIOS”


María, del blog Mamalá, dejó esta tarta con historia, muy facilita de hacer y que, por lo visto, siempre triunfa.


TARTA DE CHOCOLATE Y NUECES


Paula, de Con las zarpas en la masa, dejó una tarta de toda la vida, con una pinta excepcional, un relleno bien rico y jugoso y dedicatoria para la mejor madre.


TARTA FLAN DE MASCARPONE Y CHOCOLATE


Vanesuky, del blog Vanesuky entre fogones, dejó un postre suave y más que rico con el queso mascarpone (que cada día me gusta más usar en la cocina) y el toque del chocolate.


CREMA DE QUESO EN CAMA DE CHOCOLATE


Silvia, del blog Mi dulce tentación, puso la nota elegante con este postre que es digno de un restaurante de cinco tenedores….y también con queso marcarpone. Le quedó preciso, de verdad.


PASTEL DE CHOCOLATE TRUFADO


Y por último, pero no por ello menos importante, Mila, del blog La gata curiosa, dejó este pastel bien fácil, que hizo con los niños de su familia, y que les encantó a todos.





Imprimir

11 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Felicidades!!
Aunque fuera por sorteo eres merecida ganadora, aunque es cierto que todas las recetas tienen una pinta deliciosa, no sabría con cuál quedarme... habrá que probarlas y catarlas todas :P

Espero que disfrutes mucho tu premio.

Un abrazo

Unknown dijo...

Olee, enhorabuena!! qué ilusion, y que entrada mas completa nos has preparado, todas tienen una pinta estupenda, estoy de acuerdo con Akane, habra que probarlas todas para poder decidir.
Besotes y a disfrutar de tu premio

mese dijo...

Me alegra mucho y no creas que ha sido solo la suerte, es que tú vales mucho.
Besitos

Unodedos dijo...

Enhorabuena por el premio, seguro que es una fuente estupenda, ya nos la enseñaras!!!
Y muy mal por flor de cayena que no cita la fuente de la receta,tan estupenda debe ser mi tarta mousse de naranja jojojo, el pan de cada día!
Besitos!!

Bea la cocinillas dijo...

Akane y Eva,
gracias chicas. Estoy de acuerdo con vosotras, habrá que probarlas todas para poder opinar bien, jeje! Yo, de momento, acabo de comprar crema de cacahuete para hacer una...
Mese,
así da gusto, subidón de ego gratuito.
Pam,
ya lo siento. Pensemos que se le ha pasado, no? Para eso yo, que a veces creo que soy incluso pesada metiendo tanto link para arriba y para abajo para explicar de dónde saco las recetas....de gente tan asombrosamente hábil en la cocina como tú!

Yolanda Iglesias dijo...

Bea!!!
Felicidades otra vez ^^
Y felicidades por volver a trabajar que tal y como están las cosas pues se agradece :)
Y muchísimas gracias por lo que pones de mi tortuga!! Eres un encanto :D
Muchos besitos!!

Laura y Paloma dijo...

Enhorabuena!!! Nos alegramos mucho.
Aunque fuera al azar hay que decir que la tarta que presentaste al concurso también era muy buena.
Ahora a disfrutar de la fondue :-)
Un beso!

antonia dijo...

enhorabuena, Bea!!¿qué más dá que sea por azar? Además, qué suerte, tendrás tu premio,
besitos

María dijo...

Estoy muy contenta por tí, y la receta no la había visto, pero otra pendiente al saco, porque el cholate blanco me encanta, yo tengo un tiramisú en mi blog, pero es el clásico, lástima que no te vaya mucho el café. Bueno, enhorabuena, y cuando la tengas danos un poquito de envidia. Con tu permiso me voy a pasear un ratito por tu cocina. Bss.

Paula dijo...

Felicidades wapa, nos tienes que enseñar la fuente en cuanto te llegue :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Bea la cocinillas dijo...

Magda,
es verdad, hiciste toda una obra de arte con esta dulce tortuguita, no exagero nada de nada.
Laura y Paloma,
tengo ganas de estrenar la fondue y eso que todavía no me ha llegado...
Antonia,
gracias guapa!
María,
gracias por tu visita. Ya sabes que eres bienvenida siempre que quieras. Te mando suerte para que el próximo concurso lo ganes tú!
Paula,
gracias, eso haré, no te preocupes.