viernes, 7 de mayo de 2010

Tarta de limón

Con esta entrada cumplo de sobra el inicio dulce del mes de mayo, ¿eh? Esta es la otra tarta que hice para la celebración de mi cumpleaños, de limón, para que la gente eligiera….la verdad es que casi todos probaron de las dos e, incluso así, sobró bastante. Es lo que tiene no saber calcular cuando invitas a tanta gente, pero lo bueno es que ya no tuvimos que hacer ningún postre extra para celebrar el Día de la Madre, donde también gustó bastante, tengo que decir, ¡ja,ja!

De nuevo, mil gracias a Laura, de Tentaciones…seguro que pronto te doy la vara con otra tarta, no te relajes.

Si queréis ver la entrada original de Laura, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

Para la base:

Galletas

Mantequilla

Para el relleno:

500 mililitros de nata para montar

1 tarrina de queso de untar

1 sobre de gelatina de limón

El zumo de un limón

6 cucharadas de azúcar

Colorante amarillo (opcional)


PREPARACIÓN

Primero, se prepara la base de la tarta de galletas. Ya sabéis, triturad las galletas y derretir la mantequilla para formar con ambas una pasta que se pondrá en el fondo del molde, a modo de base.

Para el relleno, hay que poner a cocer en un cazo un vaso de agua con tres cucharadas de azúcar. Cuando esta se deshaga y el agua llegue a la ebullición, se retira del fuego y se le añade el sobre de gelatina y el zumo de limón, dándole vueltas que para todo se disuelva completamente. De esta mezcla se reserva medio vaso para hacer la cobertura de la tarta y, si se quiere, se echan unas gotas de colorante para potenciar el color.

En un bol, se monta la nata con la tarrina de queso y las otras tres cucharadas de azúcar. Cuando esté bien mezclado, se vierte lo que teníamos en el cazo y se integra todo bien.

Sobre la base de galleta, se vierte esta crema que se ha obtenido y se mete en la nevera para que se enfríe y cuaje.

Una vez que veamos la tarta sólida, se saca del frigorífico y se echa por encima la gelatina que teníamos reservada en el vaso. Otra vez a la nevera para que se solidifique también y sacar cuando se vaya a servir, para que esté bien fresquita.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Os sirven las mismas que para la anterior entrada, la tarta de fresas, pero añado un par de ellas:

El tema zumo de limón: en la receta original venía el zumo de un limón, pero yo hice al final dos y no quedó para nada ácido, pero eso va en gustos.

Tema decoración: es uno de mis caballos de batalla. Veo vuestras tartas tan bien decoradas, como auténticos profesionales, perfectas para ser exhibidas en el escaparate de cualquier pastelería… y a mí no me inspira nada. Pero esta vez se me ocurrió poner bolitas de colores, aunque tuve un pequeño fallo, como se aprecia en la foto: eché primero las bolitas y luego por encima la gelatina, por lo que los colores, pasado un rato, se mezclaron entre sí y eso parecía cualquier cosa…aunque algunos de mis invitados (tan amables ellos) me dijeron que se pensaban que lo había hecho “así de bonito” aposta. En fin, la próxima vez creo que pondré las bolitas encima de la gelatina e incluso esperaré a que esta se solidifique un poco, que creo que tendrá mejor pinta así.


¡Buen fin de semana a todos! A ver si alguno se anima a hacer este postre tan refrescante y me cuenta los buenos resultados.

Imprimir

18 comentarios:

Unknown dijo...

Bea, al igual que tus invitados, yo probaria las dos, y las dos me encantarian, el problema esque me encantan este tipo de tartas de mousse, y creo que esta de limon la voy a preparar, aunque igual le cambio el limon por unas limas, desde el cumple de mi padre y la tarta de lima que le hice les he cogido cariño con ese color verde que tienen tan bonito, la decoracion, te ha quedado preciosa, aunque se hayan mezclado los colores, asi que no te preocupes, el caso, es que esté buena!un besazo muy grande guapa

Unodedos dijo...

Te ha salido perfecta vamos! Las tartas mousse son nuestras preferidas y esta debe ser fresca fresca. La guardé cuando se la vi a Laura porque mmmmmmmmmm...
Besos!

Cocinando entre Olivos dijo...

Desde que he visto la primera foto he estado todo el rato buscando que le habías puesto arriba, se ve chulisimo....así que igual no fueron tan amables tus invitados y lo decian en serio, parece que lo has hecho a caso hecho y a mi me gusta. Bss

Liliana Fuchs dijo...

Pues yo también probaría las dos (y repetiría de alguna, seguro) si mi estómago me lo permitiera! Muy bonita y seguro que muy refrescante, tiene un aspecto estupendo :)

Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

es q estas tartas lo que cunden,verdad?pues te quedo chulisima,anda,anda..estoy del tiempo......me esoty quedando a oscuras ahora mismo...

Laura y Paloma dijo...

Pues es mucho mejor que sobre y así los invitados quedan satisfechos, además con esas dos tartas fue el postre perfecto.

La de limón la hacemos muy parecida, nos pasó la receta una vecina, sólo que no se nos había ocurrido lo de echar la gelatina por encima, así le da otro toque. Podemos decir que está buenísima y la solemos hacer cuando empieza el buen tiempo.

Eso sí, menos mal que has explicado lo de las bolitas porque nos preguntábamos que sería, jeje. Seguro que si se echan al estar casi cuajada queda chulísimo.
Un beso!

Laura. dijo...

Bueno, aunque ya había visto la tarta, tengo que repetirte que te quedo muy bien, lo de las bolitas es normal, la gelatina esta caliente y esas bolitas se desintegran al instante, te advierto que si las pones por encima, que sea para no mover la tarta, por que resbalan..

Besos!

Marisa dijo...

Holaaaa, qué maravilla! ha quedado de lujo, y qué vistosa!!
Un besooo

María José Andreu Granados dijo...

QWue rica de limón y como tú dices muy refrescante, te ha quedado preciosa unos colores muy bonitosss.
besitoss guapaaa

aandara dijo...

Bea yo tambien hubiera probado las dos, pero seguro me gustaria mas al de limon es que tengo pasion por los citricos
feliz fin de semana
un beso
Amalia

Joana Galvez dijo...

Pues fijate que te iba a preguntar que que eran esos colorines por encima que quedaba chulo y todo jajajajaja si, si lo que quieres es que se vean los colorines entonces espera a que se solidifique

Besitos

Bea la cocinillas dijo...

Chicas,
perdonad la ausencia de comentarios, he tenido un finde muy liado con el trabajo. Muchas gracias a todas por visitarme una vez más. Voy a ponerme ahora mismo al día con vuestros blogs.

Carol dijo...

Que colorida se ve! Tus invitados debieron quedar encantados!

Besitos!

Bea la cocinillas dijo...

Carol,
sí, parece que gustó, así que habrá que repetirla alguna vez más, no?

mese dijo...

Esta tarta es de mis favoritas para terminar una comida pesada, porque el limón la hace ligera y refrescante.
Besos

Bea la cocinillas dijo...

Mese,
tienes razón, parece que el limón "desintegra" todo lo que nos hemos zampado antes, jiji!

En Roc a la Cuina dijo...

hola bea, guapa tu


te felicito por esta tarta tan hermosa, y de paso con tu permiso tomo nota de la formula

petonets susanna

Bea la cocinillas dijo...

Susanna,
copia, copia, que seguro que la haces....y repites!